Los libros para colorear para adultos arrasan en EE.UU.

En 2015, se vendieron 12 millones La mitad de los diez libros cristianos más vendidos son libros para colorar para adultos, según la Asociación de Editores cristianos evangélicos.

Evangelical Focus · ESTADOS UNIDOS · 24 DE JULIO DE 2016 · 16:00

La mitad de los diez libros cristianos más vendidos son libros para colorar para adultos.,
La mitad de los diez libros cristianos más vendidos son libros para colorar para adultos.

Los libros para colorear ya no son solo un pasatiempo para niños. El año pasado, las ventas de este tipo de libros para adultos en EE.UU. se dispararon de 1 millón a 12 millones de unidades. En Amazon, ocupan cinco de los 20 primeros puestos.
Los primeros libros de colorear para adultos con éxito comercial fueron publicados en 2012 y 2013, y a día de hoy, desde investigadores de la Universidad John Hopkins, hasta expertos en yoga, afirman que son una alternativa a la meditación.

Libro para colorear para adultos cristiano.

¿UNA TERAPIA?

De acuerdo con la Asociación Americana de Terapia Artística, la terapia artística es una rama de la salud mental en la que se utiliza obras de arte para "explorar sentimientos, resolver los conflictos emocionales, manejar el comportamiento y las adicciones, desarrollar habilidades sociales, mejorar orientación de la realidad, reducir la ansiedad y aumentar la autoestima ".
Sin embargo, es importante señalar que el uso de un libro para colorear no es exactamente lo mismo que participar en una sesión de terapia artística "colorear no puede ser considerado como terapia, porque una terapia se basa en la relación entre el cliente y el terapeuta", dice Marygrace Berberian, terapeuta certificada, profesora y coordinadora del programa de Postgrado de terapia artística de la Universidad de Nueva York.
 

Los libros para colorear cristianos son los que tienen el mayor número de títulos,

LIBROS PARA COLOREAR CRISTIANOS
Esta tendencia literaria se ha extendido a la religión, sobre todo entre los libros para colorear cristianos, que son los que tienen el mayor número de títulos.

De hecho, la mitad de los diez libros cristianos más vendidos son libros para colorar para adultos, según la Asociación de Editores cristianos evangélicos (EPCA en inglés).

 

OTRAS RELIGIONES

También hay una gran variedad de libros para colorear católicos y budistas, mientras que los libros para adultos judíos apenas están empezando a despegar.

El Islam prohíbe la fabricación de iconos, pero algunos artistas están trabajando inspirados en la tradición musulmana de dibujar motivos geométricos musulmanes , junto con su caligrafía, que esperan poder convertir en libros para colorear en el futuro.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Los libros para colorear para adultos arrasan en EE.UU.