PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Alain Auderset
     

    El tiempo de la cosecha (3 años más tarde)

    Algunos días más tarde, estoy preguntándome como arreglármelas con esas cosechas múltiples e inminentes, cuando uno de mis amigos y consejeros se planta en el taller.

    CITA CON DIOS AUTOR Alain Auderset 24 DE MARZO DE 2016 19:25 h
    Imagen: Alain Auderset

    Puede leer la primera, la segunda y la tercera parte de esta historia. 



     



    OTOÑO DE 2015 (3 años más tarde)



     



    El tiempo de la cosecha



    Algunas veces tengo la impresión de que aquí en la tierra soy una especie de jardinero que tiene la responsabilidad de cultivar unos árboles directamente importados del jardín de Edén. En lo que me concierne, son esencialmente artísticos. Sus frutos tienen gusto a buen humor y producen fe cuando se les muerde (¡sí, literalmente!). Esas maravillas, se las debo a Jesús, el Sol del Edén. Y sin una sesión cotidiana de bronceado a su lado, mis frutos carecerían cruelmente de vitaminas…



    ¡Cada uno de ellos requiere una atención constante y crece muy lentamente!



    Fíjense, por ejemplo, en el naranjo musical, ¡ha tardado por lo menos 5 años en dar su primer fruto en forma del CD: Saahsal (Rock alternativo)!, igual que el DVD, de sabor cítrico agridulce : Manshow. El Comicano (árbol del cómic), disfruta de mayores cuidados y por eso apenas tarda “un” año o dos en dar fruto. En cuanto a los frutos que crecen a la sombra de mis « citas en el bosque » (tomo 2), pronto estarán maduros. El “azar” ha querido que casi todos los frutos hayan madurado al mismo tiempo…



    ¡¡Lo nunca visto en el taller!!



     



    El enviado I



    Me encuentro regando un nuevo árbol de cómic que todavía es muy pequeño, cuando oigo el silbido del teléfono a mis espaldas. Probablemente sea porque todavía sigo inmerso en mi dibujo, que no opongo mucha resistencia a su extraña demanda. Al otro lado de la línea, un médico me propone una cita para consultarme acerca de “algo”.



    Bah, seguro que es un siquiatra en busca de un caso desesperado...



    Suena tan raro que me dan ganas de fregar los platos …(sí, porque lo hago charlando con Dios…). De repente me llega un pensamiento profundo acerca de mi interlocutor invisible que termina por aumentar mi curiosidad… vaya, vaya, vaya… se diría que Él está detrás de esta cita…



    Recibo muchas visitas en mi taller, les doy mi palabra de que a veces son más extrañas las unas que las otras… ( ¿podría ser que alguna de mis plantas exóticas esté impregnando el aire con algún producto alucinógeno?), pero esta, la recibo con una atención especial.



     



    El médico, un personaje relajado pero profundo, me explica que el Señor le ha ordenado crear un grupo destinado a sostener mi trabajo.



    Yo, en mi cabeza:



    - Señor, ¡¿entonces tú habías oído aquella petición…?!



     



    En respuesta al episodio de las Islas Canarias, yo había hecho reeditar todo un palé de cómics en español que por el momento se contenta con cubrirse de polvo en un rincón de mi taller. Me creas o no, el médico embarcó 300 bajo el brazo teniendo como primera misión: darlos a conocer (!)



     



    El enviado 2



    Algunos días más tarde, estoy preguntándome como arreglármelas con esas cosechas múltiples e inminentes, cuando uno de mis amigos y consejeros se planta en el taller:



    - Alain, ¿Te acuerdas de tu cómic sin palabras? ¿Por qué no sale? Siento que hay que hacer algo, por eso lo he consultado con dos amigos (uno de ellos es el famoso médico) y juntos, hemos decidido financiar la impresión. Aquí tienes el dinero para una primera edición (5000 ejemplares)…



    - Señor, ¿estás de broma?¿Ahora?



     



    El tiempo de las respuestas



    Por fin he podido asistir al nacimiento de este cómic sin palabras así como al del grupo de apoyo Auderset que, por el momento, tiene como misión principal la difusión de éste. Después de esto (el teléfono me silba a menudo, incluso en mi apartamento), he tenido numerosas peticiones fuera de lo ordinario. Por ejemplo esta, que es especialmente significativa:



    - ¡Buenos días Alain, necesitamos tu ayuda! Queremos alcanzar con el mensaje del amor de Cristo a las prostitutas de nuestra ciudad. Como la mayoría de ellas no suele hablar francés sino otras lenguas extranjeras ¿No podrías hacer un cómic sin palabras?



    - ¡No me lo puedo creer! ¡si acabamos de editar uno!



    Qué gran bálsamo para mi corazón poder ver que todo había sido previsto por adelantado y que finalmente estoy participando en un proyecto que me supera en todos los sentidos. El silencio de estos años no era pues una cuestión de retraso ni de fracaso, sino una cuestión de estaciones.



    Solo el Señor de los tiempos los conoce realmente, se trate de nuestras vidas o de nuestros proyectos.



    Pase lo que pase, sigamos confiando en esa mano invisible en la que los hemos depositado.



     



    Algunos días más tarde, el cómic sin palabras salió rumbo a una asociación parecida que ayuda a las prostitutas de Ginebra (sin relación con la primera)…



    El libro también ha sido pedido para ser utilizado en centros carcelarios así como para otros proyectos sorprendentes.



     



    Esto continúa



    Han bastado tres semanas para agotar todas las reservas, pero gracias a un nuevo donativo, hemos podido reimprimir 7500 ejemplares (con las referencias bíblicas traducidas en 4 idiomas).



    Últimamente, ha sido encargada una edición especial para una misión suiza.



    Los ecos de las personas tocadas por este simpático librito comienzan a resonar en mis oídos…¡quizás se los pueda contar algún día!



     



    En I-tunes I book, etc.



    Otra cosa fantástica: mi cómic «Idées recues» («¡Ay, Dios mío!» en español) igual que Robi, Marcel y Willy Grunch, está ahora disponible en versión numérica en francés, inglés, alemán y español...



     



    Con Saahsal, mi grupo de música, tocamos cada vez más a menudo en las altas esferas del rock…



    ¡Qué vuestras oraciones sean para nosotros un abono fertilizante sobre nuestra creatividad! www.saahsal.com



    Pincha aquí, para ver este librito: http://www.auderset.com/es/bd-sans-parole


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El tiempo de la cosecha (3 años más tarde)
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.