PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Adece
2
 

Stuart Park, premio Personalidad del Año

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos concederá el galardón al escritor en Valladolid, el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de su encuentro anual.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 10 DE AGOSTO DE 2017 12:22 h
stuart park personalidad del año 2017 Stuart Park, premio Personalidad del año 2017 de Adece.

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) ha anunciado la concesión del Premio Personalidad del Año 2017 al escritor inglés, afincado en Valladolid, Stuart S. Park.



Este premio nació en 2009 con la finalidad de distinguir a algún creyente evangélico que hubiera destacado durante el último año por su relevancia mediática, especialmente con repercusión en el ámbito secular, con un testimonio coherente de su fe. 



Sin embargo, ya en su tercera o cuarta edición comenzó a desvincularse del año en curso y a orientarse más a la carrera de cristianos del mundo protestante español que han tenido un impacto fuera de nuestro entorno, influenciando positivamente en el mismo con su trabajo como escritores o comunicadores. “No se trata de premiar a cristianos que se hayan hecho famosos por cualquier motivo, sino a hermanos que sabemos que están dejando una impronta incuestionable en el mundo de los medios, la literatura o el pensamiento más allá de los círculos evangélicos”, explica Juan Carlos Martín, secretario general de Adece.



 



UN AUTOR PROLÍFICO Y PROFUNDO



Stuart Park nació en 1946 en Preston, Inglaterra. Cursó estudios de Filología Románica en la Universidad de Cambridge y se doctoró en Literatura Española por la Temple University de Philadelphia, EE.UU. En 1976 fijó su residencia en Valladolid donde dirige un centro de Idiomas.



“Stuart Park personifica a la perfección lo que queremos premiar”, expresa Juan Carlos Martín. “Bastaría con mencionar su currículum, su licenciatura en Cambridge, su doctorado en Philadelphia, sus libros en Andamio, etc., para disipar cualquier duda sobre la excelencia de sus escritos y comunicaciones. Su carrera como profesor, investigador y divulgador de temas de reflexión cristiana, pero también de cuestiones literarias o de análisis del pensamiento que conforma nuestra sociedad, ha dejado y sigue dejando una profunda huella en sus lectores evangélicos (entre los que destacan los universitarios)”. 



 



Stuart Park, presentando su libro La Palabra suficiente, en Madrid, en 2015. / Héctor Rivas



“No obstante, lo que valoramos con este galardón es su capacidad para llevar esas reflexiones y mensajes al ámbito académico literario y teológico más amplio, con especial acogida entre muchos católicos romanos. Su empeño en poner al alcance de todo el mundo los libros que publica en Camino Viejo Ediciones merece por sí solo una mención especial”, añaden desde Adece.



 



ANCLAJE BÍBLICO



El escritor Alfredo Pérez Alencart conoce bien la obra del premiado. “Stuart Park, inglés de Valladolid, está, por méritos propios, entre los pocos exégetas protestantes que, escribiendo en castellano, van dejando una obra trascendente y de referencia internacional”, comenta Alencart. “Y lo ha logrado sin alharacas, sin ataques viperinos contra Hunos y otros: lo suyo es sapiencia volcada a la comprensión cabal de la Palabra, literatura destilada desde bíblicos anclajes. Sus escritos nutren y deleitan porque van al meollo del mensaje del Señor, sin escorarse ni hacerse el tuerto para ver solo parte del Todo. Quien se acerque a sus obras, sea Desde el torbellino, La palabra suficiente, Jardín cerrado, El cordón de grana, Magníficat, La vida Breve, Doce nombres… -así, hasta sumar más de treinta títulos, todos en español-, comprenderá que este cristiano es de aquellos a los que el pueblo que sigue al Amado galileo debería sentir orgullo, aunque no patee un balón. Yo lo estoy y me honro de ser uno de sus más humildes lectores”.



Para Juan Carlos Martín una de las virtudes de los textos de Stuart Park es la capacidad para alcanzar distintos públicos. “Desde la contemplación de los pájaros en la poesía de Jiménez Lozano a la exaltación el amor literario, divino y humanísimo del Cantar de los Cantares, la obra de Stuart fascina a un público extenso y variado, y nos consta que altas figuras del mundo intelectual, literario y teológico ajeno a nuestras iglesias disfrutan y aprenden con sus libros”, explica el secretario general de Adece, que entregará el galardón durante su próximo encuentro, en Valladolid.



 



ENCUENTRO ANUAL DE ADECE



El premio se entregará durante la celebración del encuentro anual de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos, en Valladolid, del 22 al 24 de septiembre. 



El encuentro, con el título “Autores de fe en Valladolid”, ya cuenta con su programa publicado, en el que se incluyen conferencias -una de ellas a cargo de Stuart Park-, talleres de literatura y paneles de debate. Las inscripciones están abiertas para todos aquellos que deseen asistir.



 



Toda la información sobre el encuentro Adece en: encuentroadece.ysuobra.es


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Garcilaso
11/08/2017
17:03 h
2
 
Felicitaciones a mi amigo y hermano Stuart Park por este premio que es un reconocimiento de su rica y valiosa trayectoria literaria. En la serie de Editorial Camino Viejo Stuart ha creado un estilo especial de exposición bíblica que expone la riqueza del contenido de la Biblia con acierto teológico y pastoral pero también con belleza lírica. ¡ Y que siga deleitándonos y edificándonos con su producción!
 

Pablo Martínez Vila
11/08/2017
13:48 h
1
 
Mi más cálida felicitación por este reconocimiento. La trayectoria biográfica de Stuart Park se resume perfectamente con las palabras de Pablo a los tesalonicenses: "Damos gracias a Dios por la obra de su fe, el trabajo de su amor y su constancia en la esperanza" (1 Tes. 1:3). Por todo ello, muchas gracias a Stuart y a su esposa Verna por una vida entregada a la causa del Evangelio en nuestro país. Vuestro ejemplo nos estimula y nos alienta. Pablo Martínez Vila
 



 
 
ESTAS EN: - - Stuart Park, premio Personalidad del Año
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.