PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Música
 

“Cuando le alabamos, Dios puede cambiar la tristeza en alegría”

La inconfundible voz de Anna Cano vuelve con fuerza en ‘Abre el cielo’, el primer adelanto del que será su próximo disco, ‘Dios de la creación’.

AUTOR Daniel Hofkamp PONTEVEDRA 02 DE OCTUBRE DE 2018 20:03 h
La cantante y compositora Anna Cano. / Anna Cano Oficial

Aunque ya cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito discográfico, Anna Cano está presentando estos días el que será su primer disco de alabanza y adoración.



El adelanto del que acaba de estrenar videoclip es “Abre el cielo”, una canción en la que resuenan ecos de los Salmos, con expresiones de alabanza y adoración y una petición directa a Dios.



“La canción la compuse un día que orábamos por un tema muy específico”, cuenta Anna Cano a Protestante Digital. “En ese momento de oración empecé a decir unas palabras al Señor, y esas palabras las estaba cantando en mi mente. Así que me levanté, fui al teclado y simplemente le di a grabar con el teléfono móvil, y de forma muy espontánea salió esta oración cantada”, comenta Cano.





EXPERIMENTAR LA GRACIA DE DIOS



Este próximo disco estará lleno de canciones de alabanza que surgen de su experiencia personal en estos últimos dos años. “Después de muchas experiencias difíciles, que me causaron muchísimo dolor, el final de todo fue que sufrí un tromboembolismo pulmonar, lo que me llevó a estar postrada durante varios meses”, cuenta Anna Cano. 



Esta circunstancia, por la que llegó a estar cerca de la muerte, se transformó en una oportunidad de acercarse más a Dios. “Pasaba mucho tiempo con una Biblia en frente, con una libreta, y empecé a componer canciones distintas a lo que había hecho hasta entonces”, asegura.



Aunque su música se ha caracterizado por una expresión más personal, cercana al estilo de cantautora, en esta ocasión sintió la necesidad de abrir el corazón a Dios en alabanza. “Yo le decía a Dios que siempre estaba haciendo canciones que hablaban de mí, de lo que yo siento hacia él, de cómo estoy… Pero estaba en un momento tan terrible de mi vida que la única necesidad que tenía era hablar de lo bueno que él es, de lo maravilloso que es, porque a pesar de lo que he pasado puedo estar viva y cantarle”, expresa Anna Cano: “Empecé a componer canciones de alabanza y adoración, en este tiempo en el que he experimentado la muerte, pero también la gracia de Dios en mí”.



La canción que ahora presenta, “Abre el cielo”, es por tanto “una oración cantada”, que espera que muchos puedan hacer propia: “Venían a mi mente las cosas que ocurren cuando elevamos la alabanza a Dios, que Él se empieza a mover en medio de su pueblo. Me imaginé a multitudes cantando conmigo”.



 



Un momento del videoclip, grabado en Marín (Galicia). / Youtube Anna Cano



Eso también se refleja en el videoclip, donde “no quería aparecer yo sola, sino con un grupo de alabanza, con más personas cantando junto a mí”. Localizado en Marín (Pontevedra), la perspectiva de la ría, la montaña, el cielo y la naturaleza crean una atmósfera de cercanía con el “Dios de la creación”.



“Cuando cantamos a Dios, Él lo recibe como olor fragante. Dios hace milagros, sana corazones, cambia la tristeza en alegría. Esto es lo que Dios hace en nosotros. ¿Cómo no alabarle cuando Él es tan bueno? Él abre ese camino y lo llena de bendiciones”, asegura Cano.



En los próximas semanas llegarán más canciones a través de su canal de Youtube y las redes sociales, donde se muestra muy activa. A finales de octubre, Anna Cano estará presentando sus nuevas canciones en Santander, y más adelante espera poder visitar otras ciudades de España y Estados Unidos.



“Estoy deseando cantar junto a las iglesias estas canciones que espero que puedan ser de mucha bendición”, concluye.



Puedes seguir a Anna Cano en Youtube, Facebook e Instagram.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Cuando le alabamos, Dios puede cambiar la tristeza en alegría”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.