‘Tu canción’ representará a España en Eurovisión

Alfred y Amaia llevarán a Lisboa la canción compuesta por Sylvia Santoro y Raúl Gómez.

Redacción PD

BARCELONA · 30 DE ENERO DE 2018 · 13:28

Amaia y Alfred, durante su actuación anoche. / RTVE,
Amaia y Alfred, durante su actuación anoche. / RTVE

Sylvia Santoro y Raul Gomez, dos cristianos evangélicos, han escrito la canción que representará a España en Eurovisión 2018. Preseleccionada entre cientos de canciones, la balada “Tu Canción” venció a las otras siete canciones propuestas en la gala de Eurovisión en España con el voto de los espectadores.

Con una puesta en escena sencilla y elegante, Alfred y Amaia transmitieron pasión y brillo en una canción que describe las sensaciones del primer amor.

SYLVIA SANTORO: “ESTAMOS MUY AGRADECIDOS Y FELICES”

Unos días antes de la final, Protestante Digital conversó con Sylvia Santoro, una de las compositoras de la canción.

Sylvia es una artista reconocida en el ámbito evangélico, con dos álbumes publicados, donde se incluyen canciones de adoración que se cantan con frecuencia en algunas iglesias. Es ex asesora de GBU y en la década de los 2000 viajó por todo el país dando conciertos.

Ella escribió la letra de “Tu Canción” junto a su sobrino Raúl, que compuso la música. Raúl es conocido por el público en general como el ganador de otro concurso de talentos (El Número Uno) en 2013.

“Raúl ha estado en Londres en los últimos años. Allí ha estado entrenando y asistiendo a la iglesia de Hillsong, y componiendo música. Varias veces hemos trabajado juntos en la letra. Soy su fan número uno, creo que su talento es un regalo de Dios”, explicó Sylvia Santoro.

 

Una ilustración sobre Amaia y Alfred, de la artista Keila Elm. / Instagram Keila Elm

“Dios es bueno. Si Raúl hubiera entrado en el mundo de la fama justo después de ganar 'El Número 1', cuando tenía 19 años, no habría tenido la madurez que tiene ahora, cinco años después. Creo que Dios ha puesto las cosas en el lugar y el tiempo adecuado”, dice Sylvia acerca de su sobrino.

Santoro está casada y tiene dos hijos. Trabaja como coordinadora adjunto de estudiantes internacionales en una universidad cristiana y como profesora de danza en Sevilla. Después de un tiempo sin dedicarse a la música, está planeando su regreso. “Estoy componiendo nuevamente y le pido a Dios que me guíe a donde Él quiera que vaya”.

La próxima edición de Eurovisión se celebrará en Lisboa (Portugal) el 12 de mayo de 2018.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - ‘Tu canción’ representará a España en Eurovisión