Bono habla de cómo los Salmos cambian su vida y su música

El cantante de U2 graba una charla con Eugene Peterson sobre el enorme aprecio de ambos por el regalo que son los salmos y la importancia de ser fieles a su mensaje y contenido en su labor creativa.

ThirdRVA · EE.UU. · 26 DE ABRIL DE 2016 · 20:00

Bono con Eugene Peterson,Bono U2, Eugene Peterson
Bono con Eugene Peterson

No es ningún secreto para los fans de U2 que los salmos han jugado un papel significativo en el pensamiento de Bono, en su fe en Jesús que él ha confesado públicamente, y en su actividad musical a la hora de componer.

También es bien sabido que en los últimos años Bono ha sentido un sincero afecto y admiración por Eugene Peterson, que fue autor, entre otras cosas de “The Message”, una traducción contemporánea de la Biblia. Y a la inversa, Eugene ha sentido una sincera admiración similar hacia Bono y U2 por igual.

Eugene Peterson ha dedicado gran parte de su vida a estudiar la profundidad de las palabras de los salmos, y ello lo ha plasmado en su traducción al inglés contemporáneo en “The Message”.

Mientras tanto, tal vez ningún músico ha llevado los textos (y pasión) de los Salmos a tantos seguidores como ha hecho Bono, líder de la banda U2.

 

UNA CONVERSACIÓN SOBRE LOS SALMOS

Por encargo de David Taylor, del Seminario Fuller Brehm Centro de Texas, el cineasta Nathan Clarke y su equipo han pasado un tiempo con Bono y Eugene en la casa de éste último en Montana para grabar sus conversaciones sobre los Salmos y lo que han significado en sus trabajos.

Lo que emerge de este encuentro y los pensamientos que se entrecruzan es una conversación acerca del enorme aprecio de ambos por el regalo del contenido de los salmos. Pero también la importancia de ser fieles a su mensaje y contenido en su labor creativa.

Este 26 de abril se ha iniciado la difusión de los 21 minutos de conversación que mantuvieron Bono y Peterson, que pueden ver en esta noticia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Bono habla de cómo los Salmos cambian su vida y su música