¿De qué color es la piel de Dios?

Dios no tiene piel y caso de tenerla, sería multiforme porque no juzga a la gente por su raza ni hace acepción de personas

08 DE DICIEMBRE DE 2016 · 22:55

,

Era yo niño, muy niño y, de la manera más inesperada, se hizo famoso un grupo de jóvenes que recorría el mundo y que, en español, se llamaba Viva la gente (Up with the People). Como la cancioncilla que les daba nombre era pegadiza acabé aprendiéndola y cantándola al igual que, imagino, millares de españoles.

Sin embargo, Viva la gente entonaba también otra canción que a mi me impresionaba más que la alegre cantinela. Se trataba de una que preguntaba, retóricamente, claro está, de qué color era la piel de Dios. La respuesta era que Dios era multicolor porque todos son iguales a Sus ojos.

Viva la gente estaba relacionada con el movimiento del rearme moral muy influido por una teología protestante dedicada a inculcar valores de relevancia en la sociedad antes de que esa sociedad se colapsara. Es lógico, pues, el tema de la canción ya que el Nuevo Testamento es totalmente claro a la hora de señalar que en el mesías Jesús no hay diferencias raciales, ni sociales ni sexuales sino que aquellos que han aceptado por fe la salvación que está en el mesías Jesús deben superarlas y vivir armónicamente (Gálatas 3: 24-9).

Me consta que esa realidad no ha existido a lo largo de la Historia. Si los sioux se conocían a si mismos como los “seres humanos” porque los otros no lo eran, no es menos cierto que buena parte del judaísmo contempló siempre con hostilidad a los gentiles a los que no pintaba precisamente en términos amables en el Talmud.

Por supuesto, también ha estado ausente de confesiones cristianas que no sólo impulsaban el antisemitismo sino que además contaban con estatutos de limpieza de sangre que excluían a los que tenían una gota de sangre mora, judía, india o negra.

Pero la realidad es que, les guste o no, Dios no tiene piel y caso de tenerla, sería multiforme porque no juzga a la gente por su raza ni hace acepción de personas (Romanos 2: 11).

A decir verdad, aquellos que han sido lavados por la sangre del mesías pertenecen a toda raza, pueblo y nación (Apocalipsis 7: 9). La canción lo expresaba de manera sencilla y hermosa, como la historia de un padre que enseña a su hijo. Espero que la disfruten esta mañana de sábado. God bless ya!!! ¡¡¡Que Dios los bendiga!!!

Aquí está la versión en español de la canción:

Y está en la versión original en inglés:

Tomado con permiso de CesarVidal.com

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Camino del Sur - ¿De qué color es la piel de Dios?