PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Música
 

El legado del ‘quinto Beatle’

Falleció George Martin, cuya labor como productor fue esencial en el éxito de la banda británica.

AUTOR Redacción P+D LONDRES 09 DE MARZO DE 2016 13:43 h
george martin beatles George Martin, con dos de los Beatles, en los estudios de Abbey Road. / EMI

La historia de los cuatro fantásticos de Liverpool no hubiera sido la misma sin la presencia de George Martin. El productor musical ha fallecido este martes a los 90 años de edad tras una larga carrera en la que destaca su mano experta en los discos de los Beatles.



Martin sintió atracción por la música desde niño y desarrolló su talento en la juventud, aprendiendo piano y oboe durante tres años, lo que le valió para su desempeño en el departamento de música clásica de la BBC.



En 1950 se unió a EMI. Unos doce años después, como asesor de una de las discográficas satélite, Parlophone Records, negoció con el mánager Brian Epstein para la publicación de los primeros LP de los Beatles, hasta entonces un grupo desconocido.



Su conocimiento del sector y consejos para arreglos musicales cimentaron los primeros éxitos de los Beatles y las posteriores innovaciones técnicas que el grupo introdujo en discos como Sgt. Pepper's, donde Martin tuvo una aportación notoria.



 



'Gracias por tu todo tu amor y amabilidad, George. Paz y amor'. Es la despedida que acompaña esta foto compartida por Ringo Starr hoy en su Twitter.



El éxito con los Beatles le abrió asimismo puertas como productor y arreglista de muchos otros grupos contemporáneos de los de Liverpool. Ultravox, Jeff Beck, Gerry & The Pacemakers, Elton John o incluso el primer rockero cristiano Larry Norman, que contó con su apoyo para dos de sus discos, So Long Ago The Garden y Only Visiting This Planet.



 



EL MITO QUE NO MUERE



Más de cincuenta años después del primer disco de Los Beatles, todo lo que les rodea continúa captando la atención del mundo. Mas allá de su éxito musical, se han convertido en un icono y referencia indispensable de la historia y la cultura pop, adorados todavía por muchos.



 



Dos discos de Larry Norman contaron con la producción de George Martin.



En un artículo sobre el libro de Steve Turner El evangelio según los Beatles, el periodista José de Segovia comenta que ellos “no intentaron crear una religión. Eran sólo unos chicos de Liverpool que se juntaron para hacer música, pero al convertirse en símbolos de toda una generación, su vida y obra va a adquirir un significado histórico, que les hace heraldos de una auténtica revolución cultural”.



Así “su evangelio -esa mística casi religiosa que se ha creado a su alrededor- no está sólo en las letras de las canciones, sino en el sonido de una música y un estilo de vida que ha cambiado la conciencia de la humanidad (…) Ellos son probablemente los primeros artistas que los medios de comunicación masivos levantan como profetas, sacerdotes y maestros”, añade José de Segovia.



El escritor y músico Lucas Magnin analizó para Protestante Digital uno de los discos referenciales de Los Beatles, Sgt, Pepper's. Finaliza su serie con una reflexión sobre la persistencia del mito. “¿Por qué su obra no se ha perdido entre la maraña de productos de la cultura de masa que todo el tiempo necesita matar a sus antecesores para poder recrearse? Un poco de marketing, sí; un poco de fetiche occidental, quizás; un poco de estereotipo, seguro que también. Pero esas razones no sostendrían a los cuatro de Liverpool si no hubiera en su obra un encanto que va más allá del negocio de la industria cultural. Los Beatles nos enseñaron, de muchas formas, que la música está viva, que habla de nosotros y de las cosas que nos importan, que puede ser más que superficiales melodías de amor para la radio”. Es por ello que la música de los Beatles “nunca deja de ser un desafío”.


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - El legado del ‘quinto Beatle’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
3MJ #56: las manos de Dios 3MJ #56: las manos de Dios

Las marcas de la cruz en las manos de Jesús permanecerán por toda la eternidad, mostrando su amor por nosotros.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.