PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
1
 

Daniel Banegas publica la novela de vampiros ‘Corazón de carne’

“El mal puede ser muy seductor, pero no puedes jugar con él y salir ileso”, dice el autor de una historia protagonizada por antiguos compañeros de la escuela evangélica de Barcelona.

AUTOR Joel Forster BARCELONA 26 DE OCTUBRE DE 2017 16:00 h
Daniel Banegas.

La investigación de un grupo de jóvenes protestantes es el hilo conductor de “Corazón de carne” (Ediciones Libelle), una novela de vampiros publicada por el profesor de secundaria catalán Daniel Banegas.



En pleno auge de Halloween, Banegas explica las razones que observa por las que muchos se sienten atraídos por lo oscuro. “Creo que el ser humano siempre ha tenido atracción por lo prohibido y le ha gustado flirtear con los límites del mal”.



El mal puede ser muy seductor, el problema es creerte que puedes jugar con él y salir ileso”, dice el autor. “Es uno de los valores que he querido reflejar en mi novela, junto con otros como la amistad, el sacrificio, el superar las diferencias personales o la lucha contra una naturaleza que no has escogido”.



 



NUEVE AMIGOS PROTESTANTES Y LA VAMPIRA DEL RAVAL



 



Portada de Corazón de Sangre, de Daniel Banegas.

El enigma que envuelve Corazón de carne es “un personaje real, el de Enriqueta Martí, conocida como la vampira del Raval”, explica Banegas. 



Frente a ella, “nueve jóvenes, antiguos compañeros de la Escuela Evangélica de Barcelona, que se trasladan a Transilvania con el objetivo de atravesar el corazón de los vampiros”.



 



BASADO EN CONVERSACIONES CON AMIGOS



¿En quién pensaba cuando escribía el libro? “En primer lugar en mis compañeros de clase con quienes había compartido muchas anécdotas que he querido incluir de forma novelada en este libro”.



Además, “mi experiencia en abordar la situación de muchas víctimas de trata y explotación sexual me ha ayudado a crear un personaje concreto de esta historia”, dice.



 



RECOMENDACIÓN DE NOA ALARCÓN Y JULIÁN MELLADO



Noa Alarcón, filóloga y autora, ha revisado el libro antes de su publicación. “Corazón de carne se lee con gusto y fluidez porque ha sido escrita por alguien que, se nota, disfrutó imaginándola”, explica.



“Todo en la historia transmite muy bien el entusiasmo y el buen hacer del autor: desde los escenarios, las historias cruzadas, el trasfondo de los personajes, su peculiar interpretación de las historias clásicas de terror y el tono (entre la seriedad y el humor, sin resbalar nunca)”.



“Pero, sin duda, lo mejor para mí son los protagonistas”, añade Alarcón. “Dani Banegas reconoce que la historia surgió de su propio grupo de amigos, y la manera tan natural (y a la vez elaborada) de reproducir los diálogos, los gestos, los momentos de intimidad, hace que no sea, ni de lejos, una novela más de vampiros”.





También ha leído el manuscrito Julián Mellado, pastor protestante en San Sebastián de los Reyes. “Me ha gustado mucho. Me ha parecido un canto a la amistad, que transmite valores como lealtad, valentía, reconciliación, el trabajo en conjunto. La recomendaré a mis amigos”.



 



CÓMO CONSEGUIR LA NOVELA



Daniel Banegas resume muy positivamente la experiencia como autor. “He disfrutado mucho escribiendo esta novela, espero que los lectores puedan disfrutar leyéndola”.



Puede encontrar los puntos de venta de Corazón de carne en el blog de Daniel Banegas


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

campis
08/03/2018
12:18 h
1
 
Hola: A pesar de ser un género que no me gusta, Dani ha logrado que me enganche, no ya en la lectura, sino en el disfrute de su novela. Espero que no pare de escribir. Saludos. Joaquim Campistron.
 



 
 
ESTAS EN: - - Daniel Banegas publica la novela de vampiros ‘Corazón de carne’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.