Lee, ora y colorea

Un nuevo proyecto busca potenciar la meditación bíblica combinando la creatividad del lector, la memorización y la reflexión personal.

Naftalí Paula Veloz

MADRID · 27 DE FEBRERO DE 2017 · 19:46

Una de las ilustraciones para colorear del proyecto The Word Lamp.,the word lamp
Una de las ilustraciones para colorear del proyecto The Word Lamp.

El proyecto The Word Lamp nos propone dar un toque de color a nuestras meditaciones bíblicas con su nueva publicación, Tiempo de Paz, un libro de colorear para adultos pensado para la meditación y reflexión de la palabra de Dios. Esta novedosa edición utiliza también el color para fomentar la memorización de los pasajes leídos y nos ayuda a convertirlos en una conversación personal con Dios.

Normalmente reservamos este tipo de actividades a los más pequeños, pero este singular proyecto brinda una plataforma distinta y original para la meditación, ya que gracias a sus matices creativos podemos impregnar de color un momento tan especial e íntimo como nuestra meditación diaria.

La propuesta de los autores está inspirada en el Salmo 119:105, un pasaje que evocó en ellos la representación de la palabra “como un caleidoscopio que, al reflejar la luz de Dios, se descompone en multitud de imágenes de brillantes colores”. De esa metáfora surgió la idea de ilustrar pasajes bíblicos con la finalidad de que el lector medite en ellos y al mismo tiempo pueda aplicar toda la gama de colores como alternativa a la oscuridad, por ello, el libro no sólo está orientado a la meditación, sino que también puede usarse con fines evangelísticos.

Tiempo de Paz se publicó por primera vez en inglés (A Time for Peace) en septiembre de 2016, a principios de 2017 y con la colaboración de la Sociedad Bíblica de España se publicó la versión en castellano, disponible en todobiblia.com.

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Los autores que ya se encuentran trabajando en una nueva versión, “buscan transmitir la calma y el descanso que sólo Dios puede ofrecer a través de una cuidada selección de pasajes bíblicos sobre esta temática”.

 

La edición española acaba de publicarse, a principios de 2017.

Cada uno de ellos, va acompañado de la ilustración de un árbol enraizado en la Palabra cubierto de distintos tipos de hojas, cortezas y flores, para que el lector disfrute coloreándolas mientras realizas su meditación. Además, el libro incluye también su propia banda sonora: una lista de canciones de adoración con letras y melodías escogidas con especial cuidado para complementar cada una de las ilustraciones y pasajes de la Biblia.

En su página web disponen de una guía de lectura para sus libros en la que se aprecia como a través de la palabra, el color y la música, nuestra meditación puede convertirse en un original momento que podemos incluso compartir con los demás a través de un espacio que han creado especialmente para ello.

Esta guía que comprende diez pasos, empieza sugiriéndonos que preparemos nuestro corazón y nuestros sentidos para un momento de meditación que debe comenzar con la elección del momento preciso. Evadir las posibles distracciones que pueda venir es fundamental para evitar que se rompa ese momento de comunión con Dios, así como también lo es, crear una atmósfera apropiada. Para ello, nos proponen una lista de canciones especialmente asociada a cada pasaje bíblico.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Lee, ora y colorea