PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Cine
2
 

“El progreso del peregrino” será una película

“Estamos intentando abrir nuevos caminos para el género basado en la fe”, dijo el director Matt Bilen.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Patricia Bares Hollywood 06 DE AGOSTO DE 2017 17:20 h
Una escena de la película. / IMBD

King Street Pictures está al cargo de la producción de la novela de John Bunyan titulada El progreso del peregrino desde este mundo al venidero, en Los Ángeles y Redding, California.



La película se titula Heavensquest: A Pilgrim’s Progress y contará con un elenco internacional de actores reconocidos.



Entre los actores que participarán se encuentra una de las estrellas más exitosas de Corea del Sur: In-Pyo Cha, además de Ricky Kim, del mismo país. También contarán con Karyme Lozano y Fernanda Romero, de México; Peta Sergeant, de Australia, y el actor cristiano americano y anterior líder de la banda Anthem Lights, Alan Powell.



 



“ESTAMOS INTENTANDO ABRIR NUEVOS CAMINOS PARA EL GÉNERO BASADO EN LA FE”



“Con esta película estamos intentando abrir nuevos caminos para el género basado en la fe. Habrá mucha tierra y polvo, vendrá cargada de acción, será más artística y mucho más cinematográfica que lo que se ha visto hasta ahora”, dijo Matt Bilen en el comunicado de prensa.



Bilen cree que “nuestro elenco es variado, lo cual representa la fe alrededor del mundo, y esta combinación única es el “siguiente paso” que los amantes del cine han estado esperando.”



 



El actor cristiano Alan Powell forma parte del reparto. / Facebook.



 



INSPIRAR Y ENTRETENER



Si queremos inspirar, primero tenemos que entretener al público. Con Heavenquest empleamos los géneros de fantasía y acción para volver a explicar una historia potente a un público completamente nuevo. Tiene que ser más polvorienta y auténtica porque eso es lo que el público espera y merece ver”, compartió el productor y director de King Street Pictures, Dan Mark, a The Christian Post.



Según Mark, “el público cristiano no es monolítico. Disfruta con contenido de todo tipo, ya sea fantasía, ciencia ficción o acción.”



“¿Qué mejor medio para contar una historia que estos géneros? Dan lugar a una gran creatividad en la narración y tienen la habilidad de transmitir ideas complejas y cuestiones sobre fe, vida y amor de una forma que puede ser entendida por un público moderno, al cual se le habla en el idioma con el que se comunican hoy en día”, añadió.



King Street Pictures fue fundado por abogados de entretenimiento. Su misión consiste en producir películas basadas e inspiradas en la fe para “crear mundos en los que sumergirse, contar parábolas modernas para los tiempos en los que nos encontramos y redefinir lo que significa una película basada en la fe.”



EL PROGRESO DEL PEREGRINO



El libro de John Bunyan (1628-1688) se publicó en 1678. Comenzó su alegoría cristiana mientras estaba en prisión, acusado de llevar a cabo servicios religiosos sin permiso. El predicador bautista ignoró la prohibición y no se sometió a la Iglesia Anglicana.



 



Cartel de la película./ Facebook

El progreso del peregrino desde este mundo al venidero ha sido traducido a más de 200 idiomas y muchos lo consideran el segundo libro de fe más leído después de la Biblia.



Describe la lucha espiritual de Cristian, el protagonista que quiere alcanzar la eternidad con Dios, pero que es constantemente atacado por tentaciones y dificultades durante el camino. Entre otras cosas, lucha contra el diablo en forma de cometa, al cual rechaza con la ayuda de Dios.



El hada terrenal de la vanidad es descrita de forma alegórica. Permanecer en la ciudad llamada Vanidad no solo hiere al alma de Cristian, sino que además le cuesta la vida.



Entre los intentos anteriores de convertir el libro de Bunyan en película se encuentran 3 películas llamadas Pilgrim’s Progress (El progreso del peregrino), publicadas en 1912, 1978 y 2008.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JavierJP
08/08/2017
17:49 h
2
 
Si es fiel al libro merecerá la pena porque es un libro muy edificante y recomendable para todo creyente
 

Galo Nómez
07/08/2017
06:01 h
1
 
Espero que no sea un bodriazo como muchos que llevan el rótulo de película cristiana sino un verdadero filme de arte. Por desgracia ello se suele conseguir con producciones seculares. Espero que ésta sea la excepción
 



 
 
ESTAS EN: - - “El progreso del peregrino” será una película
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.