Del Holocausto a la huída del Islam

La idea principal es que libros ya descatalogados o que son muy difíciles de encontrar en América puedan ser accesibles de manera muy económica.

13 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 22:40

César Vidal, en una imagen de archivo en Casa Sefarad. / LD,César
César Vidal, en una imagen de archivo en Casa Sefarad. / LD

Hace ya unos meses comenté que estaba en marcha la publicación de mis libros en formato electrónico. No ha sido fácil, pero, gracias a la ayuda de gente experta como David Morán, puedo anunciar que, Dios mediante, ese proyecto se habrá convertido en realidad el jueves de esta semana. Permítanme contarles cómo va a ser:

1. La idea principal es que libros ya descatalogados o que son muy difíciles de encontrar en América puedan ser accesibles de manera muy económica. Es una decisión que pretende, sobre todo, que gente de poder adquisitivo modesto, como puede ser la de Hispanoamérica, no se vea privada de conseguir libros que lleva buscando años.

2. La regularidad de cada entrega de los libros será mensual.  La idea es que cada mes podamos publicar en formato electrónico en torno a cuatro libros que siempre tendrán un precio especial para la compra conjunta.

3. Comenzamos con tres libros muy concretos. El Holocausto es una Historia de la Shoah – la primera completa escrita por un escritor de habla hispana – que no ha dejado de publicarse desde 1995. El libro ha sido actualizado precisamente para esta edición en formato electrónico de manera que las actualizaciones no se encuentran en la edición impresa que está a la venta en España. 

Por lo tanto, incluso para los que ya tengan el libro en papel, resultará interesante. Los otros dos libros – Ibn Gabirol el poeta que huyó de Al-Ándalus y El último ajusticiado – hace años que están agotados. El primero es una novela sobre uno de los poetas más extraordinarios de la Edad Media hispana, el judío Ibn Gabirol, que tuvo que exiliarse porque molestaba al poder y que falleció muy joven.

El segundo es una novela breve sobre Cayetano Ripoll, la última víctima mortal de la Inquisición en España, ejecutado ya bien entrado el siglo XIX por el mero hecho de ser protestante. La elección podía haber sido distinta, sin duda, pero los tres libros me parecen emblemáticos de aspectos que han estado muy presentes en mi actividad como son la Historia del Holocausto y, en general, de los regímenes totalitarios; el estudio de la cultura judía y la libertad de conciencia.

Para el próximo mes, estamos trabajando a fin de poder publicar El médico de Sefarad – la primera de mis dos novelas sobre el genial judío Maimónides – El testamento del pescador – que fue el libro de tema espiritual más vendido en 2004 a excepción de la Biblia y por delante de los libros de Juan Pablo II y el Dalai Lama – El libro prohibido – una novela sobre la primera traducción completa del Nuevo Testamento al español – y Checas de Madrid, un trabajo historiográfico que fue un bestseller en su día, que provocó una reacción nada amistosa del estamento progre y que concentró tanto su cólera que no pararon hasta lograr que dejara de publicarse aunque eso ya es otra historia. Dios mediante, en diciembre, estarán a disposición de todos.

4. Los libros los encontrarán en formato electrónico en Amazon.com.  Es la mayor distribuidora de Amazon y hemos considerado que sería la ideal sobre todo para gente que vive en el continente americano acostumbrada a utilizarla de manera habitual. No les entretengo más.  Espero que disfruten con la lectura de estos libros. ¡Que Dios los bendiga!

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - La Voz - Del Holocausto a la huída del Islam