PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

¡Déjalos soñar!

Ese día tenia planificado hablar de esforzarnos para alcanzar nuestros sueños. Al comenzar, me acerqué a uno de ellos: Dime, ¿Qué quieres ser de mayor?  -No se. +¿Cómo que no sabes que quieres ser? ¿Con qué sueñas? -Con nada...

MUNDO GAMY AUTOR Génesis Yélamo 05 DE NOVIEMBRE DE 2015 22:15 h
génesis yélamo, viñeta, ilsutración, mudo gamy Ilustración: Génesis Yélamo, Gamy.

Esta semana, en mi clase con los niños y preadolescentes de mi iglesia fui confrontada por una realidad. Ese día tenia planificado hablar de esforzarnos para alcanzar nuestros sueños. Al comenzar, me acerqué a uno de ellos: Dime, ¿Qué quieres ser de mayor?  -No se. +¿Cómo que no sabes que quieres ser? ¿Con qué sueñas? -Con nada...



Mi corazón se rompió en mil pedazos. Un niño 8 años de edad no sabia qué ser de mayor. Así que decidí meditar sobre este asunto durante los días restantes, ¿en qué estamos fallando? ¿Qué hemos echo para que Juan no tenga ningún sueño?



Perdonadme, podremos llegar a Marte y será un paso mas para la humanidad, pero si nuestros niños no sueñan no habrá ningún futuro por conquistar. Podremos inventar la forma de volar, pero si nuestros niños no tienen imaginación no vale de nada. 



La joya preciada de la infancia es ser creativos, soñar con lo imposible, tener una imaginación sin límite alguno... Y nuestros niños ya no están siendo así. Pregúntale a tus hijos, sobrinos, nietos con qué sueñan... no te sorprendas si no te responden. 



Creo que hemos matado al espíritu de la infancia. O al menos estamos en ello. Enciendo la televisión, veo programas infantiles, vídeos de "niños" que no son niños. Programas con argumentos muy complejos y humanísticos no apto para un niño de 5 años... O lo contrario, programas sin sentido alguno que produce estupidez mental (sobre todo estos son como una plaga, ¡no se escapa ningún canal!)... Los niños que aparecen en vídeos van vestidos "hispters", niños de 9 años en las series hablando del "amor de su vida" etc... ¡Eso no es infancia!



Los niños de ahora están expuestos a realidades de una edad adulta. Los niños ya no saben que es ser niño. ¿Mojarse en la lluvia? ¿Jugar con barro? ¡No! Los niños de hoy en día están todo el día encerrados en el cole, enfrentándose al bullying, a la moda, a las redes sociales... Como testigo, tenéis los regalos por excelencia para navidad: tablets. 



Cuando llegaba navidad, mis padres y mi familia cada año me regalaban lo mismo: un nuevo sketchbook, lápices de colores, acuarelas, lápices etc... eso me emocionaba muchísimo, tenía nuevas "herramientas" para dibujar más y mejor.  El regalo mas preciado que unos amigos me regalaron fue la colección completa de "Las crónicas de Narnia". Ahora voy a las reuniones familiares y los padres le regalan a sus niños tablets, un smartphone, Xbox y nuevos juegos.  



Agradezco a mis padres por cómo me criaron, cada mes me preguntaban qué quería ser de mayor: astronauta, inventora, escritora, incluso un tiempo quise ser Indiana Jones y encontrar el arca perdida. Nunca hemos sido ricos pero mis padres nunca me dijeron que mis sueños no se ajustaban a nuestro presupuesto. Mis padres siempre me han llevado a soñar, y aunque suene "friki" nuestras películas favoritas son películas de superheroes, de fantasía y ciencia ficción. Ahora muchos padres no son así, los pocos niños que sueñan sus padres los limitan con -hijo no podemos pagarlo- o -no tenemos tiempo para llevarte- o -no seas infantil-. 



Jesús ama la infancia. En la Cultura de Jesús existe una infancia saludable, así que propongo rescatar la infancia. Pablo dijo: "cuando era niño pensaba como niño, hablaba como niño, razonaba como niño." (1 Cor.13:11).



Tenemos un reto, que los niños sean niños y puedan disfrutar plenamente de una etapa que jamás se vuelve a repetir. Con niños saludables, aseguramos que el futuro tenga una generación de inventores, escritores, artistas, científicos, astronautas, profesores.... no una generación que lo único que conoce es consumir. 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marta
06/11/2015
12:20 h
1
 
Yo pienso que los niños no tienen tanta culpa como los padres, la clave es concienciar a los padres, que son los reponsables y los que educan. Hacerles ver como son los niños que solo están enganchados a aparatos electrónicos y como eran los de generaciones anteriores.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¡Déjalos soñar!
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.