PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España




VER MÁS ENCUESTAS
 



#Cortoconella
 

Cortar con la corrupción, y contarlo, tuvo premio

Se entregaron los premios del Certamen Delirante, con la corrupción cotidiana como tema de los cortos grabados con el móvil.

FUENTES delirante MADRID 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 18:39 h
delirante Los premiados y el jurado del certamen Delirante.

El sábado 12 de noviembre en Madrid se entregaron los premios del concurso, organizado por Delirante, de cortos realizados con móvil. Tres trabajos fueron premiados durante la ceremonia en la que se destacó la importancia de luchar contra la corrupción en nuestra sociedad, partiendo desde las acciones cotidianas.



Uno de los componentes del jurado del certamen, Curro Royo (guionista de cine y tv), destacó el mérito de los participantes por enfrentarse al difícil el reto de transmitir conciencia social en pocos segundos contando únicamente con un teléfono móvil.



El evento fue abierto por Gabriel Fernández, Consejero de Cultura del CEM (Consejo Evangélico de Madrid). Posteriormente fue Luis Marián, coordinador de certamen, quien reflexionó sobre el tema elegido: Nuestra corrupción cotidiana, la de cada uno.



 



POR UN CAMBIO REAL



Luis Marián habló de la necesidad de un cambio de mentalidad “desde abajo” para aspirar a una sociedad más justa y menos corrupta “¿Hasta qué punto la corrupción de las altas esferas es solo un reflejo de la sociedad?”, se preguntaba.



 



Curro Royo.

Se destacó el derroche ingente de recursos públicos por causa de la picaresca ciudadana y de la falta de ética en el uso y acceso personal a los servicios públicos. “Lo público es como si no fuera de nadie y está bien visto sacar tajada si no te pillan aunque no nos corresponda. Nos solemos auto engañar para no admitir que estamos perjudicando a terceros”, expuso.



Se aportaron datos y se motivó a un cambio general de actitud desde el gesto más pequeño. Se destacó la mentalidad de los países protestantes (los menos corruptos del mundo según Transparencia Internacional) y la influencia que La Biblia ha tenido en aquellas sociedades en cuanto a una ética individual y colectiva como freno a la corrupción desbocada. La necesidad de mecanismos de control mutuo y rendición de cuentas de las altas esferas es una prioridad de la que habla de La Biblia así como a la concienciación de una responsabilidad individual “aunque nadie nos mire”.



 



Ana Rodrigo.



La artista Ana Rodrigo, miembro del jurado del Certamen junto a Curro Royo y Álvaro “Willie” López (profesor de video), tomó la palabra como portavoz de la campaña #CortoConella de la AEE (Alianza Evangélica Española). “Siempre que hablamos del problema de la corrupción damos por hecho que es la de los demás”, dijo.



Ana mencionó el código de buenas prácticas con propuestas concretas de compromisos personales que podemos tomar para cortar con la corrupción. Dicha iniciativa está detallada en cortoconella.net.



 



LOS CORTOS PREMIADOS



“Quién quieres ser” de Juan Marcos Fernández (Madrid) fue el ganador, recibiendo su cheque de 500 € (en formato de tarjeta black) y un pack de regalos que incluía un jamón-cojín que recuerda al típico regalo para los sobornos. Los segundos premios de 150 € cada uno y packs de regalos fueron para el corto titulado “Cualquiera” de Emanuel Lomeña (Salamanca) y “Pedro”, obra de Jonatán Soriano (Barcelona).



Decide quién quieres ser, de Juan Marcos Fernández:





Cualquiera, de Emanuel Lomeña:





Pedro, de Jonatán Soriano:




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cortar con la corrupción, y contarlo, tuvo premio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.