PUBLICIDAD
 
lunes, 29 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Adece
4
 

“Encuentros como este nos sacan de la burbuja evangélica”

“La cultura es una puerta abierta para hacer fluir el evangelio”, afirma Alfredo Pérez Alencart, uno de los coordinadores del encuentro de comunicadores que comienza este viernes en Santiago.

AUTOR Daniel Hofkamp SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016 12:25 h
Alfredo Pérez Alencart encuentro adece Alfredo Pérez Alencart. / Héctor Rivas

El octavo encuentro de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) se celebrará este fin de semana en Santiago de Compostela. Una actividad en la que “la cultura y el evangelio encuentran un espacio de diálogo ideal”, expresa Alfredo Pérez Alencart, presidente de Adece.



El Colexio Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela abre sus puertas de forma gratuita para acoger este fin de semana los principales actos del encuentro. El viernes (18:30 h.) se presentarán dos ponencias de figuras de las letras gallegas: Xavier Alcalá -autor de la trilogía Evanxélica Memoria- y la reconocida poeta Helena Villar Janeiro recordarán la singular figura de Manuel Curros Enríquez. También se escuchará la voz de los premiados poetas gallegos Xesús Rábade, Miro Villar y Modesto Fraga, con textos dedicados al escritor de Celanova.



 



Xavier Alcalá y Helena Villar Janeiro, ponentes el viernes en el encuentro Adece.



El sábado por la mañana (Colegio Fonseca, 10 h.) los escritores evangélicos Pablo Martínez Vila y Juan Antonio Monroy tomarán la palabra. En el caso de Martínez, impartirá una conferencia sobre “la fuerza de las palabras y la Palabra en una sociedad metalizada”. Además recibirá el premio Personalidad del Año, concedido por Adece.



Juan Antonio Monroy, por su parte, expondrá sobre “Cervantes y la Biblia”, en el marco del cuarto centenario del fallecimiento del autor del Quijote, al que también se le dedicarán lecturas poéticas.



 



PUERTAS ABIERTAS Y OPORTUNIDADES



Recordando anteriores encuentros en Salamanca, Barcelona o Madrid, el presidente de Adece reconoce el valor de que “la sociedad abre sus puertas a los evangélicos. No podemos estar en la cultura de la queja sino participar y abrazarnos a los ciudadanos”.



Un encuentro en el que participan “cinco escritores que no comparten nuestra fe, pero acuden gustosos”, y que a la vez permite “que los evangélicos transmitamos a otros nuestra perspectiva”. Alencart considera que como evangélicos “no podemos estar en una burbuja, y aquí es donde llevamos la teoría a la práctica, abriéndonos para hacer llegar el mensaje de buenas noticias”.



El encuentro también sirve de punto de encuentro para los miembros de Adece, que reciben formación -esta vez con talleres de periodismo, radio y cine digital- y comparten proyectos e iniciativas. Durante el mismo se presentarán tres nuevos libros recientemente editados dentro de la colección Kyrie de literatura, y se entregarán los premios González-Waris de relato y poesía.



 





 


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
26/09/2016
22:35 h
2
 
Cuando alguien hace años oró a Dios..."Señor dame Escocia para tu Gloria o me muero", no confió en actividad humana alguna pues sabía que todo en este mundo está afectado por el pecado, y sabía que la evangelización ordenada por el Señor para toda criatura es un asunto de Fe, solo. Esta Fe procede de Dios y es su Voluntad quien imparte los resultados de la evangelización, no las técnicas estratégicas utilizadas que son inútiles para pasar a nadie de muerte a Vida(Jn 4:14) DLB, mora.
 
Respondiendo a Manolo

DanielHofkamp
26/09/2016
22:56 h
3
 
Sí, una salvación maravillosa, que no podemos encerrarla, sino considerar el mandato divino de llevarla a otros, sabiendo que somos canales imperfectos pero buscando la excelencia, pues lo tenemos como tesoro en vasos de barro. No se proponen tecnicismos ni estrategias, sino sensibilidad, pasión, entrega, y la búsqueda de la dirección del Espíritu. Eso es lo que yo percibo cuando acudo a un evento como este.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Manolo
27/09/2016
13:18 h
4
 
C.3. Es correcto lo que dice.....la Presencia de Jesucristo lo llena todo por doquier, nada se resiste ante su Poder que ministra según la Voluntad de Dios. Estamos en un proceso de crecimiento por su Gracia pues (es cierto) nuestro "yo Adánico" es el peor enemigo que tenemos para edificar. Con el tiempo el discernimiento es perfeccionado y detalles que antaño eran inapreciables, resaltan posteriormente inesperadamente, bendiciones, mora. PD me alegro que estos eventos le hagan bien.
 

Marc
26/09/2016
06:10 h
1
 
Evangélicos y cultura. Vaya. Tenía entendido, es más, estaba convencido que nuestra fe asesinaba la cultura. Me parece oir a mi Pastor. No bailes tango, porque es sensual. Al hermano Gomez, de Instituto Biblico "ir al cine es muy malo, te expone al pecado". No asistas a los conciertos porque no se porque, pero es del mundo. Etc. Yo que trabajo en el area de cultura, es muy raro les digo, encontrar evangélicos predispuesto a colaborar en expresiones culturales. Felicitaciones por intentar algo.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Encuentros como este nos sacan de la burbuja evangélica”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.