La redacción de Protestante Digital y Evangelical Focus publica un libro sobre comunicación y fe

Editado por Andamio, el trabajo aborda cuestiones como el uso de las redes sociales, el trato de la información en el contexto europeo desde una perspectiva bíblica y la entrevista desde una óptica de relación.

Redacción PD

BARCELONA · 14 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 11:00

Portada del libro publicado por la redacción de Protestante Digital y Evangelical Focus. / Editorial Andamio,
Portada del libro publicado por la redacción de Protestante Digital y Evangelical Focus. / Editorial Andamio

Entre las novedades editoriales de este final de 2019 ya se encuentra disponible Evangélicos en la nueva era de la comunicación, un libro que responde a un trabajo conjunto del equipo de redacción de Protestante Digital y Evangelical Focus y que publica la editorial Andamio. Se trata de una reflexión sobre los contextos informativos español y europeo actuales que busca dotar de herramientas a los cristianos para poder afrontar los retos que estos escenarios plantean. 

A través de seis capítulos, la obra analiza cuestiones relacionadas con la información y la comunicación desde una perspectiva cristiana. El director de Protestante Digital, Daniel Hofkamp, firma la primera sección sobre Redes, noticias falsas y la respuesta de los cristianos. El director de Areópago Protestante, Pedro Tarquis, se ha encargado de los apartados Cómo abordar informativamente temas difíciles, Cómo responder a estereotipos en medios de comunicación y, junto con el redactor Jonatán Soriano, El diálogo de Dios, Palabra y Verbo, Kairós y Cronos

La visión sobre el resto del continente la desarrollan el director de Evangelical Focus, Joel Forster, y la redactora Belén Díaz, con un capítulo titulado Europa: comunicar en un contexto hostil. Cierra el libro Soriano con un apartado dedicado a La entrevista periodística y la responsabilidad relacional.

 

La redacción de Protestante Digital y Evangelical Focus publica un libro sobre comunicación y fe

“LA RIQUEZA DE UNA OBRA POLIFÓNICA”

“Es la primera vez que una publicación de este estilo aborda todo lo que rodea la información y la labor en los diferentes medios actuales desde una perspectiva cristiana, más allá de los conceptos prácticos y básicos del periodismo”, ha señalado Tarquis. 

Para el director de Areópago Protestante, el libro “tiene la riqueza de ser una obra polifónica, con autores que tienen miradas distintas, pero todas desde una amplia experiencia en el mundo de la comunicación, sin perder la referencia bíblica en un contexto actual”. “También es de destacar el ahondar en cuestiones novedosas como las fake news, el abordaje de temas complejos o el estilo de las redes sociales. Un proyecto que es de agradecer a Andamio que haya tenido la visión de ir adelante con él”, ha añadido Tarquis.

 

El libro está ya disponible en la web de Editorial Andamio y en Amazon.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - La redacción de Protestante Digital y Evangelical Focus publica un libro sobre comunicación y fe