PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Adece
2
 

Stuart Park, premio Personalidad del Año

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos concederá el galardón al escritor en Valladolid, el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de su encuentro anual.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 10 DE AGOSTO DE 2017 12:22 h
stuart park personalidad del año 2017 Stuart Park, premio Personalidad del año 2017 de Adece.

La Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) ha anunciado la concesión del Premio Personalidad del Año 2017 al escritor inglés, afincado en Valladolid, Stuart S. Park.



Este premio nació en 2009 con la finalidad de distinguir a algún creyente evangélico que hubiera destacado durante el último año por su relevancia mediática, especialmente con repercusión en el ámbito secular, con un testimonio coherente de su fe. 



Sin embargo, ya en su tercera o cuarta edición comenzó a desvincularse del año en curso y a orientarse más a la carrera de cristianos del mundo protestante español que han tenido un impacto fuera de nuestro entorno, influenciando positivamente en el mismo con su trabajo como escritores o comunicadores. “No se trata de premiar a cristianos que se hayan hecho famosos por cualquier motivo, sino a hermanos que sabemos que están dejando una impronta incuestionable en el mundo de los medios, la literatura o el pensamiento más allá de los círculos evangélicos”, explica Juan Carlos Martín, secretario general de Adece.



 



UN AUTOR PROLÍFICO Y PROFUNDO



Stuart Park nació en 1946 en Preston, Inglaterra. Cursó estudios de Filología Románica en la Universidad de Cambridge y se doctoró en Literatura Española por la Temple University de Philadelphia, EE.UU. En 1976 fijó su residencia en Valladolid donde dirige un centro de Idiomas.



“Stuart Park personifica a la perfección lo que queremos premiar”, expresa Juan Carlos Martín. “Bastaría con mencionar su currículum, su licenciatura en Cambridge, su doctorado en Philadelphia, sus libros en Andamio, etc., para disipar cualquier duda sobre la excelencia de sus escritos y comunicaciones. Su carrera como profesor, investigador y divulgador de temas de reflexión cristiana, pero también de cuestiones literarias o de análisis del pensamiento que conforma nuestra sociedad, ha dejado y sigue dejando una profunda huella en sus lectores evangélicos (entre los que destacan los universitarios)”. 



 



Stuart Park, presentando su libro La Palabra suficiente, en Madrid, en 2015. / Héctor Rivas



“No obstante, lo que valoramos con este galardón es su capacidad para llevar esas reflexiones y mensajes al ámbito académico literario y teológico más amplio, con especial acogida entre muchos católicos romanos. Su empeño en poner al alcance de todo el mundo los libros que publica en Camino Viejo Ediciones merece por sí solo una mención especial”, añaden desde Adece.



 



ANCLAJE BÍBLICO



El escritor Alfredo Pérez Alencart conoce bien la obra del premiado. “Stuart Park, inglés de Valladolid, está, por méritos propios, entre los pocos exégetas protestantes que, escribiendo en castellano, van dejando una obra trascendente y de referencia internacional”, comenta Alencart. “Y lo ha logrado sin alharacas, sin ataques viperinos contra Hunos y otros: lo suyo es sapiencia volcada a la comprensión cabal de la Palabra, literatura destilada desde bíblicos anclajes. Sus escritos nutren y deleitan porque van al meollo del mensaje del Señor, sin escorarse ni hacerse el tuerto para ver solo parte del Todo. Quien se acerque a sus obras, sea Desde el torbellino, La palabra suficiente, Jardín cerrado, El cordón de grana, Magníficat, La vida Breve, Doce nombres… -así, hasta sumar más de treinta títulos, todos en español-, comprenderá que este cristiano es de aquellos a los que el pueblo que sigue al Amado galileo debería sentir orgullo, aunque no patee un balón. Yo lo estoy y me honro de ser uno de sus más humildes lectores”.



Para Juan Carlos Martín una de las virtudes de los textos de Stuart Park es la capacidad para alcanzar distintos públicos. “Desde la contemplación de los pájaros en la poesía de Jiménez Lozano a la exaltación el amor literario, divino y humanísimo del Cantar de los Cantares, la obra de Stuart fascina a un público extenso y variado, y nos consta que altas figuras del mundo intelectual, literario y teológico ajeno a nuestras iglesias disfrutan y aprenden con sus libros”, explica el secretario general de Adece, que entregará el galardón durante su próximo encuentro, en Valladolid.



 



ENCUENTRO ANUAL DE ADECE



El premio se entregará durante la celebración del encuentro anual de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos, en Valladolid, del 22 al 24 de septiembre. 



El encuentro, con el título “Autores de fe en Valladolid”, ya cuenta con su programa publicado, en el que se incluyen conferencias -una de ellas a cargo de Stuart Park-, talleres de literatura y paneles de debate. Las inscripciones están abiertas para todos aquellos que deseen asistir.



 



Toda la información sobre el encuentro Adece en: encuentroadece.ysuobra.es


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Garcilaso
11/08/2017
17:03 h
2
 
Felicitaciones a mi amigo y hermano Stuart Park por este premio que es un reconocimiento de su rica y valiosa trayectoria literaria. En la serie de Editorial Camino Viejo Stuart ha creado un estilo especial de exposición bíblica que expone la riqueza del contenido de la Biblia con acierto teológico y pastoral pero también con belleza lírica. ¡ Y que siga deleitándonos y edificándonos con su producción!
 

Pablo Martínez Vila
11/08/2017
13:48 h
1
 
Mi más cálida felicitación por este reconocimiento. La trayectoria biográfica de Stuart Park se resume perfectamente con las palabras de Pablo a los tesalonicenses: "Damos gracias a Dios por la obra de su fe, el trabajo de su amor y su constancia en la esperanza" (1 Tes. 1:3). Por todo ello, muchas gracias a Stuart y a su esposa Verna por una vida entregada a la causa del Evangelio en nuestro país. Vuestro ejemplo nos estimula y nos alienta. Pablo Martínez Vila
 



 
 
ESTAS EN: - - Stuart Park, premio Personalidad del Año
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.