‘La canción de mi padre’ llega a España

Inspirada en la canción ‘I Can Only Imagine’, la película ahonda en una historia de redención y esperanza a través de la vivencia de un hijo y su padre.

Redacción PD

28 DE MARZO DE 2019 · 15:28

Un fotograma de la película.,
Un fotograma de la película.

La canción de góspel contemporáneo más vendida de todos los tiempos, ‘I Can Only Imagine’ de MercyMe, es la inspiración de la película ‘La canción de mi padre’, que llegará a los cines de España este 5 de abril.

La película llega a nuestros cines tras cosechar un amplio éxito en la taquilla estadounidense, manteniéndose 5 semanas en el top ten de la taquilla y alcanzando a 14 millones de espectadores.

La película se basa en la historia de Bart Millard, el compositor de la canción. Comenzando desde la infancia, la película recorre la historia familiar de Bart, con las luchas con un padre violento y en crisis. 

 

La canción de mi padre, este 5 de abril en cines en España.

El filme reconstruye el itinerario del vocalista de MercyMe hasta que logra escribir “la canción de su padre”, inspirada desde la fe, tras haber superado los traumas de una infancia abusiva.

 

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN

En el 2001, la canción I Can Only Imagine inauguraba el primer álbum de MercyMe para un sello discográfico y rápidamente se convirtió en un éxito sin precedentes, en el segmento pop, country y adulto contemporáneo. 

Millard había escrito la letra y había compuesto la música con sus compañeros de banda en solo unos minutos. Un inspirado estallido de creatividad que atesoraba dentro una historia de superación.

 

J. Michael Finley y Dennis Quaid.

J. Michael Finley se estrena en un papel protagonista, siendo un actor con experiencia en musicales como Les Misérables en Broadway o Sweeney Todd. Le acompaña el reconocido Dennis Quaid, que interpreta a “Arthur”, el padre de Bart. “He hecho muchas historias de padre e hijo, pero esto fue diferente en cierto modo porque no era tan..., ¿debería decir... Hollywood?”, afirma el actor. “Creo que es una historia convincente y universal”, añade.

Dirigida por Andy y Jon Erwin, se trata de su cuarta producción cinematográfica. “La canción de mi padre -expone Movieguide- es una poderosa historia de redención y reconciliación”.

La película se estrena en cines en España el próximo viernes 5 de abril. La información de las salas donde estará disponible puede encontrarse en la web oficial de la película: lacanciondemipadre.es.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - ‘La canción de mi padre’ llega a España