PUBLICIDAD
 
martes, 28 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La NASA encuentra nuevos planetas
¿Crees que puede haber vida fuera del planeta Tierra?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Música
2
 

Chance The Rapper se lleva tres Grammy alabando a Dios

Regala su música por internet, no ha firmado con ninguna discográfica, y aunque habla mucho de Dios, no encaja en el modelo tradicional de “música cristiana”.

AUTOR Daniel Hofkamp, Redacción P+D ESPAÑA 14 DE FEBRERO DE 2017 20:45 h
Chance The Rapper, en un concierto en 2014. / NRK P3, Flickr

“How great is our God”, ese nuevo clásico evangélico que es fácil escuchar en cualquier culto dominical, empezaba a sonar en el escenario de los Grammy, seguramente uno de los escaparates musicales más importantes del mundo. Allí aparecía Chance The Rapper, figura emergente del rap en Estados Unidos que recogió tres premios y dejó al público boquiabierto con su actuación.



Al artista de solo 23 años se le unieron conocidas figuras del gospel como Tamela Mann y Kirk Franklin, en un mix al que se fueron agregando las voces de un coro y una orquesta. Luego, al recoger sus premios, expresaba emocionado: “¡Gloria a Dios, reclamo esta victoria en el nombre del Señor! Quiero agradecer a Dios por mi padre y mi madre, que me apoyaron cuando era joven... Y por Chicago!”.






FIGURA EMERGENTE



Chance The Rapper no es todavía muy conocido en España fuera de los círculos más especializados, pero su música ha generado un gran impacto en Estados Unidos en los últimos meses. Representa una nueva oleada de artistas que trabajan fusionando estilos, y en este caso Chance encuentra inspiración en el gospel tradicional y en el contemporáneo que se escucha en las iglesias evangélicas.



“Su música tiene una fuerte influencia gospel, armónica y rítmicamente”, explica a Protestante Digital Andrés Pérez, más conocido como Droi del grupo español de hip-hop Praxiz. “Los ambientes, el "ruido", el tipo de timbres y patrones rítmicos podrían salir de cualquier servicio de una iglesia de Brooklyn. Es un sonido que está volviendo muy evidentemente. El disco de Kanye West, las voces en Alright de Kendrick, o el tema de 1975 (if I believe you) o Freedom de Beyonce son una reinvindicacion clara de raíces. Supongo que tendremos más de esto en estos años, por reivindicación, protesta o por moda”.



Pero en el caso de Chance The Rapper la influencia espiritual va más allá de lo musical. En las letras de su último disco trata muy a menudo su relación con Dios, cita versículos, pero a la vez, es muy transparente en la “lucha” con el pecado.



 



HONESTIDAD EN EL CAMINO DE LA FE



“Chance ha declarado su fe de una manera muy abierta”, explica Droi, “pero como la mayoría de los artistas su cosmovisión del cristianismo y la búsqueda de Jesús está muy impregnada de honestidad, para lo bueno y lo malo”.



“Es difícil determinar exactamente dónde se encuentra actualmente con Jesús”, decía Faf Driscoll en una crítica publicada en Gospel Coalition al premiado disco “Coloring Book”. “A lo largo del álbum hay un mensaje honesto, y a veces con lirismo, se percibe una vida gobernada más por la carne que por el Espíritu (…) Está claro que Chance se ha enfrentado cara a cara con la realidad del pecado en su vida: adicción, lujuria, orgullo. Él claramente sigue luchando con las consecuencias de estos pecados pero de una manera muy real, ha llegado a alegrarse por la libertad de ser encontrado en Cristo”.



Para el crítico cultural Nick Pitts la figura de Chance representa adecuadamente un modelo de acercamiento a la fe que conecta con la cultura millenial, caracterizándose por la importancia de lo inmediato y la capacidad para utilizar un idioma que conecte con su ambiente -utilizando un lenguaje nada eclesial-. “Él no reparte invitaciones para llevarte a la iglesia, pero está llevando el mensaje de la iglesia a la cultura”, considera Pitts en un artículo publicado en Christian Post.



Chance The Rapper también hizo historia al ser el primer artista en ganar un Grammy sin pertenecer a ninguna discográfica. Su trabajo se difunde, de hecho, de forma totalmente libre y gratuita a través de internet.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ja Ranc
16/02/2017
01:29 h
2
 
(IV) Nuestros artistas han caído en el error de tener que ser reconocidos por el mundo para sentirse completos como artistas, han perdido conocimiento en las escrituras donde el Eterno nos dice que es su Ruaj quien da testimonio de nosotros.
 

Ja Ranc
16/02/2017
01:27 h
1
 
(I) Qué difícil resulta obedecer los mandatos del Altísimo, sobre todo cuando estos chocan con nuestras aspiraciones humanas como la fama, codearse con los famosos, el vivir bien... escrito está: SI FUERAIS DEL MUNDO, EL MUNDO AMARÍA LO SUYO; pero porque no sois DEL MUNDO, antes yo os elegí DEL MUNDO, por eso el mundo os aborrece (JUAN 15:19). NO SON DEL MUNDO, COMO TAMPOCO YO SOY DEL MUNDO (JUAN 17:16).
 



 
 
ESTAS EN: - - Chance The Rapper se lleva tres Grammy alabando a Dios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Política de Trump: análisis de C. Vidal

Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

 
Idea2017: ruptura y reconciliación

El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
FOTOS Fotos
 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

 
8 causas: mártires 8 causas: mártires

Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.