‘La Biblia continúa’ llega a España

Discovery Max emitirá la serie, de doce episodios, que narra la historia de los primeros cristianos. Los días 21, 22 y 23 de marzo a las 22:30.

Redacción PD

MADRID · 01 DE MARZO DE 2016 · 19:48

Cartel de promoción de la serie. / NBC,la biblia continua
Cartel de promoción de la serie. / NBC

La continuación del éxito televisivo La Biblia se podrá ver próximamente en España, tras adquirir sus derechos de emisión la cadena Discovery Max, disponible en todo el territorio a través de la TDT.

The Bible A.D. retoma el relato donde lo dejó la producción La Biblia. Se estrenó el pasado 5 de abril en el canal estadounidense NBC, con una audiencia de 9,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la oferta más vista de la noche del domingo en Estados Unidos y en la mejor serie dramática de estreno de la pasada temporada en el canal.

 

La historia de los primeros cristianos en una serie de 12 episodios. / NBC

La serie contiene doce episodios y se desarrolla principalmente en la Jerusalén del siglo primero, siguiendo el relato bíblico de Hechos.

Con la producción de Mark Burnett (La Biblia; La Voz) y Roma Downey, cuenta además con “un reparto internacional de lujo, una acción trepidante y unos increíbles efectos especiales”, según informa Discovery Max.

 

Saulo es el protagonista de uno de los episodios, El camino a Damasco. / NBC

La serie se enfoca en las vivencias de los discípulos que tendrán que seguir adelante y extender las enseñanzas de Cristo en un mundo dominado por la agitación política y el nacimiento de una nueva religión que cambiará dramáticamente el curso de la historia de la humanidad.

El actor argentino Juan Pablo Di Pace (Dallas, Mamma Mia!) ha sido el encargado de encarnar a Jesús en esta serie, rodada en Marruecos y que ha necesitado de más de 500 personas para levantar unos escenarios, incluido el Templo de Jerusalén, capaces de recrear a la perfección la época de los apóstoles.

 

La producción escenifica el conflicto político, militar y religioso en la Jerusalén del siglo I. / NBC

Completan el internacional reparto la actriz de Tanzania Chipo Chung (Sherlock, Doctor Who), en el papel de María Magdalena, y Vincent Regan (300, Troy) como Poncio Pilato. Adam Levy (No confíes en nadie, Borgia) da vida al apóstol Pedro, la actriz italiana Greta Scacchi (Retorno a Brideshead) a María, la Madre de Jesús, y el actor de Gambia Babou Ceesay (Luther, Ley y orden), al apóstol Juan.

Discovery Max procurará repetir el éxito de la primera parte de la serie, la cual se emitió en Semana Santa hace dos años con una gran aceptación por parte del público. Está programada para emitirse en tres bloques, los días 21, 22 y 23 de marzo a partir de las 22:30 h.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - ‘La Biblia continúa’ llega a España