PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Arqueología
 

Excavarán el Israel de hace 3000 años en Kiryat Yearim

En la inexplorada ciudad bíblica de Kiryat Yearim (donde se guardó el Arca de la Alianza 20 años tras devolverla los filisteos hasta llevarla al Monte del Templo) buscarán evidencias de la Edad de Bronce y Hierro, tiempo de Jueces y primera monarquía.

FUENTES EFE 26 DE FEBRERO DE 2017 21:00 h
Kiryat Yearim Kiryat Yearim en la actualidad

Un nuevo proyecto de excavación en Kiryat Yearim se pondrá en marcha en agosto de 2017, bajo la supervisión conjunta del profesor Israel Finkelstein, jefe de arqueología de los períodos del bronce y de hierro en Israel, de la Universidad de Tel Aviv, y el profesor Christophe Nicolle Thomas Römer del Colegio Francés.



Su objetivo principal es para el mejor conocimiento sobre el estado, alcance y organización de los territorios de los reinos de Judá e Israel, desde la Edad del Hierro (1200 a 1000 aC, Periodo de los Jueces y el comienzo de la monarquía).



Los investigadores también tratarán de responder a preguntas importantes sobre la época, como la existencia en las montañas de Judea de un templo dedicado al dios Baal, contemporáneo al primer templo en Jerusalén; y las relativas a los pasajes bíblicos relacionados con el Arca de la Alianza o también llamada Arca Perdida.



El estudio de Kiryat Yearim se beneficiará de la infraestructura de la misión arqueológica de Meguido, codirigida por Finkelstein, conocido por su métodos de investigación de vanguardia. Por lo tanto, tendrá a su disposición los métodos y técnicas más avanzadas para llevar a cabo las excavaciones, grabación de datos y todos los análisis necesarios.



Las excavaciones movilizan sesenta investigadores de alto nivel y estudiantes de Israel, Francia y otros países de la denominada unidad mixta de investigación UMR 7192 sobre el Oriente Medio-Cáucaso ,que combina miembros del Colegio de Francia, la Escuela Práctica de Altos Estudios, CNRS e INALCO.



 



KIRYAT YEARIM



Situado en una de las colinas más altas de las montañas de Judea (756m), a 12 km al oeste de Jerusalén, la ciudad bíblica de Kiryat Yearim es el lugar donde Eleazar guardó el Arca de la Alianza durante 20 años cuando los filisteos la devolvieron antes de ser llevada al Monte del Templo en Jerusalén, trasladada por el rey David (primer libro de Samuel 7, 1; I Crónicas 13, 5–8). También fue, probablemente, el lugar donde se levantó un templo de Baal, como sugiere su nombre anterior, Quiriat Baal (Jos 15,60; 18,14).



Con una superficie de más de 6 hectáreas, este lugar arqueológico es uno de los más grandes de la edad de hierro en la región.



Es uno de los pocos lugares bíblicos de este tamaño todavía sin excavar. Tiene además la ventaja de que sus laderas todavía se utilizan exclusivamente para el cultivo de olivos, lo que significa que los estratos arqueológicos están bien conservados y accesibles.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Excavarán el Israel de hace 3000 años en Kiryat Yearim
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.