PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



A las 22:30 h.
 

“Yo fui un asesino”: la historia de José Rabadán llega a la TV

Rabadán, con 34 años, ha reconstruido su vida en torno a la fe. DMax emite este primer documental sobre su crimen y reinserción en la sociedad en dos partes: miércoles y jueves (29 y 30 de noviembre) a las 22:30 h.

FUENTES Cadena Ser, DMAX AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 13:46 h
José Rabadán. / DMAX

La cadena DMax (Discovery Max) emite esta noche la primera parte de la película “Yo fui un asesino”, en la que se explora el caso de José Rabadán Pardo, desde que cometió el crimen hace casi 20 años a la actualidad.



Este documental cuenta con la participación de José Rabadán, que actualmente vive en Cantabria y profesa la fe evangélica. Con 34 años, ha reconstruido su vida: está casado, trabaja, y tiene una hija. Sin embargo, es la primera vez que el público podrá ver el rostro del que fue etiquetado en los medios como el “asesino de la catana”.





Rabadán asesinó a sus padres y a su hermana a la edad de 16 años, un crimen que conmocionó a la sociedad española. Fue condenado a 6 años de reclusión, tiempo en el que recaló en el centro Nueva Vida, de Santander. Allí fue donde se produjo su encuentro con Dios y comenzó su “nueva vida”.



“Lo que hemos conseguido es un documental de 2 horas y 10 minutos en el que hemos querido ser rigurosos con los escenarios, con todo el material de archivo y a la hora de hacer las recreaciones. Es el relato de la historia de José Rabadán, y hemos sido muy rigurosos para poner en situación al espectador pero no ir más allá”, dice Juan Mayo, director del documental.



Los productores entienden que la emisión está ya generando un debate, admite Juan Manuel Gonzalo, director de Cuarzo Producciones. Pero consideran que es un tema necesario. “¿Se puede reinsertar en la sociedad un joven, un niño de 16 años, que ha cometido un asesinato brutal, atroz y antinatura? -se pregunta Juan Mayo- ¿Puede después de cumplir su pena mantener una vida normal? ¿Tener una mujer y una hija? Él asegura que está rehabilitado, que si en aquel momento estaba enfermo o fue un psicópata, en estos momentos no tiene ningún tipo de pulsión. Está muy afianzado en la vida religiosa y ha conseguido mantener una vida normal”. 



La primera parte del documental se emite este miércoles, a las 22:30 h. Mañana jueves, a la misma hora, la segunda parte.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Yo fui un asesino”: la historia de José Rabadán llega a la TV
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.