PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Adece
4
 

“Encuentros como este nos sacan de la burbuja evangélica”

“La cultura es una puerta abierta para hacer fluir el evangelio”, afirma Alfredo Pérez Alencart, uno de los coordinadores del encuentro de comunicadores que comienza este viernes en Santiago.

AUTOR Daniel Hofkamp SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016 12:25 h
Alfredo Pérez Alencart encuentro adece Alfredo Pérez Alencart. / Héctor Rivas

El octavo encuentro de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) se celebrará este fin de semana en Santiago de Compostela. Una actividad en la que “la cultura y el evangelio encuentran un espacio de diálogo ideal”, expresa Alfredo Pérez Alencart, presidente de Adece.



El Colexio Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela abre sus puertas de forma gratuita para acoger este fin de semana los principales actos del encuentro. El viernes (18:30 h.) se presentarán dos ponencias de figuras de las letras gallegas: Xavier Alcalá -autor de la trilogía Evanxélica Memoria- y la reconocida poeta Helena Villar Janeiro recordarán la singular figura de Manuel Curros Enríquez. También se escuchará la voz de los premiados poetas gallegos Xesús Rábade, Miro Villar y Modesto Fraga, con textos dedicados al escritor de Celanova.



 



Xavier Alcalá y Helena Villar Janeiro, ponentes el viernes en el encuentro Adece.



El sábado por la mañana (Colegio Fonseca, 10 h.) los escritores evangélicos Pablo Martínez Vila y Juan Antonio Monroy tomarán la palabra. En el caso de Martínez, impartirá una conferencia sobre “la fuerza de las palabras y la Palabra en una sociedad metalizada”. Además recibirá el premio Personalidad del Año, concedido por Adece.



Juan Antonio Monroy, por su parte, expondrá sobre “Cervantes y la Biblia”, en el marco del cuarto centenario del fallecimiento del autor del Quijote, al que también se le dedicarán lecturas poéticas.



 



PUERTAS ABIERTAS Y OPORTUNIDADES



Recordando anteriores encuentros en Salamanca, Barcelona o Madrid, el presidente de Adece reconoce el valor de que “la sociedad abre sus puertas a los evangélicos. No podemos estar en la cultura de la queja sino participar y abrazarnos a los ciudadanos”.



Un encuentro en el que participan “cinco escritores que no comparten nuestra fe, pero acuden gustosos”, y que a la vez permite “que los evangélicos transmitamos a otros nuestra perspectiva”. Alencart considera que como evangélicos “no podemos estar en una burbuja, y aquí es donde llevamos la teoría a la práctica, abriéndonos para hacer llegar el mensaje de buenas noticias”.



El encuentro también sirve de punto de encuentro para los miembros de Adece, que reciben formación -esta vez con talleres de periodismo, radio y cine digital- y comparten proyectos e iniciativas. Durante el mismo se presentarán tres nuevos libros recientemente editados dentro de la colección Kyrie de literatura, y se entregarán los premios González-Waris de relato y poesía.



 





 


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
26/09/2016
22:35 h
2
 
Cuando alguien hace años oró a Dios..."Señor dame Escocia para tu Gloria o me muero", no confió en actividad humana alguna pues sabía que todo en este mundo está afectado por el pecado, y sabía que la evangelización ordenada por el Señor para toda criatura es un asunto de Fe, solo. Esta Fe procede de Dios y es su Voluntad quien imparte los resultados de la evangelización, no las técnicas estratégicas utilizadas que son inútiles para pasar a nadie de muerte a Vida(Jn 4:14) DLB, mora.
 
Respondiendo a Manolo

DanielHofkamp
26/09/2016
22:56 h
3
 
Sí, una salvación maravillosa, que no podemos encerrarla, sino considerar el mandato divino de llevarla a otros, sabiendo que somos canales imperfectos pero buscando la excelencia, pues lo tenemos como tesoro en vasos de barro. No se proponen tecnicismos ni estrategias, sino sensibilidad, pasión, entrega, y la búsqueda de la dirección del Espíritu. Eso es lo que yo percibo cuando acudo a un evento como este.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Manolo
27/09/2016
13:18 h
4
 
C.3. Es correcto lo que dice.....la Presencia de Jesucristo lo llena todo por doquier, nada se resiste ante su Poder que ministra según la Voluntad de Dios. Estamos en un proceso de crecimiento por su Gracia pues (es cierto) nuestro "yo Adánico" es el peor enemigo que tenemos para edificar. Con el tiempo el discernimiento es perfeccionado y detalles que antaño eran inapreciables, resaltan posteriormente inesperadamente, bendiciones, mora. PD me alegro que estos eventos le hagan bien.
 

Marc
26/09/2016
06:10 h
1
 
Evangélicos y cultura. Vaya. Tenía entendido, es más, estaba convencido que nuestra fe asesinaba la cultura. Me parece oir a mi Pastor. No bailes tango, porque es sensual. Al hermano Gomez, de Instituto Biblico "ir al cine es muy malo, te expone al pecado". No asistas a los conciertos porque no se porque, pero es del mundo. Etc. Yo que trabajo en el area de cultura, es muy raro les digo, encontrar evangélicos predispuesto a colaborar en expresiones culturales. Felicitaciones por intentar algo.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Encuentros como este nos sacan de la burbuja evangélica”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.