Araña saltadora

Las arañas saltadoras, como ésta que capté sobre una maceta de mi balcón, apenas llegan al centímetro de longitud pero poseen una visión muy eficaz, que es una de las mejores que se conocen en el mundo de los artrópodos. 

11 DE DICIEMBRE DE 2014 · 22:30

Foto: Antonio Cruz,araña
Foto: Antonio Cruz

“Los ojos del Señor están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos” (Prov. 15:3). Las arañas saltadoras, como ésta que capté sobre una maceta de mi balcón, apenas llegan al centímetro de longitud pero poseen una visión muy eficaz, que es una de las mejores que se conocen en el mundo de los artrópodos.

Sus ojos frontales y laterales le proporcionan visión estereoscópica con un campo de 360°. No tienen que girarse para controlar todo el entorno. Los ojos de esta minúscula araña me hacen pensar que estamos siempre bajo la atenta mirada de Dios, aunque no nos lo parezca.

Los “ojos” divinos no sólo ven nuestro presente sino también el pasado y el futuro que nos espera. Toda la historia de la humanidad, de principio a fin, concentrada en una postal apaisada que se vislumbra desde fuera del tiempo. Es verdad que se detectan muchas manchas y borrones en nuestro expediente pero, a la vez, algunos nobles triunfos que le permiten creer que todo, absolutamente todo, ha valido la pena.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Zoé - Araña saltadora