Y Jesús dijo: “Yo soy”

Una serie de cortos busca presentar las palabras que Jesús dijo sobre sí mismo y su relación con las preguntas fundamentales del ser humano.

Fundación RZ · ESPAÑA · 06 DE MARZO DE 2019 · 19:53

Uno de los planos del tráiler de la serie. / RZ,
Uno de los planos del tráiler de la serie. / RZ

La Fundación RZ para el diálogo entre fe y cultura acaba de anunciar el estreno de una nueva serie de vídeos evangelísticos.

“España es el tercer país de Europa con mayor abandono del cristianismo. Jesús sigue siendo un nombre muy común, pero una figura cada vez más desconocida”, explican en un comunicado desde RZ.

En esta serie de cortos, participan varios jóvenes para reflexionar sobre lo que Jesús dijo de sí mismo. “Yo soy” es la expresión que Jesús utilizó a menudo, y su significado conecta “con las preguntas más frecuentes que nos hacemos al plantearnos la fe: “¿Qué es la verdad?”, “¿No son todas las religiones iguales?”, “¿No basta con ser buena persona?” o “¿Dónde está Dios cuando sufro?””, comentan desde la entidad. 

Los vídeos, que han sido grabados en estudio y en distintas localizaciones de Madrid, incluyen una reflexión personal y terminan con una invitación. El primero de los vídeos ya se ha lanzado este martes, y se anuncia el estreno de un nuevo vídeo cada semana, estando disponible en esta lista de reproducción del canal de YouTube de Fundación RZ.

Esta serie de vídeos es un proyecto de “Proclama”, un plan de formación de jóvenes comunicadores cristianos en colaboración con la asociación Grupos Bíblicos Universitarios.

En el primer vídeo introductorio, Andy Wickham plantea una reflexión sobre la persona de Jesús y la  importancia de lo que dijo de sí mismo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Y Jesús dijo: “Yo soy”