PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista
 

Daniel Banegas publica la novela de vampiros ‘Corazón de carne’

“El mal puede ser muy seductor, pero no puedes jugar con él y salir ileso”, dice el autor de una historia protagonizada por antiguos compañeros de la escuela evangélica de Barcelona.

AUTOR Joel Forster BARCELONA 26 DE OCTUBRE DE 2017 16:00 h
Daniel Banegas.

La investigación de un grupo de jóvenes protestantes es el hilo conductor de “Corazón de carne” (Ediciones Libelle), una novela de vampiros publicada por el profesor de secundaria catalán Daniel Banegas.



En pleno auge de Halloween, Banegas explica las razones que observa por las que muchos se sienten atraídos por lo oscuro. “Creo que el ser humano siempre ha tenido atracción por lo prohibido y le ha gustado flirtear con los límites del mal”.



El mal puede ser muy seductor, el problema es creerte que puedes jugar con él y salir ileso”, dice el autor. “Es uno de los valores que he querido reflejar en mi novela, junto con otros como la amistad, el sacrificio, el superar las diferencias personales o la lucha contra una naturaleza que no has escogido”.



 



NUEVE AMIGOS PROTESTANTES Y LA VAMPIRA DEL RAVAL



 



Portada de Corazón de Sangre, de Daniel Banegas.

El enigma que envuelve Corazón de carne es “un personaje real, el de Enriqueta Martí, conocida como la vampira del Raval”, explica Banegas. 



Frente a ella, “nueve jóvenes, antiguos compañeros de la Escuela Evangélica de Barcelona, que se trasladan a Transilvania con el objetivo de atravesar el corazón de los vampiros”.



 



BASADO EN CONVERSACIONES CON AMIGOS



¿En quién pensaba cuando escribía el libro? “En primer lugar en mis compañeros de clase con quienes había compartido muchas anécdotas que he querido incluir de forma novelada en este libro”.



Además, “mi experiencia en abordar la situación de muchas víctimas de trata y explotación sexual me ha ayudado a crear un personaje concreto de esta historia”, dice.



 



RECOMENDACIÓN DE NOA ALARCÓN Y JULIÁN MELLADO



Noa Alarcón, filóloga y autora, ha revisado el libro antes de su publicación. “Corazón de carne se lee con gusto y fluidez porque ha sido escrita por alguien que, se nota, disfrutó imaginándola”, explica.



“Todo en la historia transmite muy bien el entusiasmo y el buen hacer del autor: desde los escenarios, las historias cruzadas, el trasfondo de los personajes, su peculiar interpretación de las historias clásicas de terror y el tono (entre la seriedad y el humor, sin resbalar nunca)”.



“Pero, sin duda, lo mejor para mí son los protagonistas”, añade Alarcón. “Dani Banegas reconoce que la historia surgió de su propio grupo de amigos, y la manera tan natural (y a la vez elaborada) de reproducir los diálogos, los gestos, los momentos de intimidad, hace que no sea, ni de lejos, una novela más de vampiros”.





También ha leído el manuscrito Julián Mellado, pastor protestante en San Sebastián de los Reyes. “Me ha gustado mucho. Me ha parecido un canto a la amistad, que transmite valores como lealtad, valentía, reconciliación, el trabajo en conjunto. La recomendaré a mis amigos”.



 



CÓMO CONSEGUIR LA NOVELA



Daniel Banegas resume muy positivamente la experiencia como autor. “He disfrutado mucho escribiendo esta novela, espero que los lectores puedan disfrutar leyéndola”.



Puede encontrar los puntos de venta de Corazón de carne en el blog de Daniel Banegas


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Daniel Banegas publica la novela de vampiros ‘Corazón de carne’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.