Festival Phos, luz para la creatividad en video

Los concursantes amateurs o profesionales podrán inscribir sus spots del 15 de febrero al 15 de abril de 2016.

Decisión · MADRID · 29 DE FEBRERO DE 2016 · 22:00

,Festival Phos, Concurso videos

Con un primer premio de 1000€ para el mejor spot y varios accésits de 100 euros, el Festival Phos pretende movilizar la creatividad de concursantes amateurs y profesionales que podrán inscribir sus videoclips desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril de 2016.

En una sociedad “cada vez más alejada de los valores cristianos, donde la oscuridad moral domina los medios audiovisuales, los creyentes tenemos el privilegio y la responsabilidad de brillar, reflejando la luz de Jesucristo que dijo "Yo soy la luz del mundo" (Juan 8:12) dice la web del Festival Phos (Luz en griego).

Las redes sociales ponen en nuestras manos cada día la oportunidad de "dar luz" a millones de personas, simplemente compartiendo un video que alumbre sus ojos, pero hacen falta videos breves, creativos, claros y potentes que deslumbren en medio de la oscuridad.

 

EL FESTIVAL PHOS

Esta necesidad provocó el nacimiento del Festival Phos, un concurso por internet de anuncios de video creados para comunicar el mensaje de Jesucristo y los valores judeo-cristianos.

Sus objetivos son promover la creatividad audiovisual, crear una videoteca de anuncios útiles para compartir el Evangelio y los valores judeo-cristianos.

También, ofrecer una plataforma a los creativos cristianos para publicar sus producciones.

Como novedad, en esta nueva edición, podrán presentarse anuncios en español o inglés.

 

ELECCIÓN DE LOS GANADORES

El jurado valorará los premios entre los 50 spots más votados por el público en la web oficial de Facebook del Festival, a excepción como es lógico del premio del público y la mención especial del jurado que elegirá entre todos los presentados, aunque no esté entre los 50 elegidos por el público.

Los miembros que conforman el jurado son Unai Arretxe (Tiempo para Euskalerría-ETV), Dani Díez (Solidaria TV), Francisco Echevarría (Pan del Cielo (CanalSur), Jaime Fernández (Nacer Do Novo, TVG), Esteban Lozano, Beni Moreno y José Pablo Sánchez (Buenas Noticias TV-TVE), Roland Walter (Comunicando Vida), Pedro Tarquis (Protestante Digital), Adolfo Rivero (Avero Produciones), Kary Eldred (Living Stone) y Willy López (Casa de Bendición). El jurado valorará la calidad técnica, la creatividad y el contenido.

La comunicación de los premios se hará por internet el 30 de mayo.

 

PARA CONCURSAR

En la web del Festival pueden consultarse las bases para participar, la forma de enviar los videos (por internet) y de paso visualizar los spots ganadores en la pasada edición. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Festival Phos, luz para la creatividad en video