Pez cirujano cebra

La actitud de algunas personas recuerda la de estos peces. A pesar de vivir rodeados por las evidencias de un Dios inteligente que nos ha creado, prefieren “pasar sed” y no aceptan su existencia ni le reconocen en sus vidas.

13 DE NOVIEMBRE DE 2014 · 22:50

Foto: Antonio Cruz,Pez cebra
Foto: Antonio Cruz

“Habla con la tierra, para que te enseñe; hasta los peces te lo han de contar” (Job 12:8).

Este pez cirujano cebra (Acanthurus sohal), que fotografíe en el Mar Rojo, es uno de los más abundantes del arrecife coralino y nos puede servir de ejemplo para la siguiente cuestión: ¿pueden pasar sed los peces a pesar de vivir rodeados de agua? La respuesta es positiva. Los peces necesitan agua dulce como los animales terrestres.

El problema de los peces marinos es que el agua que les rodea posee una concentración de sales superior a la del agua de las células de su cuerpo. Esto podría matarles según la ley de la ósmosis (el agua tiende a salir de las células con poca concentración salina hacia el mar que es más concentrado). Sin embargo, el Creador dispuso que el exceso de sales del agua marina que absorben los peces se pudiera eliminar por las branquias y la orina.

La actitud de algunas personas recuerda la de estos peces. A pesar de vivir rodeados por las evidencias de un Dios inteligente que nos ha creado, prefieren “pasar sed” y no aceptan su existencia ni le reconocen en sus vidas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Zoé - Pez cirujano cebra