Despliegan en Alemania la Biblia más larga del mundo

La Biblia, que mide exactamente 1,517 metros de largo,se desplegó en la ciudad alemana de Magdeburgo para celebrar la Reforma Protestante.

Redacción PD

Evangelical Focus · MAGDEBURGO · 03 DE JUNIO DE 2017 · 16:10

Fueron necesarias 400 personas para desplegar la Biblia / Instagram The Wiedmann Bible,bible, wiedmann bible
Fueron necesarias 400 personas para desplegar la Biblia / Instagram The Wiedmann Bible

Alrededor de 400 personas fueron necesarias para desplegar una Biblia de 1,5 kilómetros de largo en Alemania, un récord mundial.
La obra, llamada "Biblia de Wiedmann" fue creada por el artista Willy Wiedmann (1929-2013). Trabajó durante 13 años en 3.333 ilustraciones que resumen el Antiguo y el Nuevo Testamento.
El estilo del autor combina formas geométricas para crear las imágenes.

"Como sus herederos, nos gustaría hacer realidad el sueño de nuestro padre. Willy Wiedmann trabajó apasionadamente en este proyecto, poniendo su corazón y su alma en él. Le llevó 16 años crear esta obra de arte monumental. Ha llegado el momento de compartirlo con el mundo para que todos puedan descubrir, experimentar y explorar esta Biblia", cuentan Martin y Cornelia Wiedmann.

 

Una de las imágenes de la Biblia. / Wikimedia (CC)

La extensión de esta obra de arte no es casualidad, apunta al año 1517, cuando Lutero inició la Reforma Protestante para promover la centralidad de la Biblia en la fe cristiana.

Puedes saber más acerca de este proyecto en su web (en alemán)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Despliegan en Alemania la Biblia más larga del mundo