PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Feminismo vs. Igualdad

    Mujeres, necesitamos a los hombres. Hombres, necesitáis de las mujeres, porque fuimos creados para complementarnos y juntos trabajar por un futuro mejor.

    MUNDO GAMY AUTOR Génesis Yélamo 26 DE NOVIEMBRE DE 2015 17:37 h
    feminismo, viñeta ilustración: Mundo Gamy

    Como esta semana se ha celebrado la Lucha contra la violencia de género han habido diferentes manifestaciones de grupos que se ven comprometidos con esta causa.



    Uno de ellos es el grupo feminista, entonces ha sido una semana donde me he cansado de leer posts sobre su filosofía. "Feminismo", según ellas, significa igualdad (pero no sé, la palabra feminismo no me parece un nombre muy neutral frente al hombre...).



    Si hacemos un recorrido histórico no podemos negar que a la mujer se le denegó ciertos roles y posiciones, durante mucho tiempo estuvo limitada a la crianza y mantenimiento del hogar. Durante muchos años la mujer estaba en un segundo plano opacada por la figura de algunos hombres y su filosofía machista.



    Han pasado años en que se ha luchado por el reconocimiento de la autonomía de la mujer, su capacidad y habilidad a la par que la de un hombre. Pero creo que se nos ha pasado el arroz. 



    ¿Ahora porqué se lucha? Me doy cuenta que ya no se lucha por el reconocimiento de nuestra autonomía. Porque considero que a menos en nuestra sociedad ya esos esquemas se han cambiado (salvo grandes excepciones). Pero creo que ahora simplemente hemos cambiado la cara de la moneda, ahora es la autoridad de la mujer sobre el hombre.



    Ya cada vez hay menos hombres con posiciones de autoridad en las series, películas, libros... ahora son todas mujeres. ¡Y no está mal! pero... seamos honestos... ahora el papel del hombre se quiere denigrar dejándolo en segundo lugar.



    Algo asi como una venganza. Ya que los hombres han estado "mandando" durante tanto tiempo, ahora les toca sufrir y a nosotras mandar. Ahora se lucha por los derechos de la mujer, derechos, derechos y más derechos... Que muchas veces dejan sin la mínima oportunidad al hombre. Creo que las que luchan por que la mujer sea "como hombre" se menosprecian a sí mismas, ellas mismas ven a la mujer como débil.



    Hay grupos que rechazan nuestra vena sensible, que creamos en el amor, que queramos ser madres, cuidar de nuestro hijos, amar fielmente a nuestros maridos etc... hay grupos que ven esto como "inapropiado" en su agenda del poder supremo de la Mujer.Pero simplemente es nuestra esencia como mujeres. 



    Hay hombres que son maltratados, castrados psicológicamente, que se les castiga sin ver a sus hijos...etc...pero nadie dice nada. Muchas veces judicialmente tiene mas valor la palabra de la mujer que la del hombre. Y si en algún momento la balanza se inclina hacia el hombren se acusa de machismo. 



    Jesús cree en la igualdad. En la igualdad donde tanto el hombre como la mujer son importantes (Gal.3:28)  En la cultura de Jesús, ni el hombre es mayor que la mujer pero tampoco la mujer es mas importante que el hombre. Luchemos por una sociedad como en el Reino de los Cielos, en derechos igualitarios, en una visión de complementos no de enemigos.



    Mujeres, necesitamos a los hombres. Hombres, necesitáis de las mujeres, porque fuimos creados para complementarnos y juntos trabajar por un futuro mejor. Como mujer quiero ser madre, quiero formar un hogar junto a mi marido, y esto no es debilidad, simplemente sigo mi instinto como mujer. Soy sensible pero también soy trabajadora, puedo ser una autoridad, ser la mejor en mi área laboral y tener un gran reconocimiento por mis logros. 



    En vez de defender tanta discusión por la supremacía de la mujer , porque es que somos diferentes queramos aceptarlo o no, luchemos por los valores de la tolerancia, el buen trato, cambiar la visión de que somos seres opuestos y brindemos por el amor, la armonía dentro de nuestra identidad.



    Si tienes dudas, el plan de Dios es de complementarnos. En Génesis 1:26-28 Dios habla en plural: fructificad, multiplicaos, llenad la tierra, juzgadla, señoreadla etc...  En plural, porque estamos juntos en esta aventura, el papel de autoridad es concedido a ambos, no sólo al hombre ni sólo a la mujer. Juntos somos perfectos. 


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    anna
    27/11/2015
    13:15 h
    1
     
    La caida por el pecado ha puesto todo patas arriba y solo conocer a Jesús puede traer el orden perfecto que en el principio Dios estableció. Creo que debemos orar por las familias cristianas para que continuen su testimonio y sean luz en esta sociedad tan fracturada.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Feminismo vs. Igualdad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.