PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libros
 

Lee, ora y colorea

Un nuevo proyecto busca potenciar la meditación bíblica combinando la creatividad del lector, la memorización y la reflexión personal.

AUTOR Naftalí Paula Veloz MADRID 27 DE FEBRERO DE 2017 20:46 h
the word lamp Una de las ilustraciones para colorear del proyecto The Word Lamp.

El proyecto The Word Lamp nos propone dar un toque de color a nuestras meditaciones bíblicas con su nueva publicación, Tiempo de Paz, un libro de colorear para adultos pensado para la meditación y reflexión de la palabra de Dios. Esta novedosa edición utiliza también el color para fomentar la memorización de los pasajes leídos y nos ayuda a convertirlos en una conversación personal con Dios.



Normalmente reservamos este tipo de actividades a los más pequeños, pero este singular proyecto brinda una plataforma distinta y original para la meditación, ya que gracias a sus matices creativos podemos impregnar de color un momento tan especial e íntimo como nuestra meditación diaria.



La propuesta de los autores está inspirada en el Salmo 119:105, un pasaje que evocó en ellos la representación de la palabra “como un caleidoscopio que, al reflejar la luz de Dios, se descompone en multitud de imágenes de brillantes colores”. De esa metáfora surgió la idea de ilustrar pasajes bíblicos con la finalidad de que el lector medite en ellos y al mismo tiempo pueda aplicar toda la gama de colores como alternativa a la oscuridad, por ello, el libro no sólo está orientado a la meditación, sino que también puede usarse con fines evangelísticos.



Tiempo de Paz se publicó por primera vez en inglés (A Time for Peace) en septiembre de 2016, a principios de 2017 y con la colaboración de la Sociedad Bíblica de España se publicó la versión en castellano, disponible en todobiblia.com.



 



OBJETIVOS DEL PROYECTO



Los autores que ya se encuentran trabajando en una nueva versión, “buscan transmitir la calma y el descanso que sólo Dios puede ofrecer a través de una cuidada selección de pasajes bíblicos sobre esta temática”.



 



La edición española acaba de publicarse, a principios de 2017.

Cada uno de ellos, va acompañado de la ilustración de un árbol enraizado en la Palabra cubierto de distintos tipos de hojas, cortezas y flores, para que el lector disfrute coloreándolas mientras realizas su meditación. Además, el libro incluye también su propia banda sonora: una lista de canciones de adoración con letras y melodías escogidas con especial cuidado para complementar cada una de las ilustraciones y pasajes de la Biblia.



En su página web disponen de una guía de lectura para sus libros en la que se aprecia como a través de la palabra, el color y la música, nuestra meditación puede convertirse en un original momento que podemos incluso compartir con los demás a través de un espacio que han creado especialmente para ello.



Esta guía que comprende diez pasos, empieza sugiriéndonos que preparemos nuestro corazón y nuestros sentidos para un momento de meditación que debe comenzar con la elección del momento preciso. Evadir las posibles distracciones que pueda venir es fundamental para evitar que se rompa ese momento de comunión con Dios, así como también lo es, crear una atmósfera apropiada. Para ello, nos proponen una lista de canciones especialmente asociada a cada pasaje bíblico.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Lee, ora y colorea
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.