PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Libros
 

Lee, ora y colorea

Un nuevo proyecto busca potenciar la meditación bíblica combinando la creatividad del lector, la memorización y la reflexión personal.

AUTOR Naftalí Paula Veloz MADRID 27 DE FEBRERO DE 2017 20:46 h
the word lamp Una de las ilustraciones para colorear del proyecto The Word Lamp.

El proyecto The Word Lamp nos propone dar un toque de color a nuestras meditaciones bíblicas con su nueva publicación, Tiempo de Paz, un libro de colorear para adultos pensado para la meditación y reflexión de la palabra de Dios. Esta novedosa edición utiliza también el color para fomentar la memorización de los pasajes leídos y nos ayuda a convertirlos en una conversación personal con Dios.



Normalmente reservamos este tipo de actividades a los más pequeños, pero este singular proyecto brinda una plataforma distinta y original para la meditación, ya que gracias a sus matices creativos podemos impregnar de color un momento tan especial e íntimo como nuestra meditación diaria.



La propuesta de los autores está inspirada en el Salmo 119:105, un pasaje que evocó en ellos la representación de la palabra “como un caleidoscopio que, al reflejar la luz de Dios, se descompone en multitud de imágenes de brillantes colores”. De esa metáfora surgió la idea de ilustrar pasajes bíblicos con la finalidad de que el lector medite en ellos y al mismo tiempo pueda aplicar toda la gama de colores como alternativa a la oscuridad, por ello, el libro no sólo está orientado a la meditación, sino que también puede usarse con fines evangelísticos.



Tiempo de Paz se publicó por primera vez en inglés (A Time for Peace) en septiembre de 2016, a principios de 2017 y con la colaboración de la Sociedad Bíblica de España se publicó la versión en castellano, disponible en todobiblia.com.



 



OBJETIVOS DEL PROYECTO



Los autores que ya se encuentran trabajando en una nueva versión, “buscan transmitir la calma y el descanso que sólo Dios puede ofrecer a través de una cuidada selección de pasajes bíblicos sobre esta temática”.



 



La edición española acaba de publicarse, a principios de 2017.

Cada uno de ellos, va acompañado de la ilustración de un árbol enraizado en la Palabra cubierto de distintos tipos de hojas, cortezas y flores, para que el lector disfrute coloreándolas mientras realizas su meditación. Además, el libro incluye también su propia banda sonora: una lista de canciones de adoración con letras y melodías escogidas con especial cuidado para complementar cada una de las ilustraciones y pasajes de la Biblia.



En su página web disponen de una guía de lectura para sus libros en la que se aprecia como a través de la palabra, el color y la música, nuestra meditación puede convertirse en un original momento que podemos incluso compartir con los demás a través de un espacio que han creado especialmente para ello.



Esta guía que comprende diez pasos, empieza sugiriéndonos que preparemos nuestro corazón y nuestros sentidos para un momento de meditación que debe comenzar con la elección del momento preciso. Evadir las posibles distracciones que pueda venir es fundamental para evitar que se rompa ese momento de comunión con Dios, así como también lo es, crear una atmósfera apropiada. Para ello, nos proponen una lista de canciones especialmente asociada a cada pasaje bíblico.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Lee, ora y colorea
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.