PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Adece
4
 

Anunciados los ganadores del certamen González-Waris

Se entregarán los premios en el Encuentro de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos en Valladolid, este mes de septiembre.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 28 DE AGOSTO DE 2017 13:33 h

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos ha anunciado los premios del 32º certamen de relato y poesía González-Waris.



Un total de 33 trabajos de relato y poesía se presentaron en esta edición. Hubo participantes de España, México, Eslovaquia, Venezuela, Argentina y Perú.



 



VEREDICTO DEL JURADO



A mediados de agosto, los miembros del jurado D. Jordi Torrents Reynés (pedagogo, periodista y escritor), Srta. Bárbara Sofía Da Silva Gomes (realiza Estudios Ingleses), Manuel Pérez Lourido (profesor y escritor) y Dª Isabel Pavón Vergara (secretaria de actas de ADECE, columnista de Protestante Digital, Diplomada en Religión, Género y Sexualidad), acordaron por unanimidad otorgar los siguientes premios:



En la categoría de Relatos, se acordó dejar este año el premio desierto.



En la categoría de Poesía, por unanimidad se acordó otorgar el Premio a D. Antonio Díaz Mola, de Málaga, por la obra titulada: “A ras de cielo”.



El Primer Accésit fue concedido a  Dª Beatriz Garrido Saco, de Coruña, por la obra titulada: “A fuego lento”.



Desde la organización se agradece “a todos los participantes su colaboración, su esfuerzo y aprovechamos la oportunidad para invitarlos de nuevo a la próxima edición de este premio”.



 



PREMIO ADÁN



Además, desde Adece se informa que el jurado del 3º Certamen de Novela Adán ha decidido por unaninimdad declararlo desierto.



 



ENCUENTRO ADECE, EN EL CORAZÓN DE LA REFORMA ESPAÑOLA



El próximo encuentro organizado por la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos -un evento no solo para miembros, sino abierto a todos aquellos con interés- se celebrará del 22 al 24 de septiembre en Valladolid.



"Al ser uno de los principales focos reformados de España junto con Sevilla, en el siglo XVI, Valladolid está apasionadamente inmersa en la celebración del V Centenario de la Reforma. Nuestro Encuentro será una pequeña contribución a algo tan señalado, pero nos ocuparemos también de asuntos que no perderán vigencia cuando pase este año", expresan desde la organización.



Aquellos que deseen más información pueden visitar la web encuentroadece.ysuobra.es


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jordi Torrents
29/08/2017
18:57 h
4
 
Y referente a que eso "no favorece a la imagen del concurso y deja tirados a escritores" discrepo. De hecho, es todo lo contrario: aunque seamos escritores "cristianos" queremos buscar la excelencia, la mejor calidad. De entrada,la participación ha bajado muchísimo y, a nuestro entender, también el nivel. Y sí, básicamente, es un premio amateur, lo que no implica que nos baste con la buena voluntad para premiar. Reitero, calidad para agradar a Dios.
 

Jordi Torrents
29/08/2017
18:51 h
3
 
Hace años que formo parte del jurado del González-Waris (relatos y poesía) y creo que es la primera vez que dejamos desierto un premio (relatos, en este caso) ¿Por qué? Todos los textos se leen y analizan por varias personas y se tiene en cuenta la calidad literaria, la originalidad y la cosmovisión evangélica. Aspectos subjetivos (para eso somos cuatro personas), pero que nos han llevado a pero que nos han llevado a concluir que el nivel de este año no llegaba al mínimo necesario de excelencia.
 

Daniel Day
29/08/2017
09:56 h
1
 
Declarar un premio cristiano como desierto es de todo menos edificante. No favorece la imagen del concurso ni de la editorial y deja tirados a escritores que han invertido tiempo y esfuerzo (en especial si es novela), algunos de los cuales solo optan a ver sus obras publicadas a través de estos concursos ya que las editoriales nunca estudiarán propuestas de autores desconocidos. Yo me presenté y hubiese preferido mil veces más ver a otro ganar el premio. Creo que probaré suerte en otros lares...
 
Respondiendo a Daniel Day

Noa Alarcón
29/08/2017
11:26 h
2
 
Como editora te digo: mejor declarar un premio desierto que tener que defender una obra mediocre solo por no quedar mal. Otra cosa es que nos cueste aceptar que como escritores no hemos estado a la altura, pero eso es autocrítica y a algunos les falla. La escritura es una carrera de fondo. Se tarda años en llegar a algún sitio, y a veces las ansias de prestigio nos ponen demasiadas zancadillas. Solo digo eso. Yo te animo a que sigas creciendo y mejorando e intentándolo, claro está.
 



 
 
ESTAS EN: - - Anunciados los ganadores del certamen González-Waris
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.