Milagro

La cosmovisión naturalista, con su defensa del uniformismo absoluto, es solamente una creencia que no se desprende de la realidad. 

26 DE MAYO DE 2016 · 13:25

Foto: Antonio Cruz,antonio cruz, flor
Foto: Antonio Cruz

Si eliminamos la posibilidad de los milagros, como los que se relatan en el Nuevo Testamento, estamos en realidad socavando las bases sobre las que se asienta el conocimiento científico.

El naturalismo hace precisamente esto. Cree que la Naturaleza es todo lo que hay y que no existe nada fuera de ella capaz de actuar de vez en cuando. Sin embargo, esta fe en la uniformidad del mundo, que ha permitido el avance de la ciencia, sólo puede mantenerse si existe una racionalidad superior que lo ha ordenado todo con sabiduría y lo mantiene así.

Precisamente nuestra profunda aversión al desorden hunde sus raíces en nuestro Creador. El Dios de los cristianos puede resucitar a Jesús o transformar el agua en vino, alterando así la uniformidad característica del cosmos.

En cambio, la cosmovisión naturalista, con su defensa del uniformismo absoluto, es solamente una creencia que no se desprende de la realidad, ni surge de la investigación científica, ni del análisis profundo de la evidencia histórica. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Zoé - Milagro