“Cuando le alabamos, Dios puede cambiar la tristeza en alegría”

La inconfundible voz de Anna Cano vuelve con fuerza en ‘Abre el cielo’, el primer adelanto del que será su próximo disco, ‘Dios de la creación’.

Daniel Hofkamp

PONTEVEDRA · 02 DE OCTUBRE DE 2018 · 18:03

La cantante y compositora Anna Cano. / Anna Cano Oficial,
La cantante y compositora Anna Cano. / Anna Cano Oficial

Aunque ya cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito discográfico, Anna Cano está presentando estos días el que será su primer disco de alabanza y adoración.

El adelanto del que acaba de estrenar videoclip es “Abre el cielo”, una canción en la que resuenan ecos de los Salmos, con expresiones de alabanza y adoración y una petición directa a Dios.

“La canción la compuse un día que orábamos por un tema muy específico”, cuenta Anna Cano a Protestante Digital. “En ese momento de oración empecé a decir unas palabras al Señor, y esas palabras las estaba cantando en mi mente. Así que me levanté, fui al teclado y simplemente le di a grabar con el teléfono móvil, y de forma muy espontánea salió esta oración cantada”, comenta Cano.

EXPERIMENTAR LA GRACIA DE DIOS

Este próximo disco estará lleno de canciones de alabanza que surgen de su experiencia personal en estos últimos dos años. “Después de muchas experiencias difíciles, que me causaron muchísimo dolor, el final de todo fue que sufrí un tromboembolismo pulmonar, lo que me llevó a estar postrada durante varios meses”, cuenta Anna Cano. 

Esta circunstancia, por la que llegó a estar cerca de la muerte, se transformó en una oportunidad de acercarse más a Dios. “Pasaba mucho tiempo con una Biblia en frente, con una libreta, y empecé a componer canciones distintas a lo que había hecho hasta entonces”, asegura.

Aunque su música se ha caracterizado por una expresión más personal, cercana al estilo de cantautora, en esta ocasión sintió la necesidad de abrir el corazón a Dios en alabanza. “Yo le decía a Dios que siempre estaba haciendo canciones que hablaban de mí, de lo que yo siento hacia él, de cómo estoy… Pero estaba en un momento tan terrible de mi vida que la única necesidad que tenía era hablar de lo bueno que él es, de lo maravilloso que es, porque a pesar de lo que he pasado puedo estar viva y cantarle”, expresa Anna Cano: “Empecé a componer canciones de alabanza y adoración, en este tiempo en el que he experimentado la muerte, pero también la gracia de Dios en mí”.

La canción que ahora presenta, “Abre el cielo”, es por tanto “una oración cantada”, que espera que muchos puedan hacer propia: “Venían a mi mente las cosas que ocurren cuando elevamos la alabanza a Dios, que Él se empieza a mover en medio de su pueblo. Me imaginé a multitudes cantando conmigo”.

 

Un momento del videoclip, grabado en Marín (Galicia). / Youtube Anna Cano

Eso también se refleja en el videoclip, donde “no quería aparecer yo sola, sino con un grupo de alabanza, con más personas cantando junto a mí”. Localizado en Marín (Pontevedra), la perspectiva de la ría, la montaña, el cielo y la naturaleza crean una atmósfera de cercanía con el “Dios de la creación”.

“Cuando cantamos a Dios, Él lo recibe como olor fragante. Dios hace milagros, sana corazones, cambia la tristeza en alegría. Esto es lo que Dios hace en nosotros. ¿Cómo no alabarle cuando Él es tan bueno? Él abre ese camino y lo llena de bendiciones”, asegura Cano.

En los próximas semanas llegarán más canciones a través de su canal de Youtube y las redes sociales, donde se muestra muy activa. A finales de octubre, Anna Cano estará presentando sus nuevas canciones en Santander, y más adelante espera poder visitar otras ciudades de España y Estados Unidos.

“Estoy deseando cantar junto a las iglesias estas canciones que espero que puedan ser de mucha bendición”, concluye.

Puedes seguir a Anna Cano en Youtube, Facebook e Instagram.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - “Cuando le alabamos, Dios puede cambiar la tristeza en alegría”