PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Arqueología
 

Excavarán el Israel de hace 3000 años en Kiryat Yearim

En la inexplorada ciudad bíblica de Kiryat Yearim (donde se guardó el Arca de la Alianza 20 años tras devolverla los filisteos hasta llevarla al Monte del Templo) buscarán evidencias de la Edad de Bronce y Hierro, tiempo de Jueces y primera monarquía.

FUENTES EFE 26 DE FEBRERO DE 2017 21:00 h
Kiryat Yearim Kiryat Yearim en la actualidad

Un nuevo proyecto de excavación en Kiryat Yearim se pondrá en marcha en agosto de 2017, bajo la supervisión conjunta del profesor Israel Finkelstein, jefe de arqueología de los períodos del bronce y de hierro en Israel, de la Universidad de Tel Aviv, y el profesor Christophe Nicolle Thomas Römer del Colegio Francés.



Su objetivo principal es para el mejor conocimiento sobre el estado, alcance y organización de los territorios de los reinos de Judá e Israel, desde la Edad del Hierro (1200 a 1000 aC, Periodo de los Jueces y el comienzo de la monarquía).



Los investigadores también tratarán de responder a preguntas importantes sobre la época, como la existencia en las montañas de Judea de un templo dedicado al dios Baal, contemporáneo al primer templo en Jerusalén; y las relativas a los pasajes bíblicos relacionados con el Arca de la Alianza o también llamada Arca Perdida.



El estudio de Kiryat Yearim se beneficiará de la infraestructura de la misión arqueológica de Meguido, codirigida por Finkelstein, conocido por su métodos de investigación de vanguardia. Por lo tanto, tendrá a su disposición los métodos y técnicas más avanzadas para llevar a cabo las excavaciones, grabación de datos y todos los análisis necesarios.



Las excavaciones movilizan sesenta investigadores de alto nivel y estudiantes de Israel, Francia y otros países de la denominada unidad mixta de investigación UMR 7192 sobre el Oriente Medio-Cáucaso ,que combina miembros del Colegio de Francia, la Escuela Práctica de Altos Estudios, CNRS e INALCO.



 



KIRYAT YEARIM



Situado en una de las colinas más altas de las montañas de Judea (756m), a 12 km al oeste de Jerusalén, la ciudad bíblica de Kiryat Yearim es el lugar donde Eleazar guardó el Arca de la Alianza durante 20 años cuando los filisteos la devolvieron antes de ser llevada al Monte del Templo en Jerusalén, trasladada por el rey David (primer libro de Samuel 7, 1; I Crónicas 13, 5–8). También fue, probablemente, el lugar donde se levantó un templo de Baal, como sugiere su nombre anterior, Quiriat Baal (Jos 15,60; 18,14).



Con una superficie de más de 6 hectáreas, este lugar arqueológico es uno de los más grandes de la edad de hierro en la región.



Es uno de los pocos lugares bíblicos de este tamaño todavía sin excavar. Tiene además la ventaja de que sus laderas todavía se utilizan exclusivamente para el cultivo de olivos, lo que significa que los estratos arqueológicos están bien conservados y accesibles.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Excavarán el Israel de hace 3000 años en Kiryat Yearim
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.