PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Los pequeños detalles

Seamos como niños y celebremos lo que realmente es importante, y aprendamos a ver a Dios y su mano en los días grises. 

MUNDO GAMY AUTOR Génesis Yélamo 03 DE DICIEMBRE DE 2015 17:02 h
niño, jugar, sencillez, jesús, mundo gamy, viñeta Viñeta de Génesis Yélamo.

Estamos cerca de las navidades y fin de año. Estas fechas nos ponen melancólicos y reflexivos, empezamos a hacer un balance de cómo ha sido nuestro año, si "bueno" o "malo", basándonos en nuestras experiencias a lo largo de los meses.



Pero siendo sinceros, en 365 días, hemos tenido días muy duros, de lágrimas y tristezas, sea por la muerte de una familiar, desempleo, discusiones, tensiones en las relaciones... ¡Pero por otro lado hemos tenido días espectaculares!



El nacimiento de un bebé en la familia, bodas, contratos, buenas noticias.... Es como si nuestro año fuese bueno y malo a la vez. Pero me he dado cuenta de que nuestra tendencia es en quedarnos con lo más reciente y en su mayoría con lo negativo, lo "malo". 



Cuando Jesús en Mateo 18:3 nos instó a ser como niños hoy me doy cuenta de un motivo, los niños disfrutan de los pequeños detalles. Para un niño las cosas no tienen porque ser muy grandes, se sorprenden con descubrir un animalito nuevo, con ver los copos de nieve caer, con sentir lodo en sus manos. Esto es un aspecto que deberíamos aprender todos: las pequeñas cosas son es su mayoría las mejores. 



Tal vez este año no obtuviste el trabajo de tus sueños, pero te enamoraste de una hermosa joven y os habéis comprometidos por toda la vida, y ese es un gran motivo para celebrar el 2015. O tal vez no conseguiste tu pareja, pero has podido reconstruir tus relaciones familiares y eso es un gran motivo de celebración. 



Y aún mas importante, en la Cultura de Jesús los días malos no son tan malos, Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." Es decir, ¡esas cosas que catalogamos como "malas" de nuestro año en realidad son cosas que te ayudan a bien! Descubriremos el propósito de Dios de esos días malos.



Entonces, que os parece si la conclusión de nuestro año la clasificamos como "Bendecido". Hayan días malos o días buenos, mi confianza está en que fue lo mejor para mi vida aunque no lo pueda comprender, he visto la mano de Dios sostenerme así que he sentido su bendición sobre mi vida.



¿Es diferente no? Seamos como niños y celebremos lo que realmente es importante, y aprendamos a ver a Dios y su mano en los días grises. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Los pequeños detalles
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.