PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Música
2
 

Chance The Rapper se lleva tres Grammy alabando a Dios

Regala su música por internet, no ha firmado con ninguna discográfica, y aunque habla mucho de Dios, no encaja en el modelo tradicional de “música cristiana”.

AUTOR Daniel Hofkamp, Redacción P+D ESPAÑA 14 DE FEBRERO DE 2017 20:45 h
Chance The Rapper, en un concierto en 2014. / NRK P3, Flickr

“How great is our God”, ese nuevo clásico evangélico que es fácil escuchar en cualquier culto dominical, empezaba a sonar en el escenario de los Grammy, seguramente uno de los escaparates musicales más importantes del mundo. Allí aparecía Chance The Rapper, figura emergente del rap en Estados Unidos que recogió tres premios y dejó al público boquiabierto con su actuación.



Al artista de solo 23 años se le unieron conocidas figuras del gospel como Tamela Mann y Kirk Franklin, en un mix al que se fueron agregando las voces de un coro y una orquesta. Luego, al recoger sus premios, expresaba emocionado: “¡Gloria a Dios, reclamo esta victoria en el nombre del Señor! Quiero agradecer a Dios por mi padre y mi madre, que me apoyaron cuando era joven... Y por Chicago!”.






FIGURA EMERGENTE



Chance The Rapper no es todavía muy conocido en España fuera de los círculos más especializados, pero su música ha generado un gran impacto en Estados Unidos en los últimos meses. Representa una nueva oleada de artistas que trabajan fusionando estilos, y en este caso Chance encuentra inspiración en el gospel tradicional y en el contemporáneo que se escucha en las iglesias evangélicas.



“Su música tiene una fuerte influencia gospel, armónica y rítmicamente”, explica a Protestante Digital Andrés Pérez, más conocido como Droi del grupo español de hip-hop Praxiz. “Los ambientes, el "ruido", el tipo de timbres y patrones rítmicos podrían salir de cualquier servicio de una iglesia de Brooklyn. Es un sonido que está volviendo muy evidentemente. El disco de Kanye West, las voces en Alright de Kendrick, o el tema de 1975 (if I believe you) o Freedom de Beyonce son una reinvindicacion clara de raíces. Supongo que tendremos más de esto en estos años, por reivindicación, protesta o por moda”.



Pero en el caso de Chance The Rapper la influencia espiritual va más allá de lo musical. En las letras de su último disco trata muy a menudo su relación con Dios, cita versículos, pero a la vez, es muy transparente en la “lucha” con el pecado.



 



HONESTIDAD EN EL CAMINO DE LA FE



“Chance ha declarado su fe de una manera muy abierta”, explica Droi, “pero como la mayoría de los artistas su cosmovisión del cristianismo y la búsqueda de Jesús está muy impregnada de honestidad, para lo bueno y lo malo”.



“Es difícil determinar exactamente dónde se encuentra actualmente con Jesús”, decía Faf Driscoll en una crítica publicada en Gospel Coalition al premiado disco “Coloring Book”. “A lo largo del álbum hay un mensaje honesto, y a veces con lirismo, se percibe una vida gobernada más por la carne que por el Espíritu (…) Está claro que Chance se ha enfrentado cara a cara con la realidad del pecado en su vida: adicción, lujuria, orgullo. Él claramente sigue luchando con las consecuencias de estos pecados pero de una manera muy real, ha llegado a alegrarse por la libertad de ser encontrado en Cristo”.



Para el crítico cultural Nick Pitts la figura de Chance representa adecuadamente un modelo de acercamiento a la fe que conecta con la cultura millenial, caracterizándose por la importancia de lo inmediato y la capacidad para utilizar un idioma que conecte con su ambiente -utilizando un lenguaje nada eclesial-. “Él no reparte invitaciones para llevarte a la iglesia, pero está llevando el mensaje de la iglesia a la cultura”, considera Pitts en un artículo publicado en Christian Post.



Chance The Rapper también hizo historia al ser el primer artista en ganar un Grammy sin pertenecer a ninguna discográfica. Su trabajo se difunde, de hecho, de forma totalmente libre y gratuita a través de internet.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Ja Ranc
16/02/2017
01:29 h
2
 
(IV) Nuestros artistas han caído en el error de tener que ser reconocidos por el mundo para sentirse completos como artistas, han perdido conocimiento en las escrituras donde el Eterno nos dice que es su Ruaj quien da testimonio de nosotros.
 

Ja Ranc
16/02/2017
01:27 h
1
 
(I) Qué difícil resulta obedecer los mandatos del Altísimo, sobre todo cuando estos chocan con nuestras aspiraciones humanas como la fama, codearse con los famosos, el vivir bien... escrito está: SI FUERAIS DEL MUNDO, EL MUNDO AMARÍA LO SUYO; pero porque no sois DEL MUNDO, antes yo os elegí DEL MUNDO, por eso el mundo os aborrece (JUAN 15:19). NO SON DEL MUNDO, COMO TAMPOCO YO SOY DEL MUNDO (JUAN 17:16).
 



 
 
ESTAS EN: - - Chance The Rapper se lleva tres Grammy alabando a Dios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.