Estrella roja

La Biblia emplea frecuentemente esta imagen de la luz para referirse a la espiritualidad humana.

22 DE SEPTIEMBRE DE 2016 · 19:10

Foto: Antonio Cruz.,
Foto: Antonio Cruz.

Las estrellas, tanto las celestes como las marinas, brillan o destacan especialmente del entorno en el que se encuentran. Este ejemplar de Echinaster sepositus, que fotografié en el litoral de Blanes (Costa Brava), presenta una llamativa coloración rojiza que, en ocasiones, puede virar a anaranjada. Cuando se la fotografía con luz artificial de flash, pueden observarse perfectamente sus tonalidades encarnadas.

Sin embargo, si se hace sólo mediante la luz natural del ambiente, sus tonos se tornan marrones y oscuros con la profundidad. De la misma manera, nuestra sangre parece de color marrón a partir de los diez metros de profundidad.

La Biblia emplea frecuentemente esta imagen de la luz para referirse a la espiritualidad humana. El salmista, por ejemplo, dice que Dios “ilumina sus tinieblas” (Sal 18:28); le pide que “ilumine sus ojos” para no caer en el sueño de la muerte (Sal 13:3) e insiste en que es Dios quien nos ilumina (Sal 118:27).

Por su parte, el evangelista Lucas en el Nuevo Testamento afirma que “el Hijo del hombre será como el relámpago que fulgura e ilumina el cielo de uno a otro extremo (Lc 17:24). Esta es la esperanza cristiana de la parusía y, mientras tanto, los cristianos que la esperamos debemos seguir brillando con gozo en el lugar en que Dios nos ha colocado. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Zoé - Estrella roja