El tiempo de la cosecha (3 años más tarde)

Algunos días más tarde, estoy preguntándome como arreglármelas con esas cosechas múltiples e inminentes, cuando uno de mis amigos y consejeros se planta en el taller.

24 DE MARZO DE 2016 · 18:25

Imagen: Alain Auderset,
Imagen: Alain Auderset

Puede leer la primera, la segunda y la tercera parte de esta historia. 

 

OTOÑO DE 2015 (3 años más tarde)

 

El tiempo de la cosecha

Algunas veces tengo la impresión de que aquí en la tierra soy una especie de jardinero que tiene la responsabilidad de cultivar unos árboles directamente importados del jardín de Edén. En lo que me concierne, son esencialmente artísticos. Sus frutos tienen gusto a buen humor y producen fe cuando se les muerde (¡sí, literalmente!). Esas maravillas, se las debo a Jesús, el Sol del Edén. Y sin una sesión cotidiana de bronceado a su lado, mis frutos carecerían cruelmente de vitaminas…

¡Cada uno de ellos requiere una atención constante y crece muy lentamente!

Fíjense, por ejemplo, en el naranjo musical, ¡ha tardado por lo menos 5 años en dar su primer fruto en forma del CD: Saahsal (Rock alternativo)!, igual que el DVD, de sabor cítrico agridulce : Manshow. El Comicano (árbol del cómic), disfruta de mayores cuidados y por eso apenas tarda “un” año o dos en dar fruto. En cuanto a los frutos que crecen a la sombra de mis « citas en el bosque » (tomo 2), pronto estarán maduros. El “azar” ha querido que casi todos los frutos hayan madurado al mismo tiempo…

¡¡Lo nunca visto en el taller!!

 

El enviado I

Me encuentro regando un nuevo árbol de cómic que todavía es muy pequeño, cuando oigo el silbido del teléfono a mis espaldas. Probablemente sea porque todavía sigo inmerso en mi dibujo, que no opongo mucha resistencia a su extraña demanda. Al otro lado de la línea, un médico me propone una cita para consultarme acerca de “algo”.

Bah, seguro que es un siquiatra en busca de un caso desesperado...

Suena tan raro que me dan ganas de fregar los platos …(sí, porque lo hago charlando con Dios…). De repente me llega un pensamiento profundo acerca de mi interlocutor invisible que termina por aumentar mi curiosidad… vaya, vaya, vaya… se diría que Él está detrás de esta cita…

Recibo muchas visitas en mi taller, les doy mi palabra de que a veces son más extrañas las unas que las otras… ( ¿podría ser que alguna de mis plantas exóticas esté impregnando el aire con algún producto alucinógeno?), pero esta, la recibo con una atención especial.

 

El médico, un personaje relajado pero profundo, me explica que el Señor le ha ordenado crear un grupo destinado a sostener mi trabajo.

Yo, en mi cabeza:

- Señor, ¡¿entonces tú habías oído aquella petición…?!

 

En respuesta al episodio de las Islas Canarias, yo había hecho reeditar todo un palé de cómics en español que por el momento se contenta con cubrirse de polvo en un rincón de mi taller. Me creas o no, el médico embarcó 300 bajo el brazo teniendo como primera misión: darlos a conocer (!)

 

El enviado 2

Algunos días más tarde, estoy preguntándome como arreglármelas con esas cosechas múltiples e inminentes, cuando uno de mis amigos y consejeros se planta en el taller:

- Alain, ¿Te acuerdas de tu cómic sin palabras? ¿Por qué no sale? Siento que hay que hacer algo, por eso lo he consultado con dos amigos (uno de ellos es el famoso médico) y juntos, hemos decidido financiar la impresión. Aquí tienes el dinero para una primera edición (5000 ejemplares)…

- Señor, ¿estás de broma?¿Ahora?

 

El tiempo de las respuestas

Por fin he podido asistir al nacimiento de este cómic sin palabras así como al del grupo de apoyo Auderset que, por el momento, tiene como misión principal la difusión de éste. Después de esto (el teléfono me silba a menudo, incluso en mi apartamento), he tenido numerosas peticiones fuera de lo ordinario. Por ejemplo esta, que es especialmente significativa:

- ¡Buenos días Alain, necesitamos tu ayuda! Queremos alcanzar con el mensaje del amor de Cristo a las prostitutas de nuestra ciudad. Como la mayoría de ellas no suele hablar francés sino otras lenguas extranjeras ¿No podrías hacer un cómic sin palabras?

- ¡No me lo puedo creer! ¡si acabamos de editar uno!

Qué gran bálsamo para mi corazón poder ver que todo había sido previsto por adelantado y que finalmente estoy participando en un proyecto que me supera en todos los sentidos. El silencio de estos años no era pues una cuestión de retraso ni de fracaso, sino una cuestión de estaciones.

Solo el Señor de los tiempos los conoce realmente, se trate de nuestras vidas o de nuestros proyectos.

Pase lo que pase, sigamos confiando en esa mano invisible en la que los hemos depositado.

 

Algunos días más tarde, el cómic sin palabras salió rumbo a una asociación parecida que ayuda a las prostitutas de Ginebra (sin relación con la primera)…

El libro también ha sido pedido para ser utilizado en centros carcelarios así como para otros proyectos sorprendentes.

 

Esto continúa

Han bastado tres semanas para agotar todas las reservas, pero gracias a un nuevo donativo, hemos podido reimprimir 7500 ejemplares (con las referencias bíblicas traducidas en 4 idiomas).

Últimamente, ha sido encargada una edición especial para una misión suiza.

Los ecos de las personas tocadas por este simpático librito comienzan a resonar en mis oídos…¡quizás se los pueda contar algún día!

 

En I-tunes I book, etc.

Otra cosa fantástica: mi cómic «Idées recues» («¡Ay, Dios mío!» en español) igual que Robi, Marcel y Willy Grunch, está ahora disponible en versión numérica en francés, inglés, alemán y español...

 

Con Saahsal, mi grupo de música, tocamos cada vez más a menudo en las altas esferas del rock…

¡Qué vuestras oraciones sean para nosotros un abono fertilizante sobre nuestra creatividad! www.saahsal.com

Pincha aquí, para ver este librito: http://www.auderset.com/es/bd-sans-parole

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cita con Dios - El tiempo de la cosecha (3 años más tarde)