PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Adece
4
 

“Encuentros como este nos sacan de la burbuja evangélica”

“La cultura es una puerta abierta para hacer fluir el evangelio”, afirma Alfredo Pérez Alencart, uno de los coordinadores del encuentro de comunicadores que comienza este viernes en Santiago.

AUTOR Daniel Hofkamp SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016 12:25 h
Alfredo Pérez Alencart encuentro adece Alfredo Pérez Alencart. / Héctor Rivas

El octavo encuentro de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos (Adece) se celebrará este fin de semana en Santiago de Compostela. Una actividad en la que “la cultura y el evangelio encuentran un espacio de diálogo ideal”, expresa Alfredo Pérez Alencart, presidente de Adece.



El Colexio Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela abre sus puertas de forma gratuita para acoger este fin de semana los principales actos del encuentro. El viernes (18:30 h.) se presentarán dos ponencias de figuras de las letras gallegas: Xavier Alcalá -autor de la trilogía Evanxélica Memoria- y la reconocida poeta Helena Villar Janeiro recordarán la singular figura de Manuel Curros Enríquez. También se escuchará la voz de los premiados poetas gallegos Xesús Rábade, Miro Villar y Modesto Fraga, con textos dedicados al escritor de Celanova.



 



Xavier Alcalá y Helena Villar Janeiro, ponentes el viernes en el encuentro Adece.



El sábado por la mañana (Colegio Fonseca, 10 h.) los escritores evangélicos Pablo Martínez Vila y Juan Antonio Monroy tomarán la palabra. En el caso de Martínez, impartirá una conferencia sobre “la fuerza de las palabras y la Palabra en una sociedad metalizada”. Además recibirá el premio Personalidad del Año, concedido por Adece.



Juan Antonio Monroy, por su parte, expondrá sobre “Cervantes y la Biblia”, en el marco del cuarto centenario del fallecimiento del autor del Quijote, al que también se le dedicarán lecturas poéticas.



 



PUERTAS ABIERTAS Y OPORTUNIDADES



Recordando anteriores encuentros en Salamanca, Barcelona o Madrid, el presidente de Adece reconoce el valor de que “la sociedad abre sus puertas a los evangélicos. No podemos estar en la cultura de la queja sino participar y abrazarnos a los ciudadanos”.



Un encuentro en el que participan “cinco escritores que no comparten nuestra fe, pero acuden gustosos”, y que a la vez permite “que los evangélicos transmitamos a otros nuestra perspectiva”. Alencart considera que como evangélicos “no podemos estar en una burbuja, y aquí es donde llevamos la teoría a la práctica, abriéndonos para hacer llegar el mensaje de buenas noticias”.



El encuentro también sirve de punto de encuentro para los miembros de Adece, que reciben formación -esta vez con talleres de periodismo, radio y cine digital- y comparten proyectos e iniciativas. Durante el mismo se presentarán tres nuevos libros recientemente editados dentro de la colección Kyrie de literatura, y se entregarán los premios González-Waris de relato y poesía.



 





 


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
26/09/2016
22:35 h
2
 
Cuando alguien hace años oró a Dios..."Señor dame Escocia para tu Gloria o me muero", no confió en actividad humana alguna pues sabía que todo en este mundo está afectado por el pecado, y sabía que la evangelización ordenada por el Señor para toda criatura es un asunto de Fe, solo. Esta Fe procede de Dios y es su Voluntad quien imparte los resultados de la evangelización, no las técnicas estratégicas utilizadas que son inútiles para pasar a nadie de muerte a Vida(Jn 4:14) DLB, mora.
 
Respondiendo a Manolo

DanielHofkamp
26/09/2016
22:56 h
3
 
Sí, una salvación maravillosa, que no podemos encerrarla, sino considerar el mandato divino de llevarla a otros, sabiendo que somos canales imperfectos pero buscando la excelencia, pues lo tenemos como tesoro en vasos de barro. No se proponen tecnicismos ni estrategias, sino sensibilidad, pasión, entrega, y la búsqueda de la dirección del Espíritu. Eso es lo que yo percibo cuando acudo a un evento como este.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

Manolo
27/09/2016
13:18 h
4
 
C.3. Es correcto lo que dice.....la Presencia de Jesucristo lo llena todo por doquier, nada se resiste ante su Poder que ministra según la Voluntad de Dios. Estamos en un proceso de crecimiento por su Gracia pues (es cierto) nuestro "yo Adánico" es el peor enemigo que tenemos para edificar. Con el tiempo el discernimiento es perfeccionado y detalles que antaño eran inapreciables, resaltan posteriormente inesperadamente, bendiciones, mora. PD me alegro que estos eventos le hagan bien.
 

Marc
26/09/2016
06:10 h
1
 
Evangélicos y cultura. Vaya. Tenía entendido, es más, estaba convencido que nuestra fe asesinaba la cultura. Me parece oir a mi Pastor. No bailes tango, porque es sensual. Al hermano Gomez, de Instituto Biblico "ir al cine es muy malo, te expone al pecado". No asistas a los conciertos porque no se porque, pero es del mundo. Etc. Yo que trabajo en el area de cultura, es muy raro les digo, encontrar evangélicos predispuesto a colaborar en expresiones culturales. Felicitaciones por intentar algo.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Encuentros como este nos sacan de la burbuja evangélica”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.