Digamos al mundo que Jesús es Navidad

La productora Hope Media nos invita a participar en una especial felicitación navideña, dirigida a todo el mundo

Naftalí Paula Veloz

MADRID · 19 DE DICIEMBRE DE 2016 · 20:28

,

En esta época del año ponemos un empeño enorme en cuidar los pequeños detalles, elegir los mejores regalos, sorprender a nuestros amigos, y lo más importante, estar rodeado de nuestros seres queridos. Anhelamos muchas cosas y nos proponemos muchas otras, pero ¿qué tal si este año hacemos algo diferente?  ¿Qué tal si hacemos un regalo de valor incalculable? ¿Qué tal si estas navidades, enviamos el mensaje de Jesús a todo el mundo?

Esta es la propuesta que nos hace la productora audiovisual cristiana, HopeMedia, gracias a su proyecto, Jesús es Navidad. Una original e internacional felicitación navideña en forma de villancico, traducido a diferentes idiomas, con el que a través de la música podemos enviar el mensaje de Jesús de Oriente a Occidente.

La iniciativa busca que la letra de la canción se traduzca a múltiples idiomas, que se sumen diferentes ritmos, otros instrumentos, otras voces y que el mensaje se comparta en redes sociales, a través del hashtag #jesusesnavidad. De esa manera, aunque de diferentes idiomas o con diferentes ritmos, se enviará un único mensaje al mundo: Jesús es Navidad.

La letra de la canción es muy corta:

Él nos trajo la paz,
la esperanza y el perdón.
Es luz eterna,
Jesús es la Navidad.

Son exactamente diecisiete palabras cargadas del optimismo necesario para que el mundo emprenda un nuevo año, cargado de nuevas ilusiones y expectativas, de un nuevo futuro marcado por la fe y el cambio que sólo Dios puede traer a nuestras vidas.

En la página web del proyecto, pueden leerse las bases para participar. Es muy simple. Primero, hay que traducir la letra y grabar la versión de la canción. Para ello, tenemos disponibles una serie de propuestas, entre las que podemos elegir, o bien, crear una nueva. Las partituras para voz, piano y guitarra, también están disponibles en la web de forma gratuita.

Finalmente, hay que colgar el vídeo con el título, Jesús es Navidad y enviar el enlace junto a la letra de la canción, si ha sido traducida al correo electrónico del proyecto: [email protected].

El vídeo final será lanzado el 24 de diciembre, por lo que la fecha límite para el envío de propuestas es el 22 de diciembre, a las 23:59 horas GMT +1.

Cualquier persona, de cualquier edad, está invitada a formar parte de este proyecto. Si los niños quieren formar parte, pueden hacerlo previa autorización de sus padres, enviando la autorización firmada al correo electrónico. Además, se pueden sumar otras versiones instrumentales. Lo importante es participar y compartir el mensaje en los medios sociales. El objetivo es que, el mensaje llegue a todo el mundo, en todos los idiomas posibles, y que toda la tierra sepa, que Jesús es Navidad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Digamos al mundo que Jesús es Navidad