“El progreso del peregrino” será una película

“Estamos intentando abrir nuevos caminos para el género basado en la fe”, dijo el director Matt Bilen.

Redacción PD

  · Traducido por Patricia Bares

Evangelical Focus · Hollywood · 06 DE AGOSTO DE 2017 · 15:20

Una escena de la película. / IMBD,
Una escena de la película. / IMBD

King Street Pictures está al cargo de la producción de la novela de John Bunyan titulada El progreso del peregrino desde este mundo al venidero, en Los Ángeles y Redding, California.

La película se titula Heavensquest: A Pilgrim’s Progress y contará con un elenco internacional de actores reconocidos.

Entre los actores que participarán se encuentra una de las estrellas más exitosas de Corea del Sur: In-Pyo Cha, además de Ricky Kim, del mismo país. También contarán con Karyme Lozano y Fernanda Romero, de México; Peta Sergeant, de Australia, y el actor cristiano americano y anterior líder de la banda Anthem Lights, Alan Powell.

 

“ESTAMOS INTENTANDO ABRIR NUEVOS CAMINOS PARA EL GÉNERO BASADO EN LA FE”

“Con esta película estamos intentando abrir nuevos caminos para el género basado en la fe. Habrá mucha tierra y polvo, vendrá cargada de acción, será más artística y mucho más cinematográfica que lo que se ha visto hasta ahora”, dijo Matt Bilen en el comunicado de prensa.

Bilen cree que “nuestro elenco es variado, lo cual representa la fe alrededor del mundo, y esta combinación única es el “siguiente paso” que los amantes del cine han estado esperando.”

 

El actor cristiano Alan Powell forma parte del reparto. / Facebook.

 

INSPIRAR Y ENTRETENER

Si queremos inspirar, primero tenemos que entretener al público. Con Heavenquest empleamos los géneros de fantasía y acción para volver a explicar una historia potente a un público completamente nuevo. Tiene que ser más polvorienta y auténtica porque eso es lo que el público espera y merece ver”, compartió el productor y director de King Street Pictures, Dan Mark, a The Christian Post.

Según Mark, “el público cristiano no es monolítico. Disfruta con contenido de todo tipo, ya sea fantasía, ciencia ficción o acción.”

“¿Qué mejor medio para contar una historia que estos géneros? Dan lugar a una gran creatividad en la narración y tienen la habilidad de transmitir ideas complejas y cuestiones sobre fe, vida y amor de una forma que puede ser entendida por un público moderno, al cual se le habla en el idioma con el que se comunican hoy en día”, añadió.

King Street Pictures fue fundado por abogados de entretenimiento. Su misión consiste en producir películas basadas e inspiradas en la fe para “crear mundos en los que sumergirse, contar parábolas modernas para los tiempos en los que nos encontramos y redefinir lo que significa una película basada en la fe.”

EL PROGRESO DEL PEREGRINO

El libro de John Bunyan (1628-1688) se publicó en 1678. Comenzó su alegoría cristiana mientras estaba en prisión, acusado de llevar a cabo servicios religiosos sin permiso. El predicador bautista ignoró la prohibición y no se sometió a la Iglesia Anglicana.

 

Cartel de la película./ Facebook

El progreso del peregrino desde este mundo al venidero ha sido traducido a más de 200 idiomas y muchos lo consideran el segundo libro de fe más leído después de la Biblia.

Describe la lucha espiritual de Cristian, el protagonista que quiere alcanzar la eternidad con Dios, pero que es constantemente atacado por tentaciones y dificultades durante el camino. Entre otras cosas, lucha contra el diablo en forma de cometa, al cual rechaza con la ayuda de Dios.

El hada terrenal de la vanidad es descrita de forma alegórica. Permanecer en la ciudad llamada Vanidad no solo hiere al alma de Cristian, sino que además le cuesta la vida.

Entre los intentos anteriores de convertir el libro de Bunyan en película se encuentran 3 películas llamadas Pilgrim’s Progress (El progreso del peregrino), publicadas en 1912, 1978 y 2008.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - “El progreso del peregrino” será una película