PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista de 2012
10
 

El deseo de ‘destrozar la Biblia’ del director de ‘La bella y la bestia’

Bill Condon, director de la nueva y polémica versión del clásico de Disney confesó en una entrevista hace años su deseo de “destrozar la Biblia”.

FUENTES Actuall Hollywood 28 DE MARZO DE 2017 20:00 h
Bill Condon, Bella bestia Bill Condon y una escena de la película

El cineasta norteamericano Bill Condon (Nueva York, 1955) dice estar harto de la polémica sobre algunas escenas de orientación homosexual en “La Bella y la Bestia”, que está llevando a que sea boicoteada por cristianos conservadores de varios países por esa razón.



Ahora se añade que han salido a la luz unas polémicas declaraciones anti-cristianas que Condon hizo hace unos años en una publicación de temática LGTB -Passport Magazine, 2012- y en las que el cineasta decía que su deseo es destrozar la Biblia.



Concretamente el periodista le preguntaba qué es lo primero que haría al entrar en un hotel después de un día de trabajo.



Y Condon responde: “Mi deseo es decir que soy como Ian McKellen y de inmediato empezar a arrancar páginas de la Biblia. Pero parece que la mayoría de los hoteles no tienen ya biblias en las habitaciones hoy en día”.



El director se refiere al actor británico Ian McKellen, también homosexual, que protagonizó su película “Dioses y Monstruos” (1998), sobre el director de cine James Whale, autor de la versión más famosa de Frankenstein. El film es una reflexión sobre la homosexualidad y aborda la relación entre Whale y un joven jardinero.



 



UN DIRECTOR POLÉMICO



Hijo de católicos irlandeses, y famoso por dirigir las dos últimas entregas de la saga Crepúsculo, Bill Condón ha abordado frecuentemente en sus películas la temática LGTB y anticristiana.



Además de la versión nueva de La Bella y la Bestia, escribió y dirigió la película Kinsey, que narra la vida del controvertido investigador sexual Alfred Kinsey (encarnado por Liam Neeson), autor del informe que lleva su nombre. Este biólogo sostenía que el comportamiento únicamente heterosexual y monógamo es anormal.



Kinsey, que era pedófilo y promotor del sadomasoquismo, intentó demostrar en los años 40 que la mayor parte de la sociedad norteamericana ocultaba bajo una capa de normalidad toda suerte de perversiones sexuales ocultas.



Con el tiempo se probó que todo era una superchería, ya que las encuestas en que los norteamericanos confesaban sus perversiones se basaron en muestras seleccionadas no entre la población sana sino entre psicopátas o adictos compulsivos al sexo. 


 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
31/03/2017
15:08 h
8
 
Ejem . . . Pero no tenemos que escandalizamos. En muchas iglesias se "destroza" la Biblia. Y la propia Palabra de Dios llama a esto apostasía. Este señor no es creyente y su comportamiento es adecuado a su sistema de valores. No hay más.
 

Marc
31/03/2017
04:09 h
6
 
Un pobre cristianofóbico,no le presten atención...
 
Respondiendo a Marc

TeoGraduado
31/03/2017
23:04 h
10
 
Detrás de una persona cristianofóbica suele haber una mala actitud de determinado cristianismo que la ha dañado. Ultimamente por cercanía soy muy sensible al mal testimonio que han dado ciertas iglesias y que han hecho daño no solo a otros cristianos sino a personas cercanas que no eran de la fe. Estemos alerta, analizándo nuestras actitudes, si éstas en lugar de presetar el amor de un Dios que se nos ha hecho cercano en Cristo, solo proyectantan un lado inquisidor.
 

TeoGraduado
30/03/2017
15:15 h
2
 
Entonces esta noticia, para avivar nuestro odio hacia este señor, se basa en algo que dijo en 2012... no lo entiendo
 
Respondiendo a TeoGraduado

Marc
31/03/2017
04:26 h
7
 
Nada de incentivar odio. Dice el refrán "el pez por la boca muere". Cada cual que se haga cargo de lo que dijo. Además, si alguien aparece y afirma que "deseaba" destrozar la Biblia, es más que obvio que lo motivan sentimientos incontrolables de adversión al que piensa o cree diferente. Odiadores existen en todas partes. Tanto dentro de los homosexuales como de los cristianos.
 
Respondiendo a Marc

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/03/2017
20:48 h
4
 
No hay parte alguna del texto que me incentive a odiar a Bill Condon.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

JRRiudoms
30/03/2017
19:26 h
3
 
#2 TeoGraduado: ¿"Activar nuestro odio"? No se la intención que fundamenta la publicación de esta noticia. Entiendo que nos hace partícipes de unas opiniones de unas personas, no para crear odio o simpatías... quizá simplemente por afán de informar y contextualizar según que actuaciones. Decir que se publica para activar "nuestro" odio es algo que nace de un prejuicio. Además, ¿quién le ha dicho que "odiamos" a estas personas? Me causan pena, pero no odio (y son libres de decir lo que quieran).
 
Respondiendo a JRRiudoms

TeoGraduado
30/03/2017
22:58 h
5
 
El problema es precisamente que "no es noticia", lo fue en 2012. No sé en qué punto se encuentra este hombre cinco años después. Por cierto he visto la última película y el revuelo que se ha creado es injustificado. Lo supuestamente polémico dura unos segundos, apenas unos fotogramas, y están tratados con humor y no hiere sensibilidades de nadie. La noticia entremezcla lo que pensaba Kinsey con lo que piensa este director. Y en definitiva no hay noticia, me parece sensacionalista
 

charly
29/03/2017
04:10 h
1
 
El mundo se enfoca en estos personajes depravados, insanos a quienes les creen sus perversiones haciéndose pasar como muy "intelectuales" y "sabios", pero al final se ven los resultados de perversión e insanía. ¿Hasta cuando?
 
Respondiendo a charly

Josean Sereno
31/03/2017
19:05 h
9
 
El mundo es mundo. Y como tal actúa. Dónde está nuestra santidad brillando y enfocando a Jesús para que los que viven en tinieblas puedan encontrarlo?.
 



 
 
ESTAS EN: - - El deseo de ‘destrozar la Biblia’ del director de ‘La bella y la bestia’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.