Francisco Mira recoge el premio Borrow en el IX Encuentro Cristiano de Literatura

El acto se ha celebrado en la histórica Universidad de Salamanca con la participación de destacados autores cristianos y autoridades locales.

Redacción PD

SALAMANCA · 30 DE ABRIL DE 2018 · 17:00

Algunos de los participantes del encuentro en las escalinatas de la Universidad de Salamanca. / Pablo Rodríguez,
Algunos de los participantes del encuentro en las escalinatas de la Universidad de Salamanca. / Pablo Rodríguez

La Universidad de Salamanca ha acogido el IX Encuentro Cristiano de Literatura, organizado por la Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow, de la Iglesia Evangélica de Salamanca. El acto ha contado con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento del municipio, Cristina Klimowitz, según informan algunos medios de comunicación locales.

Coordinado desde su inicio por el poeta hispanoperuano, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de Protestante Digital, Alfredo Pérez Alencart, esta reunión anual se ha convertido ya en un espacio de referencia de la litertura cristiana.

Un nutrido grupo de reconocidos autores tanto del ámbito protestante como del católico, entre ellos Juan Carlos Martín, Stuart Park, Araceli Sagüillo, Máximo García o Verónica Amat, han participado con diversas lecturas de obras poéticas. También ha habido espacio para una actuación musical, a cargo de Luis Miguel Sanz y de Pedro Marcos.


FRANCISCO MIRA: PREMIO JORGE BORROW

El acto más destacado de la jornada ha sido la entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica, que en esta ocasión, el jurado del premio ha decidido otorgárselo a Francisco Mira por su trabajo al frente de los Grupos Bíblicos Unidos entre 1985 y 2017 y como responsable de Publicaciones Andamio, editorial que ha publicado 400 títulos en treinta años.

Participaron en la ceremonia Rubén Lugilde, Presidente de la Asociación Cultural Jorge Borrow; Zara González, representante de GBU en salamanca y el pintor Miguel Elías, quien entregó un cuadro de su serie “ICHTUS”, dio el paso al galardonado quien pronunció su discurso de aceptación.

“Este reconocimiento es un broche de oro para los Grupos Bíblicos Universitarios y para la Editorial Andamio. Personalmente, para mí llega justo en la conclusión de una prolongada etapa de servicio al frente de estos dos entidades”, ha señalado Mira.

 

González, Klimowitz, Mira, Fernández Labrador y Alencart. / J. Alencar

En el marco del octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, se quiso recordar que Miguel de Unamuno fue un admirador de la obra de Jorge Borrow, destacando este último con trabajos como "La Biblia en España".

 

RECONOCIMIENTO A LA DIFUSIÓN BÍBLICA

Como premiado, a Mira le han precedido el escritor Juan Antonio Monroy (2010), el teólogo Samuel Escobar (2011), el historiador Gabino Fernández (2012), los misioneros y teólogos José Grau, José María Martínez y Pablo Wickham (2013), el biblista Plutarco Bonilla (2014), el escritor Stuart Park (2015), el comunicador José Pablo Sánchez (2016) y el escritor David Burt (2017).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Francisco Mira recoge el premio Borrow en el IX Encuentro Cristiano de Literatura