Terrence Malick lidera la sección de fe en Cannes con ‘A hidden life’

El jurado ecuménico del festival de cine ha galardonado la última película del director estadounidense. “La película explora y expresa los complejos retos de la integridad de la persona frente al gran mal”, han señalado.

Redacción PD

Evangelical Focus · CANNES · 30 DE MAYO DE 2019 · 09:30

Un fotograma de la película.,
Un fotograma de la película.

A hidden life, la última película del director estadounidense Terrence Malick, ha sido galardonada por el jurado ecuménico del Festival de Cine de Cannes. “La irresistible historia de Franz Jägerstätter, un granjero austriaco que con el apoyo de su esposa Fani rechaza prometer lealtad a Hitler, presenta un profundo dilema humano”, ha subrayado el jurado en una declaración. 

La película, han explicado, contiene “valores cinematográficos elevados, una dirección, una edición y un guión que expresan y exploran los complejos retos de la integridad de la persona en el nivel de conciencia frente al gran mal”. “Esta es una historia universal sobre las decisiones que tomamos y que trascienden cada preocupación terrenal para seguir la propia conciencia”, añaden. 

 

Cartel de la película.

DIÁLOGO INTERRELIGIOSO EN MEDIO DE UNA DE LAS CAPITALES MUNDIALES DEL CINE

Desde 1974, el jurado ecuménico ha sido invitado cada año a Cannes para premiar una de las películas que se presentan al festival. Los miembros que lo componen son escogidos por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS) y por la Organización Internacional Cinematográfica Intereclesial (Interfilm), que seleccionan a “profesionales del campo del cine, como periodistas, críticos, teólogos y profesores de diferentes países y culturas”. 

Para la edición de este año, el jurado ha estado compuesto por el reverendo francés Roland Kauffmann, que ha actuado como presidente del grupo, el periodista francés Xavier Accart, la periodista y productora italiana Lucia Cuocci, el portavoz de la Archidiócesis de Berlín, Stefan Förner, la periodista cinematográfico estadounidense Rose Pacatte, y el crítico de cine griego Konstantin Terzis. 

 

Los miembros del jurado junto a Terrence Malick, a la derecha del todo. / Cannes ecuménica jury

“El jurado está abierto al diálogo interreligioso. Se reúnen en varias ocasiones durante el festival, analizando y comentando las películas, y deliberando en completa independencia”, dice su página web. Su labor, según defienden, “distingue los trabajos por sus cualidades artísticas y humanas, que reflejan la profundidad del alma y la complejidad del mundo, que muestran justicia, dignidad humana, respeto por el medio ambiente, paz, solidaridad, reconciliación, todos ellos valores del evangelio que son ampliamente compartidos entre las diferentes culturas”. Además, remarcan que “en sus decisiones, el jurado ecuménico muestra una apertura a la diversidad cultural, social o religiosa”. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Terrence Malick lidera la sección de fe en Cannes con ‘A hidden life’