Avispa

Hay una gran diferencia entre los aguijones de avispas y abejas. El de las primeras es rectilíneo, afilado y lo pueden usar para defenderse tantas veces como sea necesario. Mientras que el de las abejas, tiene forma aserrada de arpón y cuando deciden clavarlo están firmando su pena de muerte. 

28 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 22:30

Foto: Antonio Cruz. ,avispa
Foto: Antonio Cruz.

Esta mañana encontré una avispa moribunda que mostraba su afilado aguijón venenoso. La coloqué con cuidado sobre una hoja de papel y la fotografié.

Hay una gran diferencia entre los aguijones de avispas y abejas. El de las primeras es rectilíneo, afilado y lo pueden usar para defenderse tantas veces como sea necesario. Mientras que el de las abejas, tiene forma aserrada de arpón y cuando deciden clavarlo están firmando su pena de muerte.

Éste se queda anclado en la víctima y desgarra mortalmente el abdomen de la abeja. Es fácil entender por qué los humanos simpatizamos más con las abejas. Son más sociales, producen miel y están dispuestas a dar la vida por las demás. ¿Algún paralelismo con la genuina praxis cristiana?

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Zoé - Avispa