PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Ruth y Billy Graham, de Hanspeter Nüesch

    "Ella nació en 1920 en la costa Este de China y se crió como la hija de un misionero doctor norteamericano en medio de la guerra. No pasó ni una noche en la que no escuchara disparos y peleas". Un fragmento del libro "Ruth y Billy Graham, de Hanspeter Nüesch" (Clie, 2011).

    FRAGMENTOS 21 DE MAYO DE 2015 22:25 h
    billy graham, biografía Detalle de portada del libro.

    Un fragmento del libro "Ruth y Billy Graham, de Hanspeter Nüesch" (2011, Clie). Puede saber más sobre el libro aquí



     



     



    1. Compañerismo – El Legado de una Pareja



    Ella nació en 1920 en la costa Este de China y se crió como la hija de un misionero doctor norteamericano en medio de la guerra. No pasó ni una noche en la que no escuchara disparos y peleas. La gente llamaba a los misioneros demonios extranjeros. Muchos de ellos murieron como mártires. Solía arrodillarse junto a su cama y oraba: “¡Señor, permíteme a mí también morir como una mártir por ti!” Su hermana mayor oraba al mismo tiempo: “Por favor, no te tomes en serio sus oraciones. Es demasiado joven para entender lo que está orando.”



     



    Hanspeter Nüesch.

    Cuando era adolescente, su único deseo era ir al Tíbet como misionera. Para hacer eso, no necesitaba nada ni a nadie, ni siquiera un esposo. Jesús y la Biblia bastaban. Aun así, también era una chica alegre, llena de vida, y siempre estaba bromeando. La enviaron a Pyongyang, la capital de la actual Corea del Norte, para que recibiera la educación adecuada. Fue allí, lejos de sus padres, donde aprendió a vencer la soledad y la nostalgia poniendo su confianza en Jesucristo y haciéndole su confidente y su amigo. Las largas cartas a su familia y los poemas que escribía le servían para intentar expresar sus pensamientos y sus sentimientos. Lo que era todavía más importante para ella era el tiempo que pasaba a solas con Dios. Su ocupación favorita era el estudio de la Biblia. Su llamado parecía estar claro.



     



    Él nació en 1918 en Charlotte, Carolina del Norte, al sureste de los Estados Unidos. Era hijo del propietario de una granja de productos lácteos. Ordeñar vacas era parte de su rutina diaria, aparte de ir a la escuela. Pero, lo que más le gustaba era conducir el coche de su padre con una chica guapa a su lado. Sus intereses preferidos eran el béisbol, las chicas y la Historia Universal, especialmente la historia de los presidentes estadounidenses. También leía con avidez los libros de Tarzán. Más tarde, se convirtió en una cruzada de evangelización en su ciudad, y se fue a estudiar a un instituto bíblico. Para costearse los estudios que hizo después, trabajó como vendedor a domicilio de productos de limpieza. Más tarde, abandonó el instituto bíblico porque en algunas cosas pensaba que eran demasiado rígidos y autoritarios. Había carteles por las residencias de estudiantes que decían: “No se permiten las quejas.” En la entrevista final que tuvo con el director del instituto bíblico, éste le dijo que, si seguía así, no iba a hacer nada importante en la vida. Como mucho, le dijo, sería un pobre predicador bautista de pueblo en mitad del campo. Después lo intentó en otro instituto bíblico en Tampa, Florida, donde tenía más libertades y pronto se enamoró de una preciosa estudiante que se convirtió en su novia. Cuando ya hacía planes de boda, ella cortó con él. Amable, pero claramente, le dejó bien claro que, aunque era un chico estupendo, ella deseaba casarse con un hombre que supiera lo que iba a hacer en la vida y que fuera a hacer algo provechoso. Ella pensaba que él no lo iba a hacer. El mundo se le vino abajo. Comenzó a buscar a Dios y Su voluntad todavía con más intensidad. Una noche, se dio un paseo por campo de golf de la escuela bíblica mientras en su cabeza le daba vueltas a su vida. Cuando llegó al hoyo 18, hincó las rodillas y oró: “Está bien, Señor, si quieres, puedes contar conmigo. Haré lo que Tú quieras, seré lo que quieras que sea, e iré adonde quieras que vaya.”[i]



    Aunque no fuera a ser un famoso predicador, al menos quería ser un ganador de almas. Vez tras vez, remó por las zonas pantanosas predicando a árboles y a aligatores al tiempo que esperaba que alguien le descubriera. Pronto llegaron las primeras oportunidades para predicar en varias iglesias. También comenzó a predicar regularmente en un parque de caravanas, lo cual era en cualquier caso más prometedor que sus sermones en la calle donde, a menudo, tenía que lidiar con dueños de comercios enfadados. 



    La hija del medico misionero en China tuvo que salir del país bruscamente por causa de la guerra y fue enviada a estudiar al Wheaton College, cerca de Chicago. El hijo del granjero recibió una beca para ir a la misma universidad al terminar los estudios en la escuela bíblica, y fue allí donde se conocieron. El hijo del granjero se enamoró de la hija del misionero. A ella le impresionaban la fe y el fervor de él y, al oírlo orar en una habitación junto a donde ella se encontraba, pensó para sus adentros: “Este hombre sabe a quien está hablando.” Él la invitó a ir a escuchar el Mesías de Händel. Ella aceptó la invitación. Después, escribió en su diario que consideraría todo un privilegio pasar el resto de su vida junto a este hombre. (Años más tarde, confesó que, de haber sabido lo que eso iba a significar, probablemente nunca habría tenido las agallas para escribir algo así). Ella todavía soñaba con ir de misionera al Tíbet. Sin embargo, él sentía que Dios le había encomendado un llamado distinto. Tras conversar largo y tendido sobre el tema, ella renunció al sueño de su vida con pesar en el corazón y se comprometió a apoyar el llamamiento de él desde ese momento en adelante. El 13 de agosto de 1943 Ruth Bell y Billy Graham se casaron y comenzaron una vida que iba a influenciar a innumerables personas de todos los continentes.



     



    Portada del libro.

    Este libro trata sobre dos personas con trasfondos muy distintos: su relación con Dios y con la gente, sus prioridades y sus principios, su compañerismo… Se trata de una pareja casada que ha ejercido una influencia duradera en el mundo: Ruth y Billy Graham. La historia del ministerio mundial de Billy Graham ya se ha tratado desde muchos ángulos. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de la contribución tan significativa que Ruth hizo a su ministerio y que, todavía, no ha recibido la atención que merece. Lo que Billy representa actualmente no habría sido posible sin su esposa, Ruth.



    A lo largo de la segunda mitad del Siglo XX, nadie hizo tanto como Billy Graham para comunicar el Evangelio a tantas personas cara a cara. A parte de esto, también alcanzó a millones de personas por medio de los medios de comunicación masivos. Predicó en la cadena de televisión norteamericana NBC cuando a penas uno de cada cuatro estadounidenses tenía televisión. Transmitió el Evangelio de Jesucristo en muchos lugares importantes del planeta y retó a las personas a que tomaran una decisión. En la reunión que clausuraba su primera cruzada en Londres en el año 1954, el Estadio Wembley no podía contener a la multitud que se acercó para escucharle.



    Sus campañas de evangelización por Europa, especialmente en el Reino Unido, Alemania y Finlandia, siguen siendo los acontecimientos cristianos más grandes que jamás han ocurrido en estos países. Lo mismo puede decirse de Australia, Nueva Zelanda y muchos otros países del mundo.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    22/05/2015
    01:00 h
    1
     
    Un matrimonio ejemplar, Dios los siga bendiciendo mucho más, para su gloria. No estoy de acuerdo con el comentario:"Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de la contribución tan significativa que Ruth hizo a su ministerio y que, todavía, no ha recibido la atención que merece". El reino de Dios no es "competencia" menos aún entre esposo y esposa, ella cumplió perfectamente la voluntad de Dios al ser "ayuda idónea"a su marido (Gen2:18), pues ante Dios son "uno" (Gen2:24) y no "dos".
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Ruth y Billy Graham, de Hanspeter Nüesch
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.