PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Arqueología
1
 

Hallazgo en Laquis confirma la limpieza idolátrica de Ezequías

Encuentran objetos, entre ellos un altar profanado, que confirman el relato bíblico según el que el rey de Judá eliminó la adoración a los baales en su territorio.

FUENTES The Times of Israel AUTOR Redacción P+D JERUSALÉN 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016 20:05 h
letrina ezequias Una letrina que antes era un altar prueba el relato bíblico sobre Ezequías. / IAA

Un descubrimiento de diversos objetos de 2.800 años de antigüedad en Laquis, en Israel, ha confirmado la narrativa bíblica referente a esta época, según ha explicado la Autoridad de Antigüedades de Israel.



Laquis era una ciudad situada a 45 kilómetros de Jerusalén, una de las principales en la ruta entre Egipto e Israel. Fue sitiada por Senaquerib en el año 701 a.C, época de la que se han encontrado ahora varios objetos cúlticos.



Los arqueólogos han descubierto un aseo “simbólico”. Se trata, en concreto de un retrete, que por las marcas que lleva, se sabe que antes era un altar dedicado a alguna deidad.



Este inodoro de piedra caliza fue encontrado dentro de una cámara de la monumental puerta y servía de santuario. En ese momento, Laquis era la segunda ciudad principal del reino de Judá, cuya capital era Jerusalén. La puerta de entrada habría servido como un lugar de encuentro, culto y centro administrativo.



 



La excavación en Laquis, una de las principales ciudades durante el reinado de Ezequías (siglo 8 a.C.) / IAA



El arqueólogo Saar Ganor, que dirigió la excavación del enorme portal de Laquis (la más grande de las excavadas en la región), dijo el miércoles que los arqueólogos habían encontrado pequeñas figuras cuyas esquinas de cuernos se habían roto, y en la esquina de la habitación un inodoro.



Para los arqueólogos el escenario demuestra ser un lugar de profanación. Según el relato de 2 Reyes 10:27, el rey Jehú, al destruir el templo de Baal, convirtió los altares “en letrinas”. Un tipo similar de profanación debió tener lugar en Laquis, ciudad que de acuerdo al relato de Reyes, Ezequías limpió de “lugares altos, y quebró las imágenes de Asera”.



 



En el lugar se han encontrado puntas de flecha asirias y judías. / IAA



Según el arqueólogo, el “modus operandi” de Ezequías debió ser similar al de Jehú. El trabajo para centralizar el culto religioso a Yahvé en Jerusalén también implicó convertir el santuario pagano en un retrete.



“Este culto pagano fue erradicado, y aquí está la prueba, al romper los cuernos del altar”. Las pruebas realizadas en el terreno demostraron además que el retrete era simbólico, y no se utilizó.



En otra sala de las puertas de la ciudad, se encontraron antiguas letras hebreas que muestran la marca real de Ezequías. Más pruebas de las obras llevadas a cabo por el rey y descritas en la Biblia, afirmó Ganor.



 



El sello de Ezequías aparece en los mangos de ollas y vasijas de la época. / IAA



La ciudad fue totalmente destruida por el ejército del rey asirio Senaquerib en el año 701 a.C., en un sitio descrito en el relato bíblico, y en un relieve monumental de la capital asiria de Nínive (ahora en el Museo Británico). Se encontraron también puntas de flecha asirias y de Judá en el terreno.



“Todo está relacionado de una manera maravillosa a las fuentes asirias y la Biblia, así como en la evidencia arqueológica”, dijo Ganor.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
30/09/2016
00:37 h
1
 
Es increíble que tantos años después, aparezcan evidencias que indican que la Biblia es correcta en su aportación de información. Que maravilla.
 



 
 
ESTAS EN: - - Hallazgo en Laquis confirma la limpieza idolátrica de Ezequías
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.