Encuentran el anillo de Pilato

Arqueólogos de Israel descubren la pieza que pudo pertenecer al mismo Pilato que condenó a Jesús a muerte. El anillo se utilizaba para sellar documentos.

Redacción PD

Haaretz · JERUSALÉN · 29 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 17:56

El anillo con la inscripción, el nombre de Pilato en griego. / Haaretz,
El anillo con la inscripción, el nombre de Pilato en griego. / Haaretz

La Universidad Hebrea de Jerusalén acaba de anunciar el “redescubrimiento” de un anillo con la inscripción de Poncio Pilato, el quinto prefecto de la provincia romana de Judea que gobernó entre los años 26 y 36 d.C. y que, según relatan los evangelios, fue quien sentenció a muerte a Jesús.

El anillo había sido recuperado en unas excavaciones realizadas hace 50 años en el Herodión, la residencia de Herodes. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se ha podido descifrar su inscripción, que señala, según los investigadores, sin ningún lugar a duda al gobernante conocido por el caso de Jesús.

La pieza es un pequeño anillo de bronce que contiene grabado el nombre “Pilatos” en griego, según ha informado el miedo israelí Haaretz

 

Los investigadores no habían descifrado la inscripción hasta ahora, aunque la pieza había salido a la luz en unas excavaciones realizadas en el Herodión hace 50 años. / Haaretz

Por su forma, parece que el anillo se utilizaba para sellar documentos, algo habitual en la época. Es por ello que el anillo pudo pertenecer al mismo Poncio Pilato, o alguno de sus subordinados que pudieran usarlo en su nombre.

El anillo fue encontrado en el Herodión, que tras la muerte de Herodes el Grande se convirtió en un mausoleo, aunque una de sus alas continuó siendo utilizada como residencia. Los investigadores consideran que Pilato pudo ejercer allí algunas de sus funciones de gobierno.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Encuentran el anillo de Pilato