PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Cine
2
 

Disney lleva al cine la labor de ONG cristiana

La película ‘La Reina de Katwe’ narra la historia real de Phiona Mutesi, una niña que gracias a la labor de una misión cristiana salió de la pobreza para convertirse en una jugadora profesional de ajedrez.

AUTOR Naftalí Paula Veloz MADRID 05 DE NOVIEMBRE DE 2016 12:24 h
la reina de katwe La actriz Lupita Nyongo tiene uno de los roles protagonistas en la película.

Phiona Mutesi nació y creció en una de las zonas más pobres del mundo. Katwe, uno de los barrios más pobres de Kampala, capital de Uganda. Su padre murió cuando apenas tenía tres años y más tarde su hermana mayor también murió, presumiblemente de malaria. Su madre era su único apoyo pero no podía pagar el alquiler ni la escuela, así es que se vieron obligados a vivir en la calle con la única esperanza de encontrar algo que comer.



Un día de 2007, Phiona entró en la Iglesia Agape, una pequeña habitación con suelo de tierra y paredes de madera, en la que el exfutbolista Robert Katende, enseñaba ajedrez a los niños de Katwe después de darles de comer. Este proyecto forma parte de la labor ministerial de Sport Outreach Ministry (SOM), un ministerio con sede en Lynchburg, Virginia, dedicado a restaurar la esperanza de los más necesitados a través del mensaje de Cristo.



 



EVANGELIO, DEPORTE Y AYUDA SOCIAL



Utilizando el deporte como su mejor reclamo, declaran que ha sido una herramienta que les ha permitido crear y afianzar relaciones más eficaces para el crecimiento del evangelio. Una herramienta sencilla, que les ayudó a compartir el evangelio sin importar el idioma o las diferencias culturales. Sin embargo, no sólo motivan a niños y jóvenes a través del deporte, también ofrecen becas y tienen escuelas para proporcionar educación a niños, adultos y jóvenes que de otro modo nunca tendrían la oportunidad de ir a la escuela. Gracias al fondo de becas que se estableció en 2005, han ayudado a miles de niños a recibir educación en África y América Latina.



En África, están construyendo nuevos pozos de agua. Pozos que más tarde se convierten en el fundamento de la transformación de esa comunidad. En Uganda y Kenia preparan comida caliente y nutritiva para más de mil niños diariamente. Mientras los niños comen, comparten los principios bíblicos con ellos y proporcionan consejo a aquellos que tienen necesidades especiales.



También tienen proyectos de formación y de plantación de iglesias. Sin duda alguna, su proyecto más conocido es Katwe SOM (Programa de Proyectos y Programa de la Academia de Ajedrez) un proyecto misionero que cambió la vida de Phiona Mutesi.



 



UN DIAMANTE EN BRUTO DEL AJEDREZ



Robert Katende, fundador del programa, se dio cuenta de que la pequeña Phiona tenía un enorme talento y aunque confesó que su único interés era la comida, meses después seguía asistiendo al lugar para entrenar su mente, ya que “en el ajedrez la pieza pequeña puede convertirse en la más grande”.



 



Phiona Mutesi, la verdadera



Diariamente recorría 6,5 kilómetros hasta Kampala, donde sólo había siete tableros de ajedrez a los que les faltaban algunas piezas,  que eran sustituidas por trozos de escombros. Pero explica que “el ajedrez le dio la oportunidad de regresar a la escuela y me enseñó que hay otra vida”.



“Mi vida fue muy dura, yo dormía en la calle, pero cuando vi a los niños jugar felices y emocionados, pensé que yo también quería tener la oportunidad de ser feliz”, expresa ahora Phiona Mutesi.



Dos años más tarde, ya en 2009, los niños del suburbio de Katwe entrenados por Katende, representaron a Uganda en una competición internacional realizada en Sudán y contra todo pronóstico, fue la primera victoria de Phiona Mutesi.



 



VIDA DE PELÍCULA



A partir de ahí, empezó su gran cambio de vida. Nunca había pisado un aeropuerto, nunca había dormido en una cama tan grande y nunca había soñado con elegir qué quería comer, pero ese momento llegó. Con sólo 14 años viajó a Siberia, a las Olimpiadas Mundiales de ajedrez y visitó también Turquía y los Estados Unidos.



En 2010, el periodista Tim Crothers, interesado por la historia de Phiona, la visitó en Katwe. Escribió un artículo que más tarde daría vida al libro “La Reina de Katwe”, publicado un año después y que conmocionó al mundo. Disney compró los derechos para hacer una película que ya se ha estrenado en Estados Unidos y que se estrenará en España a principios de 2017. El reparto cuenta con la oscarizada Lupita Nyong’o, David Oyelowo y Madina Nalwanga.



Sal Ferlise, CEO de SOM, explicó que la película se convertirá en un puente entre el enfoque basado en la fe para devolver la esperanza, la creencia de que una vida puede ser transformada a través de ella, y el enfoque humanitario.





La película contiene escenas frecuentes de oración en la Iglesia Agape de Kampala y de cómo el entrenador Katende construyó un equipo de ajedrez con los niños de los barrios pobres, la mayoría de los cuales no podían permitirse el lujo de ir a la escuela. El ministerio no sólo les enseñó ajedrez, también les discipuló y ayudó a colocarlos en las escuelas cristianas de la comunidad.



 



El estreno en España está previsto para principios del año 2017.

Disney mantiene los elementos de la fe cristiana, para contar la historia de una joven que gracias al trabajo de un ministerio evangelístico ayudó a una chica analfabeta de Uganda a dejar atrás las chabolas para convertirse en una extraordinaria jugadora de ajedrez de nivel mundial.



Sin duda alguna, esta historia no resulta conmovedora sólo por el cambio de vida que sufre su protagonista, conmueve también pensar que el trabajo de un misionero ayudado por un ministerio evangelístico puede cambiar otros miles de millones de historias y vidas.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

felipe de jesus
19/11/2016
01:51 h
2
 
Nada CRISTIANO me es ajeno. Mis respetos y admiración para estos hermanos.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
07/11/2016
13:49 h
1
 
Una buena noticia. La han estrenado la semana pasada en el Perú. Se evita un poco exaltar la fe de los protagonistas destacando sus luchas, todas heroicas, pero igual edifica verla. Es una hermosa historia. ¿Les cuento el final?
 



 
 
ESTAS EN: - - Disney lleva al cine la labor de ONG cristiana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Toda la Biblia: Filipenses Toda la Biblia: Filipenses

Desde la cárcel, Pablo habla más que en ninguna otra carta de la alegría.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.