PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Música
 

“Cuando le alabamos, Dios puede cambiar la tristeza en alegría”

La inconfundible voz de Anna Cano vuelve con fuerza en ‘Abre el cielo’, el primer adelanto del que será su próximo disco, ‘Dios de la creación’.

AUTOR Daniel Hofkamp PONTEVEDRA 02 DE OCTUBRE DE 2018 20:03 h
La cantante y compositora Anna Cano. / Anna Cano Oficial

Aunque ya cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito discográfico, Anna Cano está presentando estos días el que será su primer disco de alabanza y adoración.



El adelanto del que acaba de estrenar videoclip es “Abre el cielo”, una canción en la que resuenan ecos de los Salmos, con expresiones de alabanza y adoración y una petición directa a Dios.



“La canción la compuse un día que orábamos por un tema muy específico”, cuenta Anna Cano a Protestante Digital. “En ese momento de oración empecé a decir unas palabras al Señor, y esas palabras las estaba cantando en mi mente. Así que me levanté, fui al teclado y simplemente le di a grabar con el teléfono móvil, y de forma muy espontánea salió esta oración cantada”, comenta Cano.





EXPERIMENTAR LA GRACIA DE DIOS



Este próximo disco estará lleno de canciones de alabanza que surgen de su experiencia personal en estos últimos dos años. “Después de muchas experiencias difíciles, que me causaron muchísimo dolor, el final de todo fue que sufrí un tromboembolismo pulmonar, lo que me llevó a estar postrada durante varios meses”, cuenta Anna Cano. 



Esta circunstancia, por la que llegó a estar cerca de la muerte, se transformó en una oportunidad de acercarse más a Dios. “Pasaba mucho tiempo con una Biblia en frente, con una libreta, y empecé a componer canciones distintas a lo que había hecho hasta entonces”, asegura.



Aunque su música se ha caracterizado por una expresión más personal, cercana al estilo de cantautora, en esta ocasión sintió la necesidad de abrir el corazón a Dios en alabanza. “Yo le decía a Dios que siempre estaba haciendo canciones que hablaban de mí, de lo que yo siento hacia él, de cómo estoy… Pero estaba en un momento tan terrible de mi vida que la única necesidad que tenía era hablar de lo bueno que él es, de lo maravilloso que es, porque a pesar de lo que he pasado puedo estar viva y cantarle”, expresa Anna Cano: “Empecé a componer canciones de alabanza y adoración, en este tiempo en el que he experimentado la muerte, pero también la gracia de Dios en mí”.



La canción que ahora presenta, “Abre el cielo”, es por tanto “una oración cantada”, que espera que muchos puedan hacer propia: “Venían a mi mente las cosas que ocurren cuando elevamos la alabanza a Dios, que Él se empieza a mover en medio de su pueblo. Me imaginé a multitudes cantando conmigo”.



 



Un momento del videoclip, grabado en Marín (Galicia). / Youtube Anna Cano



Eso también se refleja en el videoclip, donde “no quería aparecer yo sola, sino con un grupo de alabanza, con más personas cantando junto a mí”. Localizado en Marín (Pontevedra), la perspectiva de la ría, la montaña, el cielo y la naturaleza crean una atmósfera de cercanía con el “Dios de la creación”.



“Cuando cantamos a Dios, Él lo recibe como olor fragante. Dios hace milagros, sana corazones, cambia la tristeza en alegría. Esto es lo que Dios hace en nosotros. ¿Cómo no alabarle cuando Él es tan bueno? Él abre ese camino y lo llena de bendiciones”, asegura Cano.



En los próximas semanas llegarán más canciones a través de su canal de Youtube y las redes sociales, donde se muestra muy activa. A finales de octubre, Anna Cano estará presentando sus nuevas canciones en Santander, y más adelante espera poder visitar otras ciudades de España y Estados Unidos.



“Estoy deseando cantar junto a las iglesias estas canciones que espero que puedan ser de mucha bendición”, concluye.



Puedes seguir a Anna Cano en Youtube, Facebook e Instagram.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Cuando le alabamos, Dios puede cambiar la tristeza en alegría”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.