PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



7ª edición
 

‘Cambia de Ritmo’, 25 años y cien nuevas historias

El libro devocional escrito por Jaime Fernández Garrido presenta una historia deportiva y una lección de la fe cristiana para cada día del año.

AUTOR Daniel Hofkamp SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 DE ABRIL DE 2017 20:05 h

En el año 92, con motivo de las Olimpiadas que se celebraban en Barcelona, un libro conectó el deporte con la experiencia espiritual en breves historias para leer cada día. Cambia de Ritmo se convirtió entonces en un libro muy difundido en el ámbito evangélico y también como herramienta evangelística.



Ahora este libro con 366 historias de deportistas acaba de publicar su séptima edición. Un trabajo completamente renovado y con más de cien historias nuevas, que según explica el escritor Jaime Fernández Garrido, quiere llegar a las nuevas generaciones buscando animar al creyente en su camino espiritual y desafiar al no creyente a encontrar a Dios.





“En la Biblia hay casi cien versículos que tienen que ver con el mundo del deporte”, explica a Protestante Digital su autor, Jaime Fernández, que ha servido como capellán evangélico en varios eventos deportivos internacionales. “Si Dios usó el mundo del deporte para dar lecciones espirituales, mucho más lo hace hoy que todo el mundo está pendiente del ámbito deportivo. Además la idea es llegar con el mundo del deporte, con esas historias, y sacarle una aplicación espiritual para todo tipo de personas, tanto creyentes como no creyentes”, añade.



Tras 25 años, la versión “original” del Cambia de Ritmo no ha perdido valor, pero sí tal vez la conexión con el lector contemporáneo. “Muchas de las historias ya estaban desfasadas, en el sentido de que muchos jóvenes no conocen a los atletas de aquel momento. Por eso hay más de cien historias nuevas y con las lecciones actualizadas. Cualquiera que haya leído el libro en el 92 encontrará cosas que le suenan, pero también muchas cosas totalmente nuevas”, explica Jaime Fernández.



 



El comunicador gallego, que hace dos años recibió el premio Personalidad del Año concedido por la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos, tiene un especial aprecio por esta obra, que ha sido muy difundida en el ámbito del deporte y ha servido también para acercar la Biblia a miles de personas.



“Que yo sepa no hay ningún libro devocional que anime a leer toda la Biblia en un año y se acompañe cada día de las historias deportivas. El libro además procura tocar todos los aspectos de la vida cristiana: el ámbito personal, la vida devocional, la iglesia, el uso del dinero, las relaciones, el placer... Todo lo que tiene que ver con la vida cristiana, y se ofrece una historia deportiva que habla de ello. Por eso también el libro ha sido ya traducido a diez idiomas y se ha llevado a varios Juegos Olímpicos diferentes”, comenta el escritor.



Sobre todo, tiene una muy buena acogida por deportistas, que es fácil que puedan identificarse con algunas historias. Algunos hasta son protagonistas de las mismas, y se llevan una sorpresa al encontrarse de esta forma relacionados con un mensaje bíblico y espiritual. “Siempre intentamos regalarlo a deportistas. Lo suelen aceptar muy bien y suelen ir a buscar la historia suya. Al menos por una vez leen algo que tiene que ver con el Señor y les puede ayudar”, afirma Jaime Fernández.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Cambia de Ritmo’, 25 años y cien nuevas historias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.