PUBLICIDAD
 
lunes, 12 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



A las 22:30 h.
 

“Yo fui un asesino”: la historia de José Rabadán llega a la TV

Rabadán, con 34 años, ha reconstruido su vida en torno a la fe. DMax emite este primer documental sobre su crimen y reinserción en la sociedad en dos partes: miércoles y jueves (29 y 30 de noviembre) a las 22:30 h.

FUENTES Cadena Ser, DMAX AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 13:46 h
José Rabadán. / DMAX

La cadena DMax (Discovery Max) emite esta noche la primera parte de la película “Yo fui un asesino”, en la que se explora el caso de José Rabadán Pardo, desde que cometió el crimen hace casi 20 años a la actualidad.



Este documental cuenta con la participación de José Rabadán, que actualmente vive en Cantabria y profesa la fe evangélica. Con 34 años, ha reconstruido su vida: está casado, trabaja, y tiene una hija. Sin embargo, es la primera vez que el público podrá ver el rostro del que fue etiquetado en los medios como el “asesino de la catana”.





Rabadán asesinó a sus padres y a su hermana a la edad de 16 años, un crimen que conmocionó a la sociedad española. Fue condenado a 6 años de reclusión, tiempo en el que recaló en el centro Nueva Vida, de Santander. Allí fue donde se produjo su encuentro con Dios y comenzó su “nueva vida”.



“Lo que hemos conseguido es un documental de 2 horas y 10 minutos en el que hemos querido ser rigurosos con los escenarios, con todo el material de archivo y a la hora de hacer las recreaciones. Es el relato de la historia de José Rabadán, y hemos sido muy rigurosos para poner en situación al espectador pero no ir más allá”, dice Juan Mayo, director del documental.



Los productores entienden que la emisión está ya generando un debate, admite Juan Manuel Gonzalo, director de Cuarzo Producciones. Pero consideran que es un tema necesario. “¿Se puede reinsertar en la sociedad un joven, un niño de 16 años, que ha cometido un asesinato brutal, atroz y antinatura? -se pregunta Juan Mayo- ¿Puede después de cumplir su pena mantener una vida normal? ¿Tener una mujer y una hija? Él asegura que está rehabilitado, que si en aquel momento estaba enfermo o fue un psicópata, en estos momentos no tiene ningún tipo de pulsión. Está muy afianzado en la vida religiosa y ha conseguido mantener una vida normal”. 



La primera parte del documental se emite este miércoles, a las 22:30 h. Mañana jueves, a la misma hora, la segunda parte.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Yo fui un asesino”: la historia de José Rabadán llega a la TV
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.