La alfabetización, tema del sexto ‘Hacedores de Historia’

Las implicaciones que tuvo la Reforma para la educación alcanzan hasta el presente, explican los participantes del programa evangélico del 500º Aniversario de la Reforma.

Redacción PD

02 DE DICIEMBRE DE 2016 · 18:19

Jaime Fernández, Jorge Pastor, Juan Carlos Escobar y Pilar Peña, durante el programa.,programa hacedores de historia
Jaime Fernández, Jorge Pastor, Juan Carlos Escobar y Pilar Peña, durante el programa.

Educación: uno de los temas que todavía hoy más preocupan en nuestra sociedad. ¿Qué implicaciones tuvo la Reforma Protestante en este asunto? Ese es el tema que se desarrolla en el sexto programa de Hacedores de Historia, ya disponible en nuestro multimedia -al pie de esta noticia o en este enlace-.

En este programa, presentado como habitualmente por Juan Carlos Escobar y Pilar Peña, se entra en el contexto histórico que supuso el desarrollo de la alfabetización en los países que abrazaron la Reforma.

Asimismo, se repasa qué sucedió en España, y cómo también en nuestro país -a partir del siglo XIX- los protestantes fueron impulsores de la educación y la alfabetización del pueblo, sin importar la clase social o el género.

En el programa participan Jorge Pastor, director del colegio evangélico Alfa y Omega, y Jaime Fernández, licenciado en pedagogía y director del programa de televisión Nacer de Novo.

Hacia el final del programa se presenta la “Operación Niño de la Navidad” campaña de recogida de cajas de regalos para llevar a niños en lugares de pobreza.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - La alfabetización, tema del sexto ‘Hacedores de Historia’