PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Reconocimiento
 

Francisco Mira recoge el premio Borrow en el IX Encuentro Cristiano de Literatura

El acto se ha celebrado en la histórica Universidad de Salamanca con la participación de destacados autores cristianos y autoridades locales.

AUTOR Redacción P+D SALAMANCA 30 DE ABRIL DE 2018 19:00 h
Algunos de los participantes del encuentro en las escalinatas de la Universidad de Salamanca. / Pablo Rodríguez

La Universidad de Salamanca ha acogido el IX Encuentro Cristiano de Literatura, organizado por la Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow, de la Iglesia Evangélica de Salamanca. El acto ha contado con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento del municipio, Cristina Klimowitz, según informan algunos medios de comunicación locales.



Coordinado desde su inicio por el poeta hispanoperuano, profesor de la Universidad de Salamanca y colaborador de Protestante Digital, Alfredo Pérez Alencart, esta reunión anual se ha convertido ya en un espacio de referencia de la litertura cristiana.



Un nutrido grupo de reconocidos autores tanto del ámbito protestante como del católico, entre ellos Juan Carlos Martín, Stuart Park, Araceli Sagüillo, Máximo García o Verónica Amat, han participado con diversas lecturas de obras poéticas. También ha habido espacio para una actuación musical, a cargo de Luis Miguel Sanz y de Pedro Marcos.





FRANCISCO MIRA: PREMIO JORGE BORROW



El acto más destacado de la jornada ha sido la entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica, que en esta ocasión, el jurado del premio ha decidido otorgárselo a Francisco Mira por su trabajo al frente de los Grupos Bíblicos Unidos entre 1985 y 2017 y como responsable de Publicaciones Andamio, editorial que ha publicado 400 títulos en treinta años.



Participaron en la ceremonia Rubén Lugilde, Presidente de la Asociación Cultural Jorge Borrow; Zara González, representante de GBU en salamanca y el pintor Miguel Elías, quien entregó un cuadro de su serie “ICHTUS”, dio el paso al galardonado quien pronunció su discurso de aceptación.



“Este reconocimiento es un broche de oro para los Grupos Bíblicos Universitarios y para la Editorial Andamio. Personalmente, para mí llega justo en la conclusión de una prolongada etapa de servicio al frente de estos dos entidades”, ha señalado Mira.



 



González, Klimowitz, Mira, Fernández Labrador y Alencart. / J. Alencar



En el marco del octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, se quiso recordar que Miguel de Unamuno fue un admirador de la obra de Jorge Borrow, destacando este último con trabajos como "La Biblia en España".



 



RECONOCIMIENTO A LA DIFUSIÓN BÍBLICA



Como premiado, a Mira le han precedido el escritor Juan Antonio Monroy (2010), el teólogo Samuel Escobar (2011), el historiador Gabino Fernández (2012), los misioneros y teólogos José Grau, José María Martínez y Pablo Wickham (2013), el biblista Plutarco Bonilla (2014), el escritor Stuart Park (2015), el comunicador José Pablo Sánchez (2016) y el escritor David Burt (2017).


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Francisco Mira recoge el premio Borrow en el IX Encuentro Cristiano de Literatura
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.