PUBLICIDAD
 
martes, 23 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Cine
2
 

Disney lleva al cine la labor de ONG cristiana

La película ‘La Reina de Katwe’ narra la historia real de Phiona Mutesi, una niña que gracias a la labor de una misión cristiana salió de la pobreza para convertirse en una jugadora profesional de ajedrez.

AUTOR Naftalí Paula Veloz MADRID 05 DE NOVIEMBRE DE 2016 12:24 h
la reina de katwe La actriz Lupita Nyongo tiene uno de los roles protagonistas en la película.

Phiona Mutesi nació y creció en una de las zonas más pobres del mundo. Katwe, uno de los barrios más pobres de Kampala, capital de Uganda. Su padre murió cuando apenas tenía tres años y más tarde su hermana mayor también murió, presumiblemente de malaria. Su madre era su único apoyo pero no podía pagar el alquiler ni la escuela, así es que se vieron obligados a vivir en la calle con la única esperanza de encontrar algo que comer.



Un día de 2007, Phiona entró en la Iglesia Agape, una pequeña habitación con suelo de tierra y paredes de madera, en la que el exfutbolista Robert Katende, enseñaba ajedrez a los niños de Katwe después de darles de comer. Este proyecto forma parte de la labor ministerial de Sport Outreach Ministry (SOM), un ministerio con sede en Lynchburg, Virginia, dedicado a restaurar la esperanza de los más necesitados a través del mensaje de Cristo.



 



EVANGELIO, DEPORTE Y AYUDA SOCIAL



Utilizando el deporte como su mejor reclamo, declaran que ha sido una herramienta que les ha permitido crear y afianzar relaciones más eficaces para el crecimiento del evangelio. Una herramienta sencilla, que les ayudó a compartir el evangelio sin importar el idioma o las diferencias culturales. Sin embargo, no sólo motivan a niños y jóvenes a través del deporte, también ofrecen becas y tienen escuelas para proporcionar educación a niños, adultos y jóvenes que de otro modo nunca tendrían la oportunidad de ir a la escuela. Gracias al fondo de becas que se estableció en 2005, han ayudado a miles de niños a recibir educación en África y América Latina.



En África, están construyendo nuevos pozos de agua. Pozos que más tarde se convierten en el fundamento de la transformación de esa comunidad. En Uganda y Kenia preparan comida caliente y nutritiva para más de mil niños diariamente. Mientras los niños comen, comparten los principios bíblicos con ellos y proporcionan consejo a aquellos que tienen necesidades especiales.



También tienen proyectos de formación y de plantación de iglesias. Sin duda alguna, su proyecto más conocido es Katwe SOM (Programa de Proyectos y Programa de la Academia de Ajedrez) un proyecto misionero que cambió la vida de Phiona Mutesi.



 



UN DIAMANTE EN BRUTO DEL AJEDREZ



Robert Katende, fundador del programa, se dio cuenta de que la pequeña Phiona tenía un enorme talento y aunque confesó que su único interés era la comida, meses después seguía asistiendo al lugar para entrenar su mente, ya que “en el ajedrez la pieza pequeña puede convertirse en la más grande”.



 



Phiona Mutesi, la verdadera



Diariamente recorría 6,5 kilómetros hasta Kampala, donde sólo había siete tableros de ajedrez a los que les faltaban algunas piezas,  que eran sustituidas por trozos de escombros. Pero explica que “el ajedrez le dio la oportunidad de regresar a la escuela y me enseñó que hay otra vida”.



“Mi vida fue muy dura, yo dormía en la calle, pero cuando vi a los niños jugar felices y emocionados, pensé que yo también quería tener la oportunidad de ser feliz”, expresa ahora Phiona Mutesi.



Dos años más tarde, ya en 2009, los niños del suburbio de Katwe entrenados por Katende, representaron a Uganda en una competición internacional realizada en Sudán y contra todo pronóstico, fue la primera victoria de Phiona Mutesi.



 



VIDA DE PELÍCULA



A partir de ahí, empezó su gran cambio de vida. Nunca había pisado un aeropuerto, nunca había dormido en una cama tan grande y nunca había soñado con elegir qué quería comer, pero ese momento llegó. Con sólo 14 años viajó a Siberia, a las Olimpiadas Mundiales de ajedrez y visitó también Turquía y los Estados Unidos.



En 2010, el periodista Tim Crothers, interesado por la historia de Phiona, la visitó en Katwe. Escribió un artículo que más tarde daría vida al libro “La Reina de Katwe”, publicado un año después y que conmocionó al mundo. Disney compró los derechos para hacer una película que ya se ha estrenado en Estados Unidos y que se estrenará en España a principios de 2017. El reparto cuenta con la oscarizada Lupita Nyong’o, David Oyelowo y Madina Nalwanga.



Sal Ferlise, CEO de SOM, explicó que la película se convertirá en un puente entre el enfoque basado en la fe para devolver la esperanza, la creencia de que una vida puede ser transformada a través de ella, y el enfoque humanitario.





La película contiene escenas frecuentes de oración en la Iglesia Agape de Kampala y de cómo el entrenador Katende construyó un equipo de ajedrez con los niños de los barrios pobres, la mayoría de los cuales no podían permitirse el lujo de ir a la escuela. El ministerio no sólo les enseñó ajedrez, también les discipuló y ayudó a colocarlos en las escuelas cristianas de la comunidad.



 



El estreno en España está previsto para principios del año 2017.

Disney mantiene los elementos de la fe cristiana, para contar la historia de una joven que gracias al trabajo de un ministerio evangelístico ayudó a una chica analfabeta de Uganda a dejar atrás las chabolas para convertirse en una extraordinaria jugadora de ajedrez de nivel mundial.



Sin duda alguna, esta historia no resulta conmovedora sólo por el cambio de vida que sufre su protagonista, conmueve también pensar que el trabajo de un misionero ayudado por un ministerio evangelístico puede cambiar otros miles de millones de historias y vidas.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

felipe de jesus
19/11/2016
01:51 h
2
 
Nada CRISTIANO me es ajeno. Mis respetos y admiración para estos hermanos.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
07/11/2016
13:49 h
1
 
Una buena noticia. La han estrenado la semana pasada en el Perú. Se evita un poco exaltar la fe de los protagonistas destacando sus luchas, todas heroicas, pero igual edifica verla. Es una hermosa historia. ¿Les cuento el final?
 



 
 
ESTAS EN: - - Disney lleva al cine la labor de ONG cristiana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.