“Yo fui un asesino”: la historia de José Rabadán llega a la TV

Rabadán, con 34 años, ha reconstruido su vida en torno a la fe. DMax emite este primer documental sobre su crimen y reinserción en la sociedad en dos partes: miércoles y jueves (29 y 30 de noviembre) a las 22:30 h.

Redacción PD

Cadena Ser, DMAX · ESPAÑA · 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 12:46

José Rabadán. / DMAX,
José Rabadán. / DMAX

La cadena DMax (Discovery Max) emite esta noche la primera parte de la película “Yo fui un asesino”, en la que se explora el caso de José Rabadán Pardo, desde que cometió el crimen hace casi 20 años a la actualidad.

Este documental cuenta con la participación de José Rabadán, que actualmente vive en Cantabria y profesa la fe evangélica. Con 34 años, ha reconstruido su vida: está casado, trabaja, y tiene una hija. Sin embargo, es la primera vez que el público podrá ver el rostro del que fue etiquetado en los medios como el “asesino de la catana”.

Rabadán asesinó a sus padres y a su hermana a la edad de 16 años, un crimen que conmocionó a la sociedad española. Fue condenado a 6 años de reclusión, tiempo en el que recaló en el centro Nueva Vida, de Santander. Allí fue donde se produjo su encuentro con Dios y comenzó su “nueva vida”.

“Lo que hemos conseguido es un documental de 2 horas y 10 minutos en el que hemos querido ser rigurosos con los escenarios, con todo el material de archivo y a la hora de hacer las recreaciones. Es el relato de la historia de José Rabadán, y hemos sido muy rigurosos para poner en situación al espectador pero no ir más allá”, dice Juan Mayo, director del documental.

Los productores entienden que la emisión está ya generando un debate, admite Juan Manuel Gonzalo, director de Cuarzo Producciones. Pero consideran que es un tema necesario. “¿Se puede reinsertar en la sociedad un joven, un niño de 16 años, que ha cometido un asesinato brutal, atroz y antinatura? -se pregunta Juan Mayo- ¿Puede después de cumplir su pena mantener una vida normal? ¿Tener una mujer y una hija? Él asegura que está rehabilitado, que si en aquel momento estaba enfermo o fue un psicópata, en estos momentos no tiene ningún tipo de pulsión. Está muy afianzado en la vida religiosa y ha conseguido mantener una vida normal”. 

La primera parte del documental se emite este miércoles, a las 22:30 h. Mañana jueves, a la misma hora, la segunda parte.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - “Yo fui un asesino”: la historia de José Rabadán llega a la TV