PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libros
 

La autoedición, productiva cantera en el mundo editorial

Ediciones Noufront lanza una plataforma de autoedición con el objetivo de difundir a autores noveles en España y varios países de América.

FUENTES Actualidad Evangélica AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 19 DE OCTUBRE DE 2016 20:12 h

El mundo editorial sigue cambiando con el avance de la tecnología. Aprovechando las posibilidades que ofrece Internet y los servicios de Impresión Bajo Demanda, Ediciones Noufront ha presentado un nuevo proyecto de autoedición y autopublicación.



Se trata de NouBooks.es, un espacio dirigido por Juan Triviño y Febe Solá, con una amplia experiencia en el sector editorial. “Es un proyecto para ayudar a autores que no hayan accedido al mundo editorial o que quieran acceder por otras vías que no son las convencionales”, explica Juan Triviño en una entrevista concedida a Actualidad Evangélica.



“Nos centramos tanto en el papel como el libro digital. El mayor problema para el autor que se ha autoeditado es la distribución. Al incluir ambos formatos damos la posibilidad de difundir contenidos con mayor facilidad”, explica Triviño.



Para ello, NouBooks.es trabaja mano a mano con el autor para sacar adelante su proyecto literario y llevarlo no sólo al ámbito digital -en las principales plataformas como Amazon, Apple, Kobo, Casa del Libro, TreeBooks- sino también en el formato de Impresión Bajo Demanda que permitirá producir el libro en formato físico en España, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú, Chile y Brasil y vender las publicaciones en las librerías asociadas a la plataforma de Bibliomanager.



 



Noubooks.es, nueva plataforma de autoedición.



Juan Triviño explica que el proceso para autopublicar en la plataforma es rápido -un plazo de 2 o 3 semanas- contando con la implicación del autor en el proceso.



 



OPORTUNIDADES PARA AUTORES NOVELES



Con un amplio conocimiento del sector, Triviño considera que las plataformas de autoedición abren un espacio importante ante un sector, el editorial, que suele rechazar muchos manuscritos originales y a autores noveles.



“En la industria cristiana, de la totalidad de las editoriales cristianas en todo el mundo -unas cincuenta en el ámbito en castellano-, el 25% no recibe manuscritos originales, solo se dedican a traducir libros que han funcionado en otros idiomas. Del 75% restante otro 25% solo publica autores en español que ya hayan publicado antes. Del 50% que sí reciben manuscritos y publican a autores noveles, sólo entre el 3 y el 7% de lo que reciben llegan a ser publicados”, explica el editor.



Así que “de cien manuscritos, solo se publicarán de 3 a 7. Por eso al irrumpir la autoedición, muchos autores encuentran allí salida a sus manuscritos que no han encontrado lugar en el mercado tradicional”, explica.



Por otra parte la autoedición es un formato que sirve para dar a conocer a autores que de otra forma no llegarían al público. “Aquellos que triunfan en la autoedición acaban en editoriales tradicionales, con todo el refuerzo que supone. Las editoriales están mirando la autoedición como una cantera donde encontrar autores que no han descubierto por otras vías, pero que primero han demostrado a la editorial que están dispuestos a comprometerse con su obra”, concluye Juan Triviño.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La autoedición, productiva cantera en el mundo editorial
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.