PUBLICIDAD
 
domingo, 28 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Con Eugene Peterson
5
 

Bono habla de cómo los Salmos cambian su vida y su música

El cantante de U2 graba una charla con Eugene Peterson sobre el enorme aprecio de ambos por el regalo que son los salmos y la importancia de ser fieles a su mensaje y contenido en su labor creativa.

FUENTES ThirdRVA EE.UU. 26 DE ABRIL DE 2016 22:00 h
Bono U2, Eugene Peterson Bono con Eugene Peterson

No es ningún secreto para los fans de U2 que los salmos han jugado un papel significativo en el pensamiento de Bono, en su fe en Jesús que él ha confesado públicamente, y en su actividad musical a la hora de componer.



También es bien sabido que en los últimos años Bono ha sentido un sincero afecto y admiración por Eugene Peterson, que fue autor, entre otras cosas de “The Message”, una traducción contemporánea de la Biblia. Y a la inversa, Eugene ha sentido una sincera admiración similar hacia Bono y U2 por igual.



Eugene Peterson ha dedicado gran parte de su vida a estudiar la profundidad de las palabras de los salmos, y ello lo ha plasmado en su traducción al inglés contemporáneo en “The Message”.



Mientras tanto, tal vez ningún músico ha llevado los textos (y pasión) de los Salmos a tantos seguidores como ha hecho Bono, líder de la banda U2.



 



UNA CONVERSACIÓN SOBRE LOS SALMOS





Por encargo de David Taylor, del Seminario Fuller Brehm Centro de Texas, el cineasta Nathan Clarke y su equipo han pasado un tiempo con Bono y Eugene en la casa de éste último en Montana para grabar sus conversaciones sobre los Salmos y lo que han significado en sus trabajos.



Lo que emerge de este encuentro y los pensamientos que se entrecruzan es una conversación acerca del enorme aprecio de ambos por el regalo del contenido de los salmos. Pero también la importancia de ser fieles a su mensaje y contenido en su labor creativa.



Este 26 de abril se ha iniciado la difusión de los 21 minutos de conversación que mantuvieron Bono y Peterson, que pueden ver en esta noticia.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Wolfgang Streich BNIL
16/08/2016
04:50 h
4
 
Esto es fabuloso. Me encanta una conversación sincera y auténtica, no de cuellos almidonados.
 

Pablo Bedrossian
01/05/2016
15:56 h
3
 
Por favor, ¿dónde puedo conseguir este video subtitulado en español? Cordiales saludos desde Honduras.
 

lobodemar
29/04/2016
10:09 h
1
 
Me parece extraordinario que a estas alturas se hable de Bono como una persona que tiene fe en Jesucristo, cuando toda la evidencia apunta en dirección contraria. Si realmente fuere fiel al mensaje de los salmos, entonces ¿Por qué se fotografía vestido de mujer, o besándose en la boca con otros hombres, o con dos jovencitas de 19 años en bikini sentadas sobre su regazo en su yate (mientras su esposa estaba a kilómetros de distancia). Esto creo yo, no es un comportamiento normal según los salmos.
 
Respondiendo a lobodemar

Andrés
30/04/2016
17:26 h
2
 
este momento historico para el cristianismo es contradictorio: x un lado hay persecución y x otro lado hay una frivolización de la fé. Cualquiera que en América o Europa (salvo situaciones excepcionales como la de Chiapas) que quiera parecer ¨sensible¨ se presenta como ¨cristiano o creyente¨. Es impresionante.
 
Respondiendo a Andrés

Wolfgang Streich BNIL
16/08/2016
04:52 h
5
 
Lo de "sensible", lo dices por Bono o por Eugene Peterson?
 



 
 
ESTAS EN: - - Bono habla de cómo los Salmos cambian su vida y su música
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.