PUBLICIDAD
 
viernes, 17 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Arqueología
 

Arqueólogos identifican restos de ciudad perdida como Betsaida

Encuentran los restos de una ciudad a la orilla del mar de Galilea que podría haber sido el hogar de tres de los apóstoles.

FUENTES Jerusalem Post, BiblePlaces AUTOR Redacción P+D JERUSALÉN 09 DE AGOSTO DE 2017 17:47 h
El equipo de arqueólogos que excavan lo que se considera que es la ciudad perdida de Julias. / Zachary Wong

Tras décadas de búsqueda, un equipo de arqueólogos israelíes asegura haber encontrado la ciudad romana de Julias, también conocida como Betsaida, lugar de origen de los apóstoles Andrés, Pedro y Felipe.



Las excavaciones han sido realizadas cerca del mar de Galilea por el equipo del arqueólogo Modechai Aviam, del instituto arquelógico de Galilea y el Colegio Académico Kinneret. Según el responsable, la excavación se ha desarrollado durante varios años, pero ha sido en esta última temporada cuando descubrieron “una capa de la época romana, con monedas y mosaicos del primero al tercer siglo”.



Estos restos estaban ocultos, como “unos 2 metros por debajo de la capa de la época bizantina”. La sorpresa principal se produjo “al descubrir una pared de un edificio con un mosaico en el suelo, y artefactos típicos de las casas de baño”.



 



Al fondo se percibe el mosaico que, según los arqueólogos, pertenecía a una típica casa de baños romana. / Zachary Wong



FLAVIO JOSEFO Y LA BIBLIA



Al considerar que las casas de baños romanas no eran habituales en la zona, Aviam concluyó que era una pista importante para identificar a esta ciudad como Julias, que recibió este nombre en honor de una de las hijas del emperador Augusto.



La identificación de Julias con Betsaida procede del historiador judío Flavio Josefo. En sus crónicas sobre la historia de Israel en el siglo primero, Josefo cuenta que Felipe Herodes, el hijo de Herodes el Grande, transformó Betsaida, un pequeño pueblo de pescadores, en una ciudad romana.



“Este es un descubrimiento que suscitará un gran interés entre los primeros estudiosos del cristianismo, los historiadores del Nuevo Testamento y los estudiosos de la Tierra de Israel en general, y la Galilea Judía durante el período del Segundo Templo en particular”, dijo Aviam.



 



JESÚS Y SU MINISTERIO EN BETSAIDA



Betsaida es mencionada en varios episodios en los evangelios. Juan menciona que era la ciudad de origen de Felipe, Andrés y Pedro. Estos dos últimos eran pescadores y fueron llamados por Jesús mientras trabajaban en el mar de Galilea.



Una gran parte del ministerio de Jesús se desarrolló entre las ciudades cercanas al gran lago, como Betsaida, Capernaúm o Corazín.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Arqueólogos identifican restos de ciudad perdida como Betsaida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.