PUBLICIDAD
 
martes, 30 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Libros
 

Lee, ora y colorea

Un nuevo proyecto busca potenciar la meditación bíblica combinando la creatividad del lector, la memorización y la reflexión personal.

AUTOR Naftalí Paula Veloz MADRID 27 DE FEBRERO DE 2017 20:46 h
the word lamp Una de las ilustraciones para colorear del proyecto The Word Lamp.

El proyecto The Word Lamp nos propone dar un toque de color a nuestras meditaciones bíblicas con su nueva publicación, Tiempo de Paz, un libro de colorear para adultos pensado para la meditación y reflexión de la palabra de Dios. Esta novedosa edición utiliza también el color para fomentar la memorización de los pasajes leídos y nos ayuda a convertirlos en una conversación personal con Dios.



Normalmente reservamos este tipo de actividades a los más pequeños, pero este singular proyecto brinda una plataforma distinta y original para la meditación, ya que gracias a sus matices creativos podemos impregnar de color un momento tan especial e íntimo como nuestra meditación diaria.



La propuesta de los autores está inspirada en el Salmo 119:105, un pasaje que evocó en ellos la representación de la palabra “como un caleidoscopio que, al reflejar la luz de Dios, se descompone en multitud de imágenes de brillantes colores”. De esa metáfora surgió la idea de ilustrar pasajes bíblicos con la finalidad de que el lector medite en ellos y al mismo tiempo pueda aplicar toda la gama de colores como alternativa a la oscuridad, por ello, el libro no sólo está orientado a la meditación, sino que también puede usarse con fines evangelísticos.



Tiempo de Paz se publicó por primera vez en inglés (A Time for Peace) en septiembre de 2016, a principios de 2017 y con la colaboración de la Sociedad Bíblica de España se publicó la versión en castellano, disponible en todobiblia.com.



 



OBJETIVOS DEL PROYECTO



Los autores que ya se encuentran trabajando en una nueva versión, “buscan transmitir la calma y el descanso que sólo Dios puede ofrecer a través de una cuidada selección de pasajes bíblicos sobre esta temática”.



 



La edición española acaba de publicarse, a principios de 2017.

Cada uno de ellos, va acompañado de la ilustración de un árbol enraizado en la Palabra cubierto de distintos tipos de hojas, cortezas y flores, para que el lector disfrute coloreándolas mientras realizas su meditación. Además, el libro incluye también su propia banda sonora: una lista de canciones de adoración con letras y melodías escogidas con especial cuidado para complementar cada una de las ilustraciones y pasajes de la Biblia.



En su página web disponen de una guía de lectura para sus libros en la que se aprecia como a través de la palabra, el color y la música, nuestra meditación puede convertirse en un original momento que podemos incluso compartir con los demás a través de un espacio que han creado especialmente para ello.



Esta guía que comprende diez pasos, empieza sugiriéndonos que preparemos nuestro corazón y nuestros sentidos para un momento de meditación que debe comenzar con la elección del momento preciso. Evadir las posibles distracciones que pueda venir es fundamental para evitar que se rompa ese momento de comunión con Dios, así como también lo es, crear una atmósfera apropiada. Para ello, nos proponen una lista de canciones especialmente asociada a cada pasaje bíblico.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Lee, ora y colorea
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #60: palabras de vida eterna 3MJ #60: palabras de vida eterna

Lo que la Biblia dice es más importante que lo que ciertas personas tengan que decir, sin importar su éxito o supuesta relevancia.

 

 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.