PUBLICIDAD
 
jueves, 30 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



Chile
3
 

El rap de Danay Suárez, Dios antes que la Gaviota de Plata

Premio de la Inspiración y Gaviota de Plata fuera de Concurso para la cantante cubana Danay Suárez en Viña del Mar, que eligió rapear el Evangelio antes que ganar el prestigioso concurso internacional.

FUENTES BioBioChile, La Tercera SANTIAGO DE CHILE 27 DE FEBRERO DE 2017 20:00 h
Danay Suárez Danay Suárez

La rapera cubana Danay Suárez obtuvo tras deliberación del Jurado el Premio Especial fuera de Concurso por la Inspiración en el festival Viña del Mar 2017, consistente en la legendaria Gaviota de Plata y 30 mil dólares.



El primer lugar de este concurso internacional de Viña del Mar fue para el español Salvador Beltrán con su canción “Dónde estabas tú”, quien como la rapera cubana se llevó a casa la Gaviota de Plata y 30 mil dólares. Asimismo, la mejor Intérprete fue la mexicana Jass Reyes con el tema “Cielo en llamas”.



La cubana, de 31 años, obligó al jurado a replantearse las bases del concurso tras cambiar en la final sin previo aviso la letra de su canción “Yo aprendí” por la proclamación de espiritualidad y fe en Jesús de “Dejando el mundo”, un hecho inédito en el evento más famoso de la canción en Chile y uno de los principales en Latinoamérica.



Desde el mismo inicio del Concurso la cantante apuntaba alto en el festival al ser la más aplaudida por el público y ganarse con su actuación al jurado, que le otorgó una elevada puntuación de 6, 2 de un máximo de siete puntos.



Pero Danay Suárez sabía que se enfrentaba a una casi segura descalificación al cambiar en la final la letra de la canción.



La cubana explicó ese arriesgado acto diciendo que cambió la letra de la canción en pleno final, porque “Yo le dije a mi Papá Dios, ‘Padre mira, vamos a llevarnos una Gaviota para Cuba’. Y él me dijo, mira Danay, no te enaltezcas, y haz lo que tu tienes que hacer ahí…”. Y concluyó tras la actuación: “Sé que acabo de perder la Gaviota (nombre del Premio que se da en Viña del Mar), pero para mí es importante salvar una vida hoy aquí”.



 



Danay recoge su Gaviota de Plata fuera de concurso



Pero tras deliberar el jurado aunque tuvo que descalificarla legalmente, sabía que el voto artístico había dejado a la cubana como ganadora; por lo que optó por entregar fuera de Concurso y como Premio especial la Gaviota de Plata y 30 mil dólares a Danay Suárez.



 “Hoy se le pisó la cabeza a la serpiente” celebraba la cantante cubana junto al público de Viña del Mar la decisión del jurado y la comisión organizadora de entregarle un premio especial, similar al primer lugar, pese a haber quedado fuera de bases al cambiar la letra en su interpretación del pasado viernes.



Suárez luego compartió un mensaje de inspiración cristiana, en una línea muy similar de las explicaciones que había dado tras la modificación que hizo con su canción.



En marzo la cantante estará celebrando su victoria en “Viña” con varios conciertos en Estados Unidos— una plaza muy habitual para ella— que iniciarán el miércoles 8 en la ciudad de Miami.



Bajos estas líneas, la canción de la final, "Dejando al mundo". No se pierdan la letra.





La cantante y compositora, quien también ha trabajado con varios artistas de jazz, es una de las grandes sensaciones de la música cubana actual y se ha presentado en importantes escenarios del mundo, donde ha alcanzado críticas muy favorables por su rap con letras de contenido social y llenas de espiritualidad, grabadas en los discos “Polvo de la humedad” y “Palabras manuales”.



Nacida en 1985 en el barrio habanero de El Cerro, Danay Suárez comenzó su proyección internacional en la primera década de este siglo a partir de sus colaboraciones con el reconocido DJ británico Gilles Peterson, y su firma con la disquera Universal Music. Antes, en la isla había trabajado con Los Aldeanos, Papá Humbertico, Raudel, y las Krudas, entre otros exponentes del rap.



Danay, que según ha relatado comenzó a cantar cuando andaba en bicicleta con su padre por las calles de La Habana, incursionó como solista en el grupo cubano Opera de la calle y llevó a un nuevo nivel su obra con las colaboraciones que emprendió con los pianistas Roberto Carcassés y Roberto Fonseca, con quien ha subido al escenario en varias partes del planeta.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gonzalo
02/03/2017
15:58 h
3
 
Desde Chile, Dios usó a esta cantante, ella ingresó al sistema, participó y cuando estaba a punto de ganar....da el mensaje. Así deberiamos ser dia a dia, estar en el sistema y sin temor decir lo que creemos, cueste lo que cueste.
 

Galo Nómez
28/02/2017
02:58 h
1
 
Lo que hizo esta chica no fue más que un desatino. Le faltó el respeto a un compositor que confió en ella para defender su canción, y le dio por predicar en un lugar no apto para ello, lo que puede resultar contraproducente. Algo que queda demostrado en la rechifla conque el público recibió la decisión, no del jurado, sino del medio de tv que transmitía el evento
 
Respondiendo a Galo Nómez

Pablo Quezada S.
28/02/2017
13:07 h
2
 
¡Bendito desatino!, como los de Jesús que se hacía autoinvitar a cenar a casa de pecadores y publicanos. No existen “lugares aptos para predicar”, Wesley decía: “el mundo es mi capilla”. El público rechiflaba porque no le concedieron el más alto honor a una cantante chilena. ¿De Cuba puede salir algo bueno?, por su puesto y lo mejor del mundo. Para Chile la visita de Danay es un regalo inesperado, un perfume de alto precio. Con 3 Danays Dios cambia el mundo. Para Él todo el honor y la gloria.
 



 
 
ESTAS EN: - - El rap de Danay Suárez, Dios antes que la Gaviota de Plata
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #54: cuatro buenos amigos 3MJ #54: cuatro buenos amigos

Debemos ser constantes al hablares a otros de Jesús, y desechar el miedo al ridículo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.